Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Eventos

26 feb 2018 - 01 mar 2018
05 mar 2018 - 06 mar 2018

Firma proteica asociada con resultado en melanoma metastásico

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 31 Jan 2018
Print article
Imagen: Espectrómetro de masa de desorción/ionización por láser asistida por matriz, SimulToF (Fotografía cortesía de Virgin Instruments).
Imagen: Espectrómetro de masa de desorción/ionización por láser asistida por matriz, SimulToF (Fotografía cortesía de Virgin Instruments).
Los resultados clínicos del tratamiento en el melanoma metastásico con los anticuerpos nivolumab y pembrolizumab de la proteína 1 de muerte celular programada (PD-1) han conducido a mejoras clínicas estadísticamente significativas en la supervivencia libre de progresión y general en comparación con las terapias alternativas de primera y segunda línea.
 
Se han aprobado tres pruebas de la expresión del ligando 1 de la proteína de muerte celular programada (PD-L1) por inmunohistoquímica para guiar las decisiones de tratamiento en el cáncer de vejiga y de pulmón de células no pequeñas, así como del melanoma, con diferentes análisis usando diferentes límites de cribado para la positividad PD-L1, pero existe una falta de estandarización.
 
Un equipo de científicos dirigido por los del Centro de Cáncer Perlmutter (Nueva York, NY, EUA) obtuvo suero de pretratamiento de un grupo de desarrollo de 119 pacientes con melanoma en una prueba de nivolumab con o sin un multivitamínico. vacuna peptídica y de pacientes que recibían pembrolizumab, nivolumab, ipilimumab o tanto, nivolumab + ipilimumab. Se obtuvieron los espectros utilizando la técnica de espectrometría de masas de desorción/ionización láser asistida por matriz del tiempo de vuelo (MALDI-TOF). Estos datos combinados con los datos clínicos identificaron a los pacientes con mejores o peores resultados. La prueba se aplicó a cinco pacientes independientes.
 
Las muestras se procesaron utilizando procedimientos operativos estandarizados y el equipo utilizó el método de espectrometría de masas Deep MALDI en un espectrómetro de masas SimulToF (Virgin Instruments, MA, EUA; www.simultof.com) para generar espectros de masa reproducibles a partir de pequeñas cantidades de suero, mostrando picos de un rango de abundancia mayor que el previamente posible al exponer las muestras a 400,000 “disparos” láser MALDI en comparación con varios miles empleados en las aplicaciones estándar. Se utilizó un conjunto de referencia independiente adicional de 49 muestras de suero con datos de espectrometría de masas coincidentes y datos de expresión de proteínas del panel de 1.129 proteínas medidas por SomaLogic (Boulder, CO, EUA; www.somalogic.com), para este análisis.
 
Los científicos encontraron que una firma de 209 proteínas o péptidos se asoció con la supervivencia libre de progresión y general en un análisis multivariado. El desempeño de la prueba para varias cohortes de validación fue consistente con los resultados del conjunto de desarrollo. Un análisis conjunto, estratificado por conjunto, demostró una supervivencia general significativamente mejor para los pacientes “sensibles” en comparación con los “resistentes”. La prueba también se asoció con la supervivencia en una cohorte de pacientes tratados con ipilimumab. Se encontró que la clasificación de prueba se asoció con el reactivo de fase aguda, el complemento y las vías de curación de heridas.
 
Heinrich Roder, PhD, director técnico de Biodesix (Boulder, CO, EUA), dijo: “La adaptación del Análisis de Enriquecimiento del Conjunto de Genes (GSEA) a los datos de las proteínas permitió la identificación de procesos biológicos asociados con las clasificaciones de las pruebas. La información derivada del análisis de enriquecimiento del conjunto de proteínas podría ayudar a desarrollar tratamientos que superen la resistencia primaria anti-PD-1 añadiendo la inhibición de la activación del complemento, la supresión de la curación de heridas o la modulación negativa de las vías de fase aguda mediante el bloqueo de IL6 y de IL1. Estos datos pueden indicar que mecanismos de resistencia similares podrían funcionar en otros tipos de tumores y aumentar la probabilidad de que Biodesix pueda desarrollar pruebas para tumores diferentes del melanoma”. El estudio fue publicado el 5 de diciembre de 2017 en la revista Cancer Immunology Research.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

QIAGEN firma acuerdo para adquirir STAT-Dx

QIAGEN NV (Holanda) ha hecho un acuerdo para adquirir STAT-Dx (Barcelona, España), una empresa privada que desarrolla productos diagnósticos moleculares, múltiplex, de un solo paso, de próxima generación, totalmente integrados, para los síndromes comunes,... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.