DxGen

24 feb 2021 - 28 feb 2021
Virtual Venue
03 mar 2021 - 05 mar 2021
Virtual Venue

Implican molécula del sistema linfático en las enfermedades autoinmunes

Actualizado el 01 Apr 2020
Imagen: Fotomicrografía de células plasmáticas normales de un aspirado de médula ósea (Fotografía cortesía de Peter Anderson).
Un sistema inmune saludable defiende al cuerpo contra enfermedades e infecciones. Cuando alguien tiene una enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico funciona mal y el cuerpo ataca por error a las células, tejidos y órganos sanos. La artritis reumatoide, el lupus y la esclerodermia son ejemplos de enfermedades autoinmunes.

Las células del estroma no hematopoyéticas en los ganglios linfáticos, como las células reticulares fibroblásticas (FRC), pueden ayudar a la supervivencia de los plasmablastos y de las células plasmáticas juntas, que son células formadoras de anticuerpos (CFA). Sin embargo, no se ha estudiado completamente la función reguladora para el compartimiento del estroma en la acumulación de CFA.

Los científicos del Hospital para Cirugía Especial (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas, demostraron que las células del estroma que expresan ligando 2 de las quimioquinas (CCL2) limitan la supervivencia de las CFA. Las FRC expresan altos niveles de CCL2 en áreas ricas en vasos de la zona de células T y la médula, donde se encuentran las CFA. La CCL2 de las FRC está regulada positivamente durante la acumulación de CFA, y el equipo utilizó el trasplante de ganglios linfáticos para mostrar que la deficiencia de CCL2 en las FRC BP3 + y las células endoteliales linfáticas, aumenta la supervivencia de las CFA sin afectar el número de células centrales B o germinales.

Los monocitos son células clave para la expresión del receptor CCL2, CCR2, ya que el agotamiento de los monocitos y la transferencia tardía en las respuestas de las CFA aumenta y disminuye la acumulación de CFA, respectivamente. Los monocitos expresan especies reactivas de oxígeno (ROS) de una manera dependiente de la NADPH oxidasa 2 (NOX2), y los monocitos deficientes en NOX2 no logran reducir los números de CFA. La CCL2 del estroma modula tanto la acumulación de monocitos como la producción de ROS, y está regulado, en parte, por manipulaciones que modulan la permeabilidad vascular.

Theresa T. Lu, MD, PhD, profesora de Microbiología e Inmunología, y autora principal del estudio, dijo: “Como el sistema inmune es tan central para el buen funcionamiento de nuestros cuerpos y a menudo actúa de manera similar en varios entornos diferentes, lo que aprendemos sobre la manipulación de fibroblastos también puede ayudar a la comunidad biomédica a comprender mejor cómo tratar los procesos relacionados, como la curación después de una lesión musculoesquelética, la lucha contra el cáncer y la lucha contra las infecciones. Por ejemplo, se hacen estudios de los medicamentos utilizados en adultos y niños con diferentes formas de artritis inflamatoria autoinmune o lupus en el contexto de las infecciones por coronavirus”. El estudio fue publicado el 20 de marzo de 2020 en la revista Science Immunology.

Hospital para Cirugía Especial

Imagen: El analizador bioquímico VITALAB Selectra ProS (Fotografía cortesía de ELITechGroup).

Asocian los perfiles lipídicos durante la gestación con riesgos cardiovasculares adversos

Se ha propuesto el embarazo como una “prueba de esfuerzo” natural para predecir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) posteriormente en la vida. El efecto a largo plazo de la presión arterial alta... Más

Imagen: La FIT (prueba inmunoquímica fecal) es una prueba en heces diseñada para identificar posibles signos de enfermedad intestinal. Detecta pequeñas cantidades de sangre en las heces (sangre oculta en heces) (Fotografía cortesía de Alpha Laboratories, Reino Unido)

Estudio confirma el desempeño de una prueba en heces rápida para la detección del cáncer colorrectal

Un artículo publicado recientemente confirmó el desempeño diagnóstico de la prueba inmunoquímica fecal (FIT) para pacientes con síntomas de cáncer colorrectal de bajo riesgo. La FIT utiliza anticuerpos... Más

Imagen: El metabolismo del triptófano está mal regulado en personas con anemia de Fanconi (Fotografía cortesía del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati).

Metabolismo del triptófano está mal regulado en los individuos con anemia de Fanconi

La anemia de Fanconi (AF) es un trastorno genético complejo que se asocia frecuentemente con insuficiencia medular progresiva y una fuerte predisposición a neoplasias malignas tempranas, en particular... Más

Imagen: El panel 48 plex de Detección de Citoquinas Humanas Bio-Plex Pro (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories).

Diferencias tempranas en la producción de citoquinas distinguen la severidad de la COVID-19

La mayoría de los pacientes con COVID-19 experimentan síntomas asintomáticos/leves, pero algunos sufren síntomas críticos que requieren cuidados intensivos. Es importante determinar cómo reaccionan los... Más

Imagen: Las microfotografía de los nódulos omentales mostraron un adenocarcinoma que infiltraba los tejidos adiposo y fibroso (Fotografía cortesía del Hospital Shijitan de Beijing).

Informan los resultados del cáncer gástrico metastásico mediante perfiles del transcriptoma de una sola célula

La carcinomatosis peritoneal (CP) es una manifestación en etapa tardía de varias neoplasias malignas gastrointestinales que incluyen cáncer de apéndice, colorrectal y gástrico. En la CP, los tumores hacen... Más

Imagen: TriSilix es una prueba de laboratorio en chip nueva y diminuta, basada en silicio, que podría allanar el camino para pruebas de enfermedades infecciosas portátiles y baratas (Fotografía cortesía del Colegio Imperial de Londres).

Prueba para infecciones Lab-en-un-chip suministra diagnósticos más económicos, rápidos y portátiles