Abbott Diagnostics

Prueba en heces podría detectar mejor el virus de la COVID-19 que los hisopados nasales tradicionales debido a una infección viral intestinal prolongada

Actualizado el 09 Sep 2020
Imagen: Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong (Fotografía cortesía de la Universidad China de Hong Kong)
Los investigadores descubrieron por primera vez que los pacientes con COVID-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, lo que sugiere que las pruebas de heces podrían ser más seguras, exactas y no invasivas, que los hisopados nasales tradicionales para detectar el coronavirus.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad China de Hong Kong (Distrito de Sha Tin, Hong Kong) encontraron que los pacientes con COVID-19 tienen una infección viral intestinal activa y prolongada, incluso en ausencia de síntomas gastrointestinales (GI). Después de la eliminación respiratoria del coronavirus, la actividad de la infección viral y la replicación, siguen persistiendo en el intestino. Para comprender mejor la actividad y la infectividad del virus COVID-19 en el tracto gastrointestinal durante el curso de la enfermedad, los investigadores analizaron las muestras de heces de 15 pacientes con COVID-19 en Hong Kong. Los investigadores encontraron que había una infección viral intestinal activa en siete pacientes incluso en ausencia de síntomas gastrointestinales. Tres pacientes mostraron una infección viral activa hasta seis días después de la eliminación del virus de sus muestras respiratorias. Los investigadores también encontraron que la microbiota intestinal de los pacientes con alta infectividad del SARS-CoV-2 se caracterizaba por el enriquecimiento de patógenos y la pérdida de bacterias “buenas” que son capaces de producir ácidos grasos de cadena corta.

Estudios anteriores han encontrado que el virus COVID-19 era detectable en las muestras de heces de todos los pacientes, independientemente del grado de enfermedad. Los investigadores realizaron una búsqueda en más de 128 muestras de heces de personas que llegaron al aeropuerto de Hong Kong, que revelaron seis niños con infección confirmada por COVID-19 y una tasa de detección del 0,28%. Los investigadores creen que la prueba de detección de heces puede ayudar a identificar a las personas asintomáticas portadoras del virus COVID-19 lo antes posible para detener su propagación en la comunidad.

“La carga viral en las heces de bebés y niños es muchas veces más alta que la de los adultos y podría ser equivalente a la de las muestras respiratorias de adultos”, dijo el profesor, Paul Kay Sheung CHAN, presidente del Departamento de Microbiología y director asociado del Centro de Investigación de Microbiota Intestinal. “La actividad de la infección y la replicación viral también persiste durante más tiempo en el intestino de los bebés y los niños. Las muestras de heces son más convenientes, seguras y no invasivas de recolectar en la población pediátrica y pueden dar resultados exactos. Esto hace que la prueba de heces sea una mejor opción para la detección de COVID-19 en bebés, niños pequeños y aquellos cuyas muestras respiratorias son difíciles de recolectar”.

Universidad China de Hong Kong

Imagen: Un kit de ELISA para la galectina-3 que puede predecir eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2 (Fotografía cortesía de Immuno-Biological Laboratories).

Galectina-3 predice el riesgo de enfermedad cardiovascular en los pacientes diabéticos

La enfermedad cardiovascular (ECV) es un término general para las afecciones del corazón o los vasos sanguíneos. Por lo general, se asocia con una acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias... Más

Imagen: Visión esquemática de la placenta (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)

Análisis de ADN y ARN placentarios libre de células predice las complicaciones durante la gestación

Un artículo reciente reveló que los ácidos nucleicos circulantes libres de células (ADN y ARN), que se desprenden de la placenta a la sangre de la madre durante el primer trimestre del embarazo podrían... Más

Imagen: La imagen del microscopio electrónico de barrido muestra el SARS-CoV-2 (amarillo), el virus que causa el COVID-19, aislado de un paciente en los EUA, emergiendo de la superficie de las células (rosa) cultivadas en el laboratorio (Fotografía cortesía de NIAID- RML).

Ancho de distribución eritrocitaria asociado con el riesgo de mortalidad de la COVID-19

La COVID-19 tiene una alta tasa de hospitalización, necesidades de cuidados intensivos y mortalidad. La identificación de los pacientes con mayor riesgo de enfermedad grave es importante para facilitar... Más

Imagen: EUROPattern Microscope Live: microscopía de fluorescencia ultrarrápida que detecta automáticamente anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos (Fotografía cortesía de EUROIMMUN AG).

Comparan los métodos automatizados para la determinación de anticuerpos citoplasmáticos anti-neutrófilos

La detección de anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos (ANCA) mediante ensayos de inmunofluorescencia indirecta (IFA) es de importancia diagnóstica en las vasculitis y algunas otras enfermedades inflamatorias.... Más

Imagen: El AFIAS-6 (sistema de inmunoensayo fluorescente automatizado-AFIAS) es un sistema de inmunoensayo fluorescente automatizado que utiliza sangre, orina y otro tipo de muestras para medir cuantitativa o semicuantitativamente la concentración del analito objetivo (Fotografía cortesía de Boditech Med Inc).

Evalúan pruebas diagnósticas nuevas para el diagnóstico de infecciones por rotavirus y norovirus

La gastroenteritis aguda es una de las enfermedades infecciosas más comunes y de mayor impacto, que causa millones de muertes al año en niños pequeños. El rotavirus y el norovirus son las principales causas... Más

Imagen: El sistema de secuenciación del genoma completo humano HiSeq XTen (Fotografía cortesía de Illumina).

Prueba de biopsia líquida en orina detecta el carcinoma urotelial

La citología de orina, que se usa ampliamente para detectar el cáncer de vejiga, tiene una alta especificidad, pero carece de sensibilidad, especialmente para los cánceres de bajo grado.... Más

Imagen: Esta ilustración revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Tenga en cuenta las proteínas Spike que adornan la superficie exterior del virus y que le imparten el aspecto de una corona que rodea al virión, cuando se observan a través de un microscopio electrónico (Fotografía cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [EUA]).

Técnica de análisis con bacteriófagos revela detalles del impacto de la COVID-19 sobre el sistema inmune