SYSMEX

CEPHEID

Develops, manufactures, and markets molecular systems and tests for institutions to perform sophisticated genetic tes... más Productos destacados: More products

21 feb 2019 - 22 feb 2019
26 feb 2019 - 28 feb 2019

Las pruebas moleculares rápidas para la tuberculosis reducen el aislamiento de los pacientes

Actualizado el 18 Sep 2018
Imagen: El sistema GeneXpert y el cartucho de prueba MTB/RIF para la detección molecular del complejo Mycobacterium tuberculosis y las mutaciones asociadas a la resistencia a la rifampina (Fotografía cortesía de Cepheid).
Las pruebas moleculares parecen estar asociadas con la facilitación de una atención más rápida y centrada en el paciente para las personas que se encuentran en aislamiento respiratorio mientras les realizan la evaluación para determinar si padecen tuberculosis activa (TB) en los hospitales de los EUA.

Un componente importante de las directrices para prevenir la propagación de la enfermedad es el aislamiento de los pacientes sospechosos de TB en salas ventiladas con presión negativa, que puede durar varios días, porque la microscopía requiere que se recoja el esputo de los pacientes en el transcurso de dos o más días. Este tipo de procedimientos de aislamiento consumen muchos recursos, por no mencionar que son difíciles para el paciente.

Científicos de varias instituciones llevaron a cabo un estudio prospectivo de cohortes con un diseño pragmático, antes y después de la implementación, en 621 pacientes consecutivos hospitalizados en el Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg de San Francisco (San Francisco, CA, EUA) a quienes les realizaron un examen de esputo para la evaluación de la tuberculosis pulmonar activa entre enero de 2014 y enero de 2016.

El equipo midió la proporción de pacientes con pruebas moleculares ordenadas y completadas; la exactitud del algoritmo de prueba molecular usando como referencia el cultivo de micobacterias; la duración de cada componente de los procesos de prueba y aislamiento; la duración de la estancia; el promedio de días en aislamiento y en el hospital y el costo promedio. Extrajeron datos de registros hospitalarios y compararon medidas antes y después de la implementación. Implementaron un algoritmo de análisis molecular del esputo utilizando la prueba GeneXpert MTB/RIF (Xpert; Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA) para guiar la interrupción del aislamiento.

Los científicos informaron que, de los 301 pacientes de preimplementación a quienes les habían ordenado al menos una prueba de microscopía de esputo y cultivo, en 233 (77%) se realizó el proceso de evaluación con la prueba de tuberculosis del estudio. De los 320 pacientes examinados después de la implementación de la prueba molecular, los médicos ordenaron pruebas moleculares para 234 (73%) de los pacientes, y recibieron resultados para 295 de las 302 pruebas solicitadas (algunos pacientes recibieron pruebas moleculares múltiples). El flujo de trabajo de pruebas moleculares diagnosticó con éxito a los siete pacientes con tuberculosis confirmada por cultivo y excluyó la enfermedad en 251 pacientes cuyas pruebas de cultivo fueron negativas para Mycobacterium tuberculosis. Además, el flujo de trabajo molecular detectó a un paciente que tuvo una prueba de baciloscopia negativa y que de otro modo no habría sido diagnosticado.

El equipo observó que, lo más importante para los propósitos del estudio, al comparar el flujo de trabajo molecular con el no molecular, el tiempo medio hasta el resultado final de la prueba rápida se redujo a aproximadamente 24 horas a partir de las 39 horas, el tiempo hasta la interrupción del aislamiento del paciente se redujo a 2.5 días desde 2.9 días, y el tiempo hasta el alta hospitalaria cayó a 4,9 días desde 6,0 días. En promedio, esto se tradujo en un ahorro por paciente de 13.347 dólares.

Los autores concluyeron que el algoritmo de análisis molecular de esputo para guiar la interrupción del aislamiento respiratorio para los pacientes a quienes les realizan la evaluación para la TB activa era seguro, factible, adoptado de forma amplia y sostenible, y proporcionaba importantes beneficios clínicos y económicos. Las pruebas moleculares pueden facilitar una evaluación más eficiente y centrada en el paciente para una posible TB en los hospitales de los EUA. El estudio fue publicado el 27 de agosto de 2018 en la revista JAMA Internal Medicine.

Hospital General y Centro de Trauma Zuckerberg de San Francisco
Cepheid

Imagen: Un aumento en el nivel de glucosa en la sangre en ayunas aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular (Fotografía cortesía de Diabetes Self Care).

El riesgo a largo plazo para la enfermedad cardiovascular se puede estratificar utilizando los niveles de glucosa en ayunas

La enfermedad cardiovascular (ECV) se refiere a cualquier enfermedad del corazón, enfermedad vascular del cerebro o enfermedad de los vasos sanguíneos. Las enfermedades cardiovasculares más prevalentes... Más

Imagen: Varios tipos de análisis de datos utilizando el módulo de metilación BeadStudio (Fotografía cortesía de Phoebe Lu).

Una prueba de metilación de ADN detecta el cáncer de próstata agresivo de manera temprana

Las biopsias líquidas que detectan de forma no invasiva las correlaciones moleculares del cáncer de próstata agresivo (CaP) se podrían usar para evaluar a los pacientes, reduciendo las cargas de la biopsia... Más

Imagen: Gingipains de Porphyromonas gingivalis en las neuronas del cerebro de un paciente con Alzheimer. Gingipains de P. gingivalis = rojo, neuronas = amarillo, astrocitos = verde (Fotografía cortesía de Cortexyme).

Se descubre una bacteria patógena en los cerebros de los pacientes con Alzheimer

Los pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) muestran una neuroinflamación compatible con infección, incluida la activación de la microglía, la activación del inflamasoma, la activación del complemento... Más

Imagen: Se prevé que el mercado mundial de diagnóstico in vitro crecerá entre 2017 y 2025 hasta alcanzar los 90 millones de dólares a  finales de 2025 (Fotografía cortesía de iStock).

El mercado mundial de diagnóstico in vitro alcanzará 89 millones de dólares en el año 2025