GLOBETECH PUBLISHING LLC

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Un método multiómico guía el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple recurrente

Actualizado el 06 Sep 2018
Imagen: El mieloma múltiple, un cáncer del plasma sanguíneo (Fotografía cortesía de Medical News Today).
A muchos pacientes con mieloma múltiple recurrente a menudo no les aplican las opciones de tratamiento correctas de manera oportuna o personalizada, y la mayoría de los pacientes tienen una mediana de supervivencia de seis años. Con el diagnóstico y el tratamiento estándar, las recaídas generalmente son inevitables y fatales para la mayoría de los pacientes.

El uso de la secuenciación de ADN de alto rendimiento para hacer coincidir las mutaciones genéticas con las drogas que matan el cáncer permite el tratamiento para los pacientes con mieloma múltiple. La secuenciación ha revelado una amplia heterogeneidad entre los pacientes y las estructuras subclonales complejas, lo que indica que el uso de un método terapéutico personalizado puede ayudar a mejorar a los pacientes con mieloma.

Científicos del Hospital Mount Sinaí (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas realizaron un ensayo de medicina de precisión con un grupo de 64 pacientes con mieloma múltiple recurrente. Recogieron de 4 a 10 mL de aspirado óseo, así como muestras de sangre periférica, y extrajeron el ADN genómico del tumor y el ARN de las células de la médula ósea CD138+. Las pruebas de secuenciación de todo el genoma (WES) y las bibliotecas de secuenciación de ARN se enviaron a Illumina HiSeq2500 (Illumina, San Diego, CA, EUA) para la secuenciación de extremos emparejados (100 pares de bases). La secuenciación dirigida se realizó usando el panel de secuenciación dirigido, de siguiente generación, para los Linfomas Extendidos, de Cancer Genetics (Rutherford, NJ, EUA).

El equipo generó recomendaciones de tratamiento en 63 de 64 pacientes. Veintiséis pacientes recibieron tratamiento y 21 fueron evaluables. De estos, 11 recibieron un fármaco que se basó en los hallazgos del ARN, ocho recibieron un fármaco basado en los hallazgos del ADN y dos recibieron un fármaco basado en los hallazgos del ARN y del ADN. Dieciséis de los 21 pacientes evaluables tuvieron una respuesta clínica (es decir, reducción del marcador de enfermedad ≥ 25%), dando una tasa de beneficio clínico del 76% y una tasa de respuesta global del 66%, con cinco pacientes con respuestas continuas al final del ensayo. La duración media de la respuesta fue de 131 días.

Los autores concluyeron que un método de secuenciación integral puede identificar opciones viables en los pacientes con mieloma recurrente y/o refractario, y representan una prueba de principio de cómo la secuenciación del ARN puede contribuir más allá del análisis de la mutación del ADN para el desarrollo de una herramienta confiable de recomendación de fármacos. El estudio fue publicado en la edición de agosto de 2018 de la revista JCO Precision Oncology.

Hospital Mount Sinai
Illumina
Cancer Genetics

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: La punta de pipeta única creada con una impresora 3D para realizar ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (Fotografía cortesía de la Universidad de Connecticut).

Tecnología novedosa impresa en 3D disminuye los costos de las pruebas ELISA

Las pruebas tradicionales de ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA) se realizan en placas con 96 micropozos; cada pozo funciona como una cámara de análisis separada donde las muestras se pueden... Más

Imagen: El kit Nextera XT Index se usa para preparar bibliotecas de secuenciación del genoma completo para aislamientos bacterianos (Fotografía cortesía del Dr. Thippeswamy Sannasiddappa).

Microbioma de las vías aéreas se altera en el asma severa asociado a los neutrófilos

Los pacientes con asma leve a moderada pueden experimentar dificultad para respirar y es especialmente difícil para las personas con asma grave, donde los síntomas pueden ser potencialmente mortales.... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales