PURITAN MEDICAL

06 feb 2023 - 09 feb 2023

Nueva prueba aprovecha tecnología PCR para detectar bacterias gastrointestinales en dos horas

Actualizado el 13 Oct 2022
Imagen: El TaqPath Enteric Bacterial Select Panel tiene la marca CE, para uso en diagnóstico in vitro (Fotografía cortesía de Pexels)

Una nueva prueba aprovecha la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar bacterias gastrointestinales (GI) comunes y arroja resultados en aproximadamente dos horas con más del 98 % de sensibilidad y especificidad.

Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA; EUA) ha lanzado el TaqPath Enteric Bacterial Select Panel, un panel con la marca CE-IVD diseñado para detectar bacterias GI comunes y ayudar a los médicos a identificar la causa raíz de una infección y administrar el tratamiento más adecuado a sus pacientes más rápidamente. El panel fue validado y registrado bajo IVDD en mayo de 2022. La nueva prueba aprovecha la tecnología PCR para analizar muestras de heces en busca de una variedad de bacterias GI comunes, incluidas Salmonella spp.; Shigella spp./E. coli enteroinvasiva (EIEC); Campylobacter jejuni, Campylobacter coli y Campylobacter upsaliensis. Es capaz de devolver resultados de forma fiable en unas dos horas con más del 98 % de sensibilidad y especificidad. En comparación, el cultivo de muestras en un laboratorio puede tardar hasta dos semanas en brindar resultados. Las pruebas con el TaqPath Enteric Bacterial Select Panel se pueden realizar en un tubo de ensayo y se pueden ampliar para adaptarse a las necesidades del laboratorio al permitir que se analicen hasta 93 muestras en una sola ejecución. Cuando se realiza en los sistemas QuantStudio 5 y QuantStudio 5 Dx de Thermo Fisher, los resultados de las muestras se interpretan y generan automáticamente, lo que ayuda a ahorrar tiempo al laboratorista para que pueda concentrarse en otras tareas.

"La capacidad del TaqPath Enteric Bacterial Select Panel para identificar y diferenciar entre los patógenos causantes de diarrea más comunes hará que las pruebas sean más accesibles y brindará a los laboratoristas más agilidad al identificar bacterias GI", dijo el Dr. Manoj Gandhi, director médico sénior de soluciones de pruebas genéticas en Thermo Fisher Scientific. “La detección de estos diferentes patógenos en una sola prueba puede preservar valiosos recursos de laboratorio y, al mismo tiempo, proporcionar a los médicos la información crítica necesaria para tomar las decisiones de tratamiento correctas para sus pacientes”.

Thermo Fisher Scientific Inc.

Zika Virus Anitobody Test
Zika Virus IgM μ-capture
Auto Mass Spectrometry Microbial Identification System
Microbe LW MS-5000
Electronic Pipette
Picus
Lateral Flow Assay Pads
POREX Sample Pads

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Una prueba basada en la sangre podría predecir el inicio del Alzheimer temprano de una manera no invasiva (Fotografía cortesía del King’s College de Londres)

Prueba de sangre predice riesgo de Alzheimer 3,5 años antes del diagnóstico clínico

Un nuevo estudio encontró que una prueba basada en sangre puede predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. El estudio se basa... Más

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más

Imagen: El transistor electroquímico vertical se basa en un nuevo tipo de polímero electrónico y una arquitectura vertical en lugar de plana (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Transistor revolucionario podría permitir dispositivos portátiles para medir el sodio y el potasio en la sangre

Los investigadores han desarrollado un transistor revolucionario que podría ser adecuado para bioelectrónica ligera, flexible y de alto rendimiento. El transistor electroquímico es... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.