Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Eventos

05 feb 2018 - 08 feb 2018
08 feb 2018 - 09 feb 2018

Validan extracción automatizada de ARN del plasma

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 Dec 2017
Print article
Se demostró un nuevo método automatizado para extraer ARN circulante del plasma y que el desempeño del método era equivalente o mejor que el método manual establecido que se usa actualmente.
 
Un equipo de científicos utilizó una prueba desarrollada en el laboratorio (LDT) disponible comercialmente para las variantes de fusión del ácido ribonucleico mensajero (mARN) 4 similar a proteína de equinodermo asociado a proteínas (mL4-ALK) como un ensayo de referencia para evaluar el desempeño de una solución automatizada para la extracción de ARN que fue desarrollado y optimizado por Norgen Biotek Corporation (Thorold, ON, Canadá). Los resultados sugieren que el método automatizado se realizó al menos de manera equivalente al método manual establecido en todas las medidas en el estudio, incluida la calidad y el rendimiento de ARNm de las muestras analíticas de sangre.
 
La prueba GeneStrat (Biodesix, Boulder, CO, EUA) es una prueba genómica en sangre para pacientes con cáncer de pulmón que puede informar el uso de terapias dirigidas; los resultados de las pruebas están disponibles dentro de las 72 horas siguientes. La prueba ofrece resultados para la sensibilización a EGFR; mutaciones de resistencia a EGFR (T790M), KRAS y BRAF; y variantes de fusión EML4-ALK, ROS1 y RETS. La prueba de biopsia líquida mide el ADN y el ARN tumoral circulante con una plataforma de PCR digital altamente sensible de gotitas (ddPCR). 
 
Gary Pestano, PhD, Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Biodesix, dijo: “A medida que las pruebas moleculares se conviertan en el estándar en oncología, la automatización será cada vez más importante para ayudarnos a mantener la alta calidad de los resultados de nuestras pruebas y seguir cumpliendo con nuestra meta de 72 horas de tiempo de respuesta. Los datos presentados sugieren que es posible automatizar las pruebas sin sacrificar el desempeño. Representan una de las muchas evaluaciones que realizamos para evaluar los posibles métodos de automatización del Biodesix Lung Reflex con nuestras pruebas GeneStrat y VeriStrat”. El estudio fue presentado en el Congreso Anual de la Asociación de Patología Molecular celebrado del 16 al 18 de noviembre de 2017 en Salt. Lake City, UT, EUA.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Seegene desarrolla primeros análisis multiplex MDx con inteligencia artificial

Seegene Inc. (Seúl, Corea del Sur), especialista en tecnologías multiplex de PCR, desarrolló con éxito diagnósticos moleculares (MDx) en solo cuatro días utilizando un sistema de desarrollo de análisis automatizado basado en inteligencia artificial (IA).... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.