Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Compuesto antipalúdico mejora análisis forenses de manchas de sangre

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 27 Jun 2017
Print article
La determinación de cual mancha en estos papeles de filtro (fila superior) es de sangre (C) en lugar de café (A) o té (B) es más fácil con la nueva prueba más selectiva de quimioluminiscencia con artemisinina-luminol para la detección forense de manchas de sangre) (Fotografía cortesía de la ACS).
La determinación de cual mancha en estos papeles de filtro (fila superior) es de sangre (C) en lugar de café (A) o té (B) es más fácil con la nueva prueba más selectiva de quimioluminiscencia con artemisinina-luminol para la detección forense de manchas de sangre) (Fotografía cortesía de la ACS).
Los investigadores forenses a menudo utilizan una prueba de quimioluminiscencia con luminol para detectar manchas de sangre latentes en las escenas de crimen. Ahora, los investigadores han encontrado que la combinación de luminol con el antipalúdico artemisinina, un peróxido natural, reduce el riesgo de falsos positivos, en comparación con el método tradicional que utiliza principalmente peróxido de hidrógeno o perborato de sodio, como reactivos acompañantes. También obtuvieron los resultados de las pruebas utilizando un teléfono inteligente, que podría proporcionar análisis de alta exactitud en la escena.
 
El luminol se combina a menudo con el peróxido de hidrógeno para reaccionar con los grupos heme en la sangre, produciendo el resplandor quimioluminiscente, azul. Esto permite a los técnicos detectar sangre en las superficies de la escena del crimen. Aunque esta prueba ha demostrado ser beneficiosa en numerosas investigaciones criminales, se pueden producir falsos positivos debidos a interferencias de las biomoléculas y los iones metálicos, así como por los productos de degradación del peróxido de hidrógeno.
 
En un esfuerzo por minimizar las identificaciones erróneas, el Profesor Guobao Xu del Instituto Changchun de Química Aplicada de la Academia de Ciencias de China (Changchun, Jilin, China) y sus colegas, investigaron el uso de artemisinina con el luminol dado que la artemisinina es estructuralmente más sólida y más resistente a las interferencias que el peróxido de hidrógeno.
 
Los investigadores demostraron que la combinación de luminol-artemisinina es más selectiva que la combinación de peróxido de luminol-peróxido de hidrógeno, resultando en menos falsos positivos cuando se desafían con componentes de blanqueadores y desinfectantes, que los criminales utilizan, a menudo, para encubrir un crimen. El método podría distinguir las manchas de sangre de las de café, té y de azúcar moreno.
 
El estudio se publicó el 11 de mayo de 2017 en la revista Analytical Chemistry.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Mercado brasileño de IVD impulsado por demanda creciente

El mercado brasileño de diagnóstico in vitro (IVD) es uno de los más grandes, impulsado por el aumento de interés en las tecnologías de pruebas moleculares, el diagnóstico prenatal, y las pruebas de glucosa en el punto de atención (POC).... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.