Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SYSMEX

Prueba rápida reporta la resistencia a los antibióticos en dos horas

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Apr 2018
Print article
Imagen: El sistema Lab en un Chip utilizado con la espectroscopía Raman para identificar la resistencia a los antibióticos (Fotografía cortesía de Leibniz-Instituto de Tecnología Fotónica).
Imagen: El sistema Lab en un Chip utilizado con la espectroscopía Raman para identificar la resistencia a los antibióticos (Fotografía cortesía de Leibniz-Instituto de Tecnología Fotónica).
Las bacterias resistentes se propagan en todo el mundo, lo que hace que la prueba rápida de susceptibilidad a los antibióticos y la determinación de la concentración inhibitoria mínima (CIM) sean una necesidad urgente para seleccionar la terapia antibiótica adecuada a tiempo.

El uso, a menudo innecesario y masivo, de antibióticos causa la resistencia de los patógenos contra los medicamentos y las infecciones que, hasta ahora, eran fácilmente curables pueden poner en peligro la vida. Una nueva prueba rápida brindará información sobre qué antibióticos disponibles siguen siendo efectivos y un diagnóstico más rápido permitirá una terapia personalizada y salvará vidas.

Científicos del Hospital de la Universidad de Jena (Jena, Alemania) y sus colegas han desarrollado un procedimiento simple y rápido basado en la espectroscopía Raman para identificar las susceptibilidades antimicrobianas y determinar la CIM en solo dos horas de análisis total, marcando un ahorro de tiempo enorme en comparación con los métodos fenotípicos establecidos hoy en día utilizados en el diagnóstico.

La preparación de la muestra fue rápida y fácil, y comparable con las pruebas actualmente establecidas. El uso de un chip de dielectroforesis permite la recolección automatizada de bacterias en una región de tamaño micrométrico para la medición de Raman de alta calidad directamente a partir de las suspensiones bacterianas. La nueva prueba de CIM espectroscópica Raman se validó con 13 aislados clínicos de Escherichia coli que muestran una amplia gama de niveles de resistencia a la ciprofloxacina y se obtuvieron de pacientes con infecciones del torrente sanguíneo.

La espectroscopía Micro-Raman fue capaz de detectar cambios inducidos por la ciprofloxacina en E. coli después de un tiempo de interacción de solo 90 minutos. El análisis de los componentes principales, así como una relación calculada simple de las bandas del marcador Raman a 1458 y 1485 cm-1, mostraron un claro efecto dependiente de la concentración. Los valores de CIM determinados con el nuevo método de Raman concuerdan con las CIM obtenidas por los métodos de referencia, como microdilución en caldo, Vitek-2 y E-test y se pueden utilizar para proporcionar una clasificación como sensible, intermedia o resistente.

Ute Neugebauer, PhD, profesor de Química Física y autor principal del estudio, dijo: “Combinamos métodos analíticos basados en la luz con el procesamiento de muestras de microfluidos. Con nuestro sistema Lab-en-un-Chip, así como un laboratorio miniaturizado, podemos identificar claramente las cepas bacterianas y sus resistencias, en menos de tres horas”. El estudio fue publicado en la edición de febrero de 2018 de la revista Analytical Chemistry.

Enlace relacionado:
Universidad de Jena


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.