Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Dispositivo optofluídico cuantifica CTC en sangre

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 Sep 2017
Print article
Imagen: El dispositivo emplea dos sistemas en miniatura: un sistema de flujo y un sistema óptico. La proporción de los dos sistemas da una indicación cuantitativa sobre el progreso del cáncer (Fotografía cortesía de la Universitat Rovira i Virgili).
Imagen: El dispositivo emplea dos sistemas en miniatura: un sistema de flujo y un sistema óptico. La proporción de los dos sistemas da una indicación cuantitativa sobre el progreso del cáncer (Fotografía cortesía de la Universitat Rovira i Virgili).
Los investigadores han desarrollado un dispositivo portátil que detecta y cuenta rápidamente las células tumorales circulantes (CTC) en muestras de sangre. Puede ayudar a proporcionar un diagnóstico precoz y ayudar a evaluar el nivel de salud de un paciente con una prueba conveniente, barata y efectiva para monitorizar a los pacientes con cáncer.
 
Estos pacientes necesitan ser monitorizados constantemente durante el tratamiento para evaluar la progresión de la enfermedad, particularmente si su cáncer ha hecho metástasis. La monitorización se hace actualmente utilizando técnicas de imagenología y biopsias, que son invasivas y no siempre posibles. En contraste, el nuevo dispositivo es altamente sensible y no requiere cirugía o tratamiento con radiación, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
 
El dispositivo fue desarrollado por un equipo de investigadores y clínicos dirigidos por los profesores, Francesc Díaz, Ramón Álvarez Puebla y Jaume Masons y por el Hospital Universitario HM Torrelodones del Dr. Eduardo García-Rico. Cuenta el número de células tumorales en una muestra de sangre en tiempo real, y ha sido ensayado con éxito en pacientes que se encuentran en diversas etapas del cáncer de mama. Puede adaptarse para ser usado en la determinación de la presencia de otros tumores analizando para diferentes anticuerpos en la muestra de sangre.
 
El dispositivo patentado ha sido licenciado para su comercialización a Medcom Science, una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías para diagnosticar y tratar el cáncer.
 
El estudio se publicó el 16 de junio de 2017 en la revista Scientific Reports.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de hospitales inteligentes calculado en USD 63 mil millones en 2023

Se prevé que el mercado de hospitales inteligentes crecerá a una tasa anual compuesta de 24,00% entre 2017 y 2023 para alcanzar un valor de 63.490 millones de dólares en 2023, impulsado principalmente por la modernización de la infraestructura de salud,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.