Abbott Diagnostics

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

06 jun 2020 - 09 jun 2020
08 jun 2020 - 11 jun 2020

Desarrollan prueba no invasiva en la orina para el cáncer de próstata

Actualizado el 15 Mar 2020
Imagen: El kit Direct-zol RNA Miniprep es un kit de purificación de ARN que proporciona un método simplificado para la purificación de hasta 100 µg (por preparación) de ARN de alta calidad directamente de muestras en reactivo TRI o similar (Fotografía cortesía de Zymo Research).
Se calcula que 191.930 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata (PCa) en los EUA este año y que 33.330 de estos pacientes morirán debido a la enfermedad en este período. El PCa es la segunda causa de muertes por cáncer diagnosticadas con mayor frecuencia entre los hombres en todo el mundo.

Se han usado los niveles séricos de antígeno prostático específico (PSA) para el diagnóstico y la detección del PCa durante más de treinta años y el examen de tacto rectal (DRE) durante incluso más tiempo. Sin embargo, el PSA tiene una sensibilidad y especificidad modestas y no discrimina entre los cánceres indolentes y los agresivos.

Un equipo internacional de científicos dirigido por el Centro de Cáncer Kimmel en Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA), recolectó muestras de orina de 20 pacientes con hiperplasias prostáticas benignas (BPH), 11 pacientes con prostatitis (PTT) y 20 pacientes con cáncer de próstata (PCa), además de 20 individuos sanos normales sin antecedentes de cáncer. Se obtuvieron 55 muestras de orina adicionales (11 muestras de cada puntaje de Gleason diferente) de otros pacientes.

El equipo realizó una metabolómica global utilizando cromatografía líquida de ultra alto rendimiento junto con espectrometría de masas de alta resolución (UHPLC-HRMS) en un Thermo Q Exactive con Dionex UHPLC (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA). Los ARN totales de las líneas celulares se purificaron usando el kit Direct-zol RNA Miniprep (Zymo Research, Irvine, CA, EUA) y se realizó qPCR usando una mezcla maestra de PCR Power SYBR Green (Applied Biosystems) en el Sistema 7500 de PCR en tiempo real (Applied Biosystems, Middletown, CT, EUA). También se realizaron ensayos adicionales.

Los investigadores informaron que los ARN expresados diferencialmente se identificaron en muestras de orina mediante secuenciación profunda y la detección de metabolitos en orina con espectrometría de masas. El ARN mensajero (ARNm) y los perfiles de metabolitos fueron distintos en pacientes con enfermedad benigna y maligna. El análisis integrado de la expresión de genes urinarios y las firmas de metabolitos reveló un metabolismo aberrante del glutamato y del nodo del ciclo del ácido tricarboxílico (TCA) en las células derivadas del cáncer de próstata. La validación funcional apoyó un papel para el metabolismo del glutamato y el equilibrio redox dependiente de la glutamato oxaloacetato transaminasa 1 (GOT1) en el PCa, que se podría explotar para nuevos biomarcadores y terapias.

Ranjan Perera, PhD, profesor asociado de oncología y autor principal del estudio, dijo: “Una prueba de orina simple y no invasiva para el cáncer de próstata sería un paso significativo en el diagnóstico. Las biopsias de tejido son invasivas y notoriamente difíciles porque a menudo pasan por alto células cancerosas, y las pruebas existentes, como la elevación del PSA (antígeno prostático específico), no son muy útiles para identificar el cáncer”. El estudio fue publicado el 28 de febrero de 2020 en la revista Scientific Reports.

Centro de Cáncer Kimmel en Johns Hopkins
Thermo Fisher Scientific
Zymo Research
Applied Biosystems

Imagen: El espectrofotómetro infrarrojo con transformación de Fourier con reflectancia total atenuada, Vertex 70 (ATR-FTIR) (Fotografía cortesía de la Universidad de Guelph).

Usan la espectroscopía molecular de la saliva para monitorizar la diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico caracterizado por hiperglucemia que resulta de una secreción insuficiente y/o una reducción de la acción de la insulina en los tejidos periféricos.... Más

Imagen: El sistema de inmunoensayo Access UniCel DxI 800 (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Investigan al receptor soluble de la transferrina en la anemia por deficiencia de hierro

La anemia es un problema de salud pública mundial y aproximadamente el 30% de la población mundial sufre de anemia, siendo los niños y las mujeres embarazadas las poblaciones más afectadas.... Más

Imagen: Colonias de Stenotrophomonas maltophilia en agar sangre de cordero. Cultivo de 48 horas en una atmósfera aeróbica, 37 °C (Fotografía cortesía de microbiologyinpictures).

Revelan la diseminación mundial del patógeno multirresistente Stenotrophomonas maltophilia