Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
CELLAVISION AB

Prueba de sangre mejora detección del cáncer de mama

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 Jun 2017
Print article
El análisis de sangre Videssa Breast para los biomarcadores proteicos para el cáncer de mama, evalúa 11 proteínas biomarcadoras en suero y 33 autoanticuerpos asociados a tumores (Fotografía cortesía de Provista Diagnostics).
El análisis de sangre Videssa Breast para los biomarcadores proteicos para el cáncer de mama, evalúa 11 proteínas biomarcadoras en suero y 33 autoanticuerpos asociados a tumores (Fotografía cortesía de Provista Diagnostics).
Se prevé que el cáncer de mama sea la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres de los Estados Unidos. Aproximadamente se diagnostican anualmente 232.000 casos de cáncer de mama invasivo y 60.000 casos de carcinoma ductal in situ (CDIS) que producen 40.000 muertes al año.
 
Un análisis en sangre, de para varias proteínas biomarcadoras, que es capaz de detectar el cáncer de mama puede facilitar la toma de decisiones después de una mamografía anormal u otros resultados de imágenes de mama y reducir potencialmente el uso de la biopsia en un 67% de los casos. Si se diagnostica precozmente en un estado localizado, las tasas de supervivencia, a cinco años, son superiores al 98%.
 
Los científicos médicos que trabajan con una compañía privada de diagnóstico molecular realizaron dos ensayos clínicos prospectivos, aleatorizados, multicéntricos y ciegos, en más de 1.350 pacientes, de 25 a 75 años de edad. Es el primer estudio prospectivo de un ensayo proteómico compuesto de proteínas biomarcadoras en suero y de autoanticuerpos, asociados a tumores, que se utilizan para detectar el cáncer de mama en mujeres con resultados anormales en las imágenes. Se evaluó el suero para 11 biomarcadores proteicos en suero y para 33 autoanticuerpos asociados a tumores.
 
El equipo utilizó la prueba Videssa Breast (Provista Diagnostics, Inc, Nueva York, NY, EUA), que es la primera prueba proteómica en sangre, de su tipo, que puede proporcionar detección temprana y exacta del cáncer de mama. El desempeño general de la prueba, Videssa Breast, en mujeres con una prevalencia de cáncer de mama de 5,87%, produjo una sensibilidad de 87,5%, una especificidad de 83,8%, un valor predictivo positivo (VPP) de 25,2% y un valor predictivo negativo de 99,1%.
 
Los autores señalaron que el VPN alto ayuda a los clínicos a identificar a los pacientes que tienen poca probabilidad de tener cáncer de mama. Dependiendo de la edad, aproximadamente el 70% al 90% de las biopsias de mama son benignas. El mejor VPP de la prueba Videssa Breast con respecto a las imágenes, de 25,2% frente a 8,8% puede aumentar el porcentaje de biopsias que producen un diagnóstico de cáncer de mama, de uno en 11 a uno de cada cuatro.
 
Josie R. Alpers, MD, una radióloga especializada en mamografía y radiología diagnóstica y coautora, dijo: “Cuando un mamograma produce un resultado anormal, el desafío para cada clínico es decidir qué pacientes necesitan un seguimiento, más imágenes o biopsia. Una prueba con una buena validación en un ensayo prospectivo significa que los médicos tienen una nueva forma de identificar con exactitud qué pacientes pueden o no necesitar un seguimiento adicional”. El estudio fue publicado el 23 de mayo de 2017 en la revista Clinical Breast Cancer. 
 

Print article
Abbott Diagnostics
SIGMA ALDRICH CORP.

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.