Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Pruebas genéticas actuales pasan por alto a sus portadores de variantes patógenas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2019
Las pautas actuales recomiendan la realización de pruebas genéticas en las personas con antecedentes personales o familiares de cáncer que indican que podrían correr un mayor riesgo de albergar una variante familiar patógena, pero este enfoque podría pasar por alto a las personas que carecen de antecedentes personales o familiares.

Los recientes avances en la secuenciación de próxima generación han ampliado enormemente el uso de paneles de pruebas para múltiples genes en el diagnóstico y la gestión clínica. Más...
Los paneles multigénicos son más sensibles y eficientes que los paradigmas de prueba tradicionales y son cada vez más asequibles. Además, los paneles multigénicos aumentan la probabilidad de detectar un componente genético de la línea germinal subyacente en enfermedades con heterogeneidad genética, como el cáncer.

Un equipo de científicos que trabajaron bajo los auspicios de Color Genomics, Inc. (Burlingame, CA, EUA), estudiaron de manera retrospectiva a 23.179 individuos que tenían resultados de la Prueba de Cáncer Hereditario de Color, entre mayo de 2016 y septiembre de 2017. La Prueba de Cáncer Hereditario de Color se usó para analizar 30 genes en los que las variantes patógenas se asociaron con un riesgo elevado de cáncer hereditario, que incluye el de mama, ovario, útero/endometrio, colorrectal, melanoma, páncreas, próstata y estómago.

El ADN se extrajo de muestras de sangre o saliva y se purificó utilizando el kit de extracción de ADN Chemagic (Perkin Elmer, Waltham, MA, EUA) automatizado en el Hamilton STAR (Hamilton, Reno, NV, EUA) y los instrumentos Perkin Elmer Chemagic Liquid Handler. Los genes analizados abarcan BRCA1, BRCA2, CDKN2A, PTEN, TP53 y más. El enriquecimiento de objetivos se realizó con un procedimiento de captura híbrido Hamilton STAR automatizado utilizando sondas SureSelect XT (Agilent, Santa Clara, CA, EUA) antes de ser cargados en el instrumento NextSeq 500/550 (Illumina, San Diego, CA, EUA) para secuenciación de 150 pares de bases de los extremos emparejados.

El equipo identificó 2.811 variantes patógenas en 2.698 individuos, una frecuencia global de variante patógena de 11,6%. Las variantes patógenas en BRCA1 y BRCA2 representaron casi un tercio de todos los resultados positivos, mientras que las variantes patógenas relacionadas con el síndrome de Lynch representaron otro 7,0% de los resultados. Señalaron que se podían encontrar variantes patógenas en BRCA1 o BRCA2 en todos los grupos étnicos. Si bien la mayoría de los individuos con un resultado positivo albergaba solo una única variante patógena, un pequeño número tenía dos o más variantes patógenas, como en BRCA1 o BRCA2 y en otro gen vinculado al cáncer. De los 18.176 individuos en su cohorte con suficientes historiales de salud, 61,3% cumplieron con los criterios para las pruebas genéticas de cáncer de mama, ovario, colorrectal o gástrico y 38,7% no lo hicieron.

Entre los pacientes que no cumplieron con los criterios de prueba, pero a quienes les realizaron las pruebas de todos modos, los científicos informaron una frecuencia patógena del 8,2% y de ellos, el 21,7% tenía variantes patógenas en genes con criterios de prueba bien establecidos. Eso significa que, de los 749 individuos que se identificaron con una variante patógena en BRCA1, BRCA2, TP53 o PTEN, el 18,4% no habría cumplido con las pautas de prueba para el cáncer de mama y ovario. De manera similar, un poco más de un tercio de las personas que identificaron con variantes relacionadas con el síndrome de Lynch no habrían cumplido con los criterios de prueba. El estudio fue publicado el 11 de junio de 2019 en la revista Journal of Molecular Diagnostics.

Enlace relacionado:
Color Genomics, Inc
Perkin Elmer
Hamilton
Agilent Technologies
Illumina






Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Manual Pipetting Aid
Pipette Controllers macro
Miembro Oro
CONTROL DE ÍNDICES SÉRICOS
Acusera Serum Indices Control
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Dos importantes estudios internacionales identificaron pruebas no invasivas que pueden diagnosticar y evaluar con precisión MASLD y MASH, reduciendo la dependencia de la biopsia hepática. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas no invasivas ofrecen alternativas a la biopsia para evaluar fibrosis hepática avanzada

La enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD, por sus siglas en inglés) afecta hasta a uno de cada tres adultos en todo el mundo y hasta a siete de cada 10 personas con obesidad... Más

Hematología

ver canal
Imagen: Los investigadores de Mayo Clinic utilizaron datos genéticos de casi 50 000 participantes para identificar rasgos de portadores de células falciformes y beta-talasemia, destacando cómo las pruebas a escala poblacional pueden complementar las pruebas de detección existentes (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas genéticas ofrecen oportunidades para identificar antes a portadores de trastornos sanguíneos

Los trastornos hereditarios de la hemoglobina pueden afectar el transporte de oxígeno, y sin embargo las personas que solo portan un rasgo pueden no ser conscientes de su condición.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Resumen gráfico  (Andrew Medina-Marino, Chibuzor M Babalola, Mandisa M Mdingi, et al. Clinical Infectious Diseases, 2026. doi:10.1093/cid/ciag577.)

Cribado prenatal repetido de ITS y tratamiento podrían reducir partos prematuros

El parto prematuro sigue siendo una de las principales preocupaciones obstétricas y se asocia con complicaciones graves en la primera infancia. Las infecciones de transmisión sexual comunes... Más

Industria

ver canal
Imagen: AVITI Dx es un sistema de secuenciación IVD de Clase A respaldado por software y reactivos compatibles con IVDR, diseñado para ofrecer secuenciación de alta calidad con flexibilidad y escalabilidad para diagnósticos descentralizados (Fotografía cortesía de Element Biosciences)

La plataforma de secuenciación IVD con marcado CE se lanza en diez países de la UE

Los laboratorios clínicos que utilizan secuenciación en flujos de trabajo diagnósticos regulados necesitan sistemas que respalden procesos y documentación claramente definidos.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.