GLOBETECH PUBLISHING LLC

Download Mobile App

Los marcadores en las deficiencias reproductivas masculinas podrían detectar los abortos espontáneos

Actualizado el 27 Feb 2019
Imagen: El Halosperm es un kit de diagnóstico in vitro que permite medir la fragmentación del ADN de manera rápida, fácil y reproducible, sin la necesidad de equipos de laboratorio complejos (Fotografía cortesía de Halotech DNA SL).
La pérdida recurrente del embarazo, (PRE) es una condición que afecta del 1% a 2% de las parejas; se define como ≥3 pérdidas consecutivas de embarazo antes de las 20 semanas de gestación. A las mujeres con PRE les practican exámenes rutinarios para detectar factores etiológicos, pero actualmente no se recomienda el examen de rutina de los compañeros masculinos.

El ADN espermático desempeña un papel crítico en la placentación, por lo que es biológicamente plausible que las deficiencias en la función reproductiva masculina puedan aumentar el riesgo de PRE. Estudios recientes sugieren que las parejas masculinas afectadas por PRE tienen una calidad espermática dañada con una motilidad y morfología total reducidas y un mayor daño en el ADN de los espermatozoides.

Un equipo de científicos hospitalarios que colaboran con el Colegio Imperial de Londres (Londres, Reino Unido) inscribió a 50 hombres que eran compañeros de mujeres con PRE y 63 hombres como controles. Los controles eran ligeramente más jóvenes que los individuos de prueba y eran principalmente de ascendencia caucásica. Todas las muestras de espermatozoides se analizaron en el Departamento de Andrología, del Hospital Hammersmith (Londres, Reino Unido). La morfología de los espermatozoides se analizó en portaobjetos teñidos previamente con Papanicolaou con criterios estrictos de Kruger.

Las especies de oxígeno reactivo del semen (ROS) se midieron con un ensayo de quimioluminiscencia interno validado. Cada muestra se mezcló suavemente inmediatamente antes de tomar las lecturas en el luminómetro (GloMax; Promega Corporation, Madison, WI, EUA). La fragmentación del ADN se midió con el método validado Halosperm (Halotech DNA SL, Madrid, España). Las muestras de sangre de la mañana se analizaron para determinar las concentraciones de la hormona luteinizante (LH), la hormona estimulante del folículo (FSH), el estradiol, la testosterona y la globulina de unión de las hormonas sexuales.

Los científicos informaron que la motilidad total de los espermatozoides, la motilidad progresiva de los espermatozoides y la morfología normal se redujeron en el grupo casos de PRE frente a los controles. La media ± DS de la testosterona del suero de la mañana (nmol/L) fue un 15% más baja en los casos PRE que en los controles (controles, 19,0 ± 1,0; PRE, 16,0 ± 0,8). La media del estradiol sérico ± DS (pmol/L) fue 16% más baja en los casos PRE que en los controles (controles, 103,1 ± 5,7; PRE: 86,5 ± 3,4). Los valores de hormona luteinizante y de hormona estimulante del folículo en el suero fueron similares entre los grupos. La media ± DS de las ROS (unidades de luz relativa (ULR)/s/106 espermatozoides) fue 4 veces mayor en los casos con PRE que en los controles (controles, 2,0 ± 0,6; PRE, 9,1 ± 4,1). La media ± DS de la fragmentación del ADN espermático (%) fue 2 veces mayor en los casos PRE que en los controles (controles, 7,3 ± 1,0; PRE, 16,4 ± 1,5).

Los autores concluyeron que los datos sugirieron que las parejas masculinas de mujeres con PRE tienen una función endocrina reproductiva alterada, niveles aumentados de ROS en el semen y fragmentación del ADN espermático. La evaluación reproductiva de rutina de las parejas masculinas puede ser beneficiosa en los casos de PRE. El estudio fue publicado en la edición de enero de 2019 de la revista Clinical Chemistry.

Colegio Imperial de Londres
Hospital Hammersmith
Promega Corporation
Halotech DNA SL

Imagen: El escáner de detección de microarrays NimbleGen MS 200 CGH LOH (Fotografía cortesía de Roche).

Rechazo a los trasplantes renales se asocia con un locus discordante nuevo

Aproximadamente el 20% de la lista de espera de riñones en los Estados Unidos está formada por candidatos cuyos aloinjertos han fallado. El rechazo agudo es uno de los predictores más fuertes de la disminución... Más

Imagen: El analizador de células LSRFortessa ofrece la mejor opción para la citometría de flujo, proporcionando potencia, desempeño y consistencia (Fotografía cortesía de BD Biosciences).

Estandarizada la citometría de flujo para predecir el rechazo a los trasplantes

Comprender el fenotipo inmunológico de los receptores de trasplantes con inmunosupresión estándar, terapias con células inmunitarias y nuevos tratamientos farmacológicos es esencial para mejorar los resultados... Más

Imagen: La prueba Ag PLATELIA ASPERGILLUS (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories).

Prueba molecular hace el diagnóstico de la aspergilosis pulmonar invasiva

La aspergilosis invasiva (AI) es una infección micótica oportunista común, que afecta principalmente a pacientes con neutropenia grave y prolongada. El diagnóstico precoz de la aspergilosis pulmonar invasiva... Más

Imagen: Una prueba nueva de biopsia líquida llamada DELFI (evaluación de ADN de fragmentos para una interceptación temprana) utiliza inteligencia artificial para detectar pacientes con cáncer identificando fragmentaciones alteradas de ADN en la sangre (Fotografía cortesía de Carolyn Hruban, Universidad Johns Hopkins).

Aprendizaje automático detecta el cáncer analizando el ADN en las muestras de sangre

Los investigadores han descrito un enfoque de prueba de principio para el cribado, la detección temprana y el seguimiento del cáncer humano basado en un enfoque de aprendizaje automático que evalúa los... Más

Imagen: Ejemplos de células de cáncer de mama, MDA-MB-231, migratorias y no migratorias mientras migran en el dispositivo MAqCI (Ensayo Microfluídico para la cuantificación de la invasión celular) (Fotografía cortesía de Christopher L. Yankaskas, Universidad Johns Hopkins).

Dispositivo de movilidad microfluídica indica la probabilidad de metástasis en el cáncer de mama