RANDOX LABORATORIES

QIAGEN

Qiagen is a provider of sample and assay technologies for molecular diagnostics and applied testing, including comple... más Productos destacados: More products

04 may 2021 - 07 may 2021

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Actualizado el 16 Feb 2021
Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).
Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos (SMD) y las neoplasias mieloproliferativas (NMP) son precursores de neoplasias mieloides de grado superior, a saber, leucemia mieloide aguda (LMA).

Muchos laboratorios han utilizado paneles dirigidos relativamente pequeños que detectan puntos críticos de mutación prominentes en menos de 50 genes. Aunque este enfoque es rentable en tiempo y dinero con un análisis de datos y una complejidad de informes mínimos, produce un perfil mutacional incompleto, omitiendo varias mutaciones importantes conocidas de puntos críticos.

Los patólogos de la Facultad de Medicina de Georgia (Augusta, GA, EUA) incluyeron a 40 pacientes con muestras de neoplasias mieloides en un estudio; la información clínica estaba disponible para 27 pacientes. Los investigadores analizaron retrospectivamente 61 muestras de médula ósea. El ADN se aisló de los aspirados de médula ósea con el kit QIAamp DNA Blood Mini (QIAGEN, Hilden, Alemania). Se utilizó el espectrofotómetro Nanodrop para analizar la calidad del ADN, considerándose aceptable un valor de DO260/280 entre 1,7 y 2,2.

El ADN bicatenario se midió con el kit de análisis de amplio rango Qubit dsDNA (Invitrogen, Carlsbad CA, EUA) y se usaron 120 ng de ADNg para la preparación de la biblioteca. El equipo evaluó el desempeño clínico y la utilidad de un panel NGS completo de 523 genes (Illumina, San Diego, CA, EUA) para la detección de neoplasias mieloides. El panel integral de secuenciación de próxima generación (NGS) de alto rendimiento se validó para variantes de un solo nucleótido (VSN) e indels/duplicaciones en neoplasias mieloides.

Los científicos informaron que el panel más grande identificó 880 variantes en 292 genes, y solo el 14,8% de las variantes estaban en genes incluidos en el panel más pequeño de 54 genes, que actualmente utilizan muchos laboratorios. Las 749 variantes restantes no se evalúan normalmente en un diagnóstico de leucemia ni se detectan mediante el panel de 54 genes. Cuando observaron la información disponible sobre esas 749 variantes en el seguimiento, encontraron que al menos 14 de las variantes en 10 genes probablemente podrían contribuir a la LMA y el 96,2% de los pacientes tenían al menos una de las 14 variantes nuevas. También encontraron 22 variantes en otros cinco genes asociados con otros tipos de tumores en la gran mayoría de los pacientes con LMA.

Los autores concluyeron que el panel integral empleado en su estudio demostró su facilidad de uso y utilidad clínica para las neoplasias mieloides. El panel tiene una amplia cobertura en todo el genoma, para variantes significativamente más allá de las capturadas en las plataformas NGS existentes para neoplasias hematológicas. El estudio se publicó originalmente el 19 de octubre de 2020 en la revista PLOS ONE.

Facultad de Medicina de Georgia
Invitrogen

PRUEBA DE ESTREPTOCOCOS
STREPA’LERT
COVID-19 Antigen Test (Swab)
Rapid COVID-19 Antigen Test (Swab)
SARS-CoV-2 PCR Assay
AppliedBiosystems TaqCheck SARS-CoV-2 Fast PCR Assay Kit
Molecular Diagnostics Integrated System
SENTiNAT 200

Imagen: Se han asociado los niveles más bajos de vitamina D con el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina en el lupus sistémico (Fotografía cortesía de Nikki Yelton, RD)

Asocian la deficiencia de vitamina D a cambios metabólicos en los pacientes con lupus

El lupus eritematoso sistémico (LES) es el tipo de lupus más común. El LES es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca sus propios tejidos, provocando una inflamación generalizada... Más

Imagen: La biosíntesis de oxilipina refuerza la senescencia celular y permite la detección de senólisis (Fotografía cortesía del Dr. Christopher Wiley)

Biomarcador lípido novedoso detecta las células senescentes

Un artículo reciente identificó un biomarcador lipídico indicativo de senescencia celular y describió un método para evaluar su efecto sobre los eventos moleculares que conducen a la senescencia.... Más

Imagen: La inflamación de los islotes pancreáticos con células mononucleares, incluidas las células T, es el sello distintivo de la diabetes tipo 1 (Fotografía cortesía de A. van Halteren)

Inicio de la diabetes tipo 1 es precedido por cambios en la expresión de genes

La diabetes tipo 1 (DT1) es el resultado de una producción insuficiente de insulina y se cree que es el resultado de una reacción inmunitaria contra las propias células β pancreáticas del cuerpo.... Más

Imagen: Glóbulos blancos en la orina de un paciente con bacteriuria y piuria, una infección del tracto urinario. Las células tienen núcleos lobulados y gránulos citoplásmicos refráctiles (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah).

Leucocitos ayudan a definir las infecciones del tracto urinario en pediatría

Las infecciones del tracto urinario representan hasta el 7% de las fiebres en niños de hasta 24 meses y son un factor común de las consultas a la sala de emergencias de los hospitales. Estas infecciones... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños