RANDOX LABORATORIES

Péptido de introducción nasal puede ser un método nuevo para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y tratar la COVID-19

Actualizado el 20 Jan 2021
Una nueva terapia potencial para la COVID-19 en desarrollo por investigadores ha demostrado tener éxito en la prevención de los síntomas de la enfermedad en ratones.

En un estudio, los modelos de ratón con COVID-19 mostraron resultados positivos cuando se introdujo por vía nasal un péptido (cadena de aminoácidos) diseñado por investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush (Chicago, IL, EUA). El péptido demostró ser eficaz para reducir la fiebre, proteger los pulmones, mejorar la función cardíaca y revertir la tormenta de citoquinas: el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a una infección e inunda el torrente sanguíneo con proteínas inflamatorias. Los investigadores también han informado haber tenido éxito en la prevención de la progresión de la enfermedad.

Muchos pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos sufren la tormenta de citoquinas, que afecta los pulmones, el corazón y otros órganos. Aunque existen terapias antiinflamatorias como los esteroides para tratar el problema, muy a menudo estos tratamientos causan la supresión del sistema inmunológico. A pesar de que ya están disponibles las vacunas para COVID-19, sería necesario un medicamento específico para reducir los eventos inflamatorios y tratar los problemas respiratorios y cardíacos causados por la COVID-19 para un mejor manejo de la enfermedad incluso en la era posterior a la vacuna.

El SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se une a una enzima llamada ACE2 para ingresar e infectar las células humanas. En respuesta, el equipo de investigación diseñó un hexapéptido (un péptido con seis aminoácidos) que inhibe la unión del virus con la ACE2.

“El péptido inhibe las citoquinas que solo son producidas por la proteína Spike del SARS-CoV-2, no otros estímulos inflamatorios, lo que indica que este péptido no causaría inmunosupresión”, dijo Kalipada Pahan, PhD, profesor de Neurología Floyd A. Davis en el Centro Médico de la Universidad Rush y un científico investigador de carrera en el Centro Médico de Asuntos Veteranos Jesse Brown, quien dirigió el estudio. “El péptido inhibe las citoquinas que solo son producidas por la proteína Spike del SARS-CoV-2, no otros estímulos inflamatorios, lo que indica que este péptido no causaría inmunosupresión”.

“Si nuestros resultados con péptidos se pueden replicar en pacientes con COVID-19, sería un avance notable en el control de esta pandemia devastadora”, agregó Pahan. “Este podría ser un método nuevo para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y proteger a los pacientes con COVID-19 de problemas respiratorios y cardíacos”.

Centro Médico de la Universidad Rush

PANEL RESPIRATORIO CON SARS-COV-2
BioFire Respiratory 2.1-EZ (RP2.1- EZ) Panel With SARS-CoV-2
POC Analyzer
Epithod 616
SARS-CoV-2 RT-PCR Assay
ErbaMDx SARS-COV-2 RT-PCR Kit
SARS-CoV-2 Assay
SARS-CoV-2 UTAB FS

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: El ensayo Natera Signatera puede predecir la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad (Fotografía cortesía de Mohammed Haneefa Nizamud)

Biopsia líquida predice la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer de intestino, cáncer de colon o cáncer de recto, es el desarrollo de cáncer de colon o recto (partes del intestino grueso). Los signos y síntomas... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: La tarjeta de antígeno urinario BinaxNOW Legionella. Exacta. Identificación rápida de la enfermedad del legionario causada por Legionella pneumophila serogrupo 1 con una tecnología fácil de usar (Fotografía cortesía de Abbott).

Evalúan kit de análisis de antígenos en orina para el diagnóstico de neumonía por Legionella

La legionelosis es causada por una bacteria llamada Legionella. La enfermedad tiene dos formas diferentes. La enfermedad del legionario es la forma más grave de infección que causa neumonía.... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños