GLOBETECH PUBLISHING LLC

CEPHEID

Develops, manufactures, and markets molecular systems and tests for institutions to perform sophisticated genetic tes... más Productos destacados: More products

Las pruebas moleculares rápidas para la tuberculosis reducen el aislamiento de los pacientes

Actualizado el 18 Sep 2018
Imagen: El sistema GeneXpert y el cartucho de prueba MTB/RIF para la detección molecular del complejo Mycobacterium tuberculosis y las mutaciones asociadas a la resistencia a la rifampina (Fotografía cortesía de Cepheid).
Las pruebas moleculares parecen estar asociadas con la facilitación de una atención más rápida y centrada en el paciente para las personas que se encuentran en aislamiento respiratorio mientras les realizan la evaluación para determinar si padecen tuberculosis activa (TB) en los hospitales de los EUA.

Un componente importante de las directrices para prevenir la propagación de la enfermedad es el aislamiento de los pacientes sospechosos de TB en salas ventiladas con presión negativa, que puede durar varios días, porque la microscopía requiere que se recoja el esputo de los pacientes en el transcurso de dos o más días. Este tipo de procedimientos de aislamiento consumen muchos recursos, por no mencionar que son difíciles para el paciente.

Científicos de varias instituciones llevaron a cabo un estudio prospectivo de cohortes con un diseño pragmático, antes y después de la implementación, en 621 pacientes consecutivos hospitalizados en el Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg de San Francisco (San Francisco, CA, EUA) a quienes les realizaron un examen de esputo para la evaluación de la tuberculosis pulmonar activa entre enero de 2014 y enero de 2016.

El equipo midió la proporción de pacientes con pruebas moleculares ordenadas y completadas; la exactitud del algoritmo de prueba molecular usando como referencia el cultivo de micobacterias; la duración de cada componente de los procesos de prueba y aislamiento; la duración de la estancia; el promedio de días en aislamiento y en el hospital y el costo promedio. Extrajeron datos de registros hospitalarios y compararon medidas antes y después de la implementación. Implementaron un algoritmo de análisis molecular del esputo utilizando la prueba GeneXpert MTB/RIF (Xpert; Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA) para guiar la interrupción del aislamiento.

Los científicos informaron que, de los 301 pacientes de preimplementación a quienes les habían ordenado al menos una prueba de microscopía de esputo y cultivo, en 233 (77%) se realizó el proceso de evaluación con la prueba de tuberculosis del estudio. De los 320 pacientes examinados después de la implementación de la prueba molecular, los médicos ordenaron pruebas moleculares para 234 (73%) de los pacientes, y recibieron resultados para 295 de las 302 pruebas solicitadas (algunos pacientes recibieron pruebas moleculares múltiples). El flujo de trabajo de pruebas moleculares diagnosticó con éxito a los siete pacientes con tuberculosis confirmada por cultivo y excluyó la enfermedad en 251 pacientes cuyas pruebas de cultivo fueron negativas para Mycobacterium tuberculosis. Además, el flujo de trabajo molecular detectó a un paciente que tuvo una prueba de baciloscopia negativa y que de otro modo no habría sido diagnosticado.

El equipo observó que, lo más importante para los propósitos del estudio, al comparar el flujo de trabajo molecular con el no molecular, el tiempo medio hasta el resultado final de la prueba rápida se redujo a aproximadamente 24 horas a partir de las 39 horas, el tiempo hasta la interrupción del aislamiento del paciente se redujo a 2.5 días desde 2.9 días, y el tiempo hasta el alta hospitalaria cayó a 4,9 días desde 6,0 días. En promedio, esto se tradujo en un ahorro por paciente de 13.347 dólares.

Los autores concluyeron que el algoritmo de análisis molecular de esputo para guiar la interrupción del aislamiento respiratorio para los pacientes a quienes les realizan la evaluación para la TB activa era seguro, factible, adoptado de forma amplia y sostenible, y proporcionaba importantes beneficios clínicos y económicos. Las pruebas moleculares pueden facilitar una evaluación más eficiente y centrada en el paciente para una posible TB en los hospitales de los EUA. El estudio fue publicado el 27 de agosto de 2018 en la revista JAMA Internal Medicine.

Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg de San Francisco
Cepheid

Imagen: La neuropatía es el daño de los nervios periféricos; la diabetes puede causar dolor y a pérdida de sensibilidad en las extremidades (Fotografía cortesía de Alnoor Ladhani).

El cribado de rutina para la vitamina B12 puede prevenir el daño nervioso irreversible

La incidencia creciente de la diabetes tipo 2 es un problema de salud grave en todo el mundo. Su prevalencia se asocia con una dieta deficiente y opciones de estilo de vida poco saludables, y se caracteriza... Más

Imagen: La plataforma CellSearch para la identificación, el aislamiento y la enumeración de células tumorales circulantes (Fotografía cortesía de Menarini Silicon Biosystems).

La biopsia líquida detecta el cáncer a través de biomarcadores múltiples

Aunque la terapia dirigida por biomarcadores está en su infancia en el cáncer de próstata, en comparación con algunos otros tipos de tumores, existe una gran necesidad de pruebas predictivas de biomarcadores... Más

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Un diagrama del fundamento de la Prueba de Biopsia Líquida Basada en la Metilación, IvyGene, para detectar el cáncer (Fotografía cortesía del Dr. Kevin Conners).

Una prueba de biopsia líquida basada en metilación detecta el cáncer de hígado

El carcinoma hepatocelular (CHC) representa aproximadamente el 75% de los cánceres de hígado en los EUA y ya cuenta con criterios de detección bien establecidos que se centran en personas con cirrosis,... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres