Sysmex America, Inc.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

06 jun 2020 - 09 jun 2020
08 jun 2020 - 11 jun 2020

Un método multiómico guía el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple recurrente

Actualizado el 06 Sep 2018
Imagen: El mieloma múltiple, un cáncer del plasma sanguíneo (Fotografía cortesía de Medical News Today).
A muchos pacientes con mieloma múltiple recurrente a menudo no les aplican las opciones de tratamiento correctas de manera oportuna o personalizada, y la mayoría de los pacientes tienen una mediana de supervivencia de seis años. Con el diagnóstico y el tratamiento estándar, las recaídas generalmente son inevitables y fatales para la mayoría de los pacientes.

El uso de la secuenciación de ADN de alto rendimiento para hacer coincidir las mutaciones genéticas con las drogas que matan el cáncer permite el tratamiento para los pacientes con mieloma múltiple. La secuenciación ha revelado una amplia heterogeneidad entre los pacientes y las estructuras subclonales complejas, lo que indica que el uso de un método terapéutico personalizado puede ayudar a mejorar a los pacientes con mieloma.

Científicos del Hospital Mount Sinaí (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas realizaron un ensayo de medicina de precisión con un grupo de 64 pacientes con mieloma múltiple recurrente. Recogieron de 4 a 10 mL de aspirado óseo, así como muestras de sangre periférica, y extrajeron el ADN genómico del tumor y el ARN de las células de la médula ósea CD138+. Las pruebas de secuenciación de todo el genoma (WES) y las bibliotecas de secuenciación de ARN se enviaron a Illumina HiSeq2500 (Illumina, San Diego, CA, EUA) para la secuenciación de extremos emparejados (100 pares de bases). La secuenciación dirigida se realizó usando el panel de secuenciación dirigido, de siguiente generación, para los Linfomas Extendidos, de Cancer Genetics (Rutherford, NJ, EUA).

El equipo generó recomendaciones de tratamiento en 63 de 64 pacientes. Veintiséis pacientes recibieron tratamiento y 21 fueron evaluables. De estos, 11 recibieron un fármaco que se basó en los hallazgos del ARN, ocho recibieron un fármaco basado en los hallazgos del ADN y dos recibieron un fármaco basado en los hallazgos del ARN y del ADN. Dieciséis de los 21 pacientes evaluables tuvieron una respuesta clínica (es decir, reducción del marcador de enfermedad ≥ 25%), dando una tasa de beneficio clínico del 76% y una tasa de respuesta global del 66%, con cinco pacientes con respuestas continuas al final del ensayo. La duración media de la respuesta fue de 131 días.

Los autores concluyeron que un método de secuenciación integral puede identificar opciones viables en los pacientes con mieloma recurrente y/o refractario, y representan una prueba de principio de cómo la secuenciación del ARN puede contribuir más allá del análisis de la mutación del ADN para el desarrollo de una herramienta confiable de recomendación de fármacos. El estudio fue publicado en la edición de agosto de 2018 de la revista JCO Precision Oncology.

Hospital Mount Sinai
Illumina
Cancer Genetics

Imagen: La prueba de proteína C reactiva (PCR) fue uno de los biomarcadores evaluados en niños con neumonía adquirida en la comunidad (Fotografía cortesía de Healsens Digital Preventive Care).

Evalúan biomarcadores para el diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad en los niños