Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Diagnostican el Alzheimer con análisis infrarrojo de leucocitos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Mar 2012
El análisis infrarrojo de los leucocitos puede, probablemente ser una forma prometedora de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer (EA), con más exactitud.

La técnica, que es no-invasiva, rápida y de bajo costo, mide la cantidad de radiación infrarroja que es absorbida o emitida por los leucocitos sanguíneos y la mide mediante espectroscopía.

Los científicos del Instituto de Estructura de la Materia (Madrid, España) utilizaron la espectroscopia infrarroja, en dos dimensiones, para medir y comparar la radiación infrarroja absorbida o emitida por los leucocitos de los controles sanos, en comparación con las de pacientes con enfermedad de Alzheimer leve, moderada y grave. Más...
Un total de 50 pacientes con Alzheimer y 20 controles sanos participaron en el estudio y dieron muestras de sangre. Se piensa que los glóbulos blancos o leucocitos mononucleares transportan el péptido amiloide-ß en los pacientes con Alzheimer.

El espectro infrarrojo de la película de leucocitos fue medida con un espectrofotómetro 1725X (Perkin-Elmer, Waltham, MA, EUA) con alta resolución y obtenida como un promedio de 32 exploraciones. Los científicos encontraron diferencias significativas en el rango de longitudes de onda infrarrojas mostradas entre los sujetos, que eran atribuibles a las distintas etapas de formación de las estructuras de beta-amiloide en las células sanguíneas. Los resultados mostraron que, con este método, se podían diferenciar los controles sanos de los enfermos leves y moderados de la enfermedad de Alzheimer. El método se está estudiando como una herramienta para el diagnóstico precoz.

El análisis mostró un buen desempeño de la prueba: 90% de sensibilidad y 90,5 de especificidad para las determinaciones en pacientes con EA moderada y ligera, emparejados, por edad, con controles sanos, y el 82,1% de sensibilidad y especificidad de 90,5% para las determinaciones que involucran a pacientes en las tres etapas de la EA, leve, moderada y severa, comparables por edad, con controles sanos. El estudio demostró que la EA se asocia con porcentajes mayores de β-estructura en los leucocitos mononucleares que en los controles sanos con edad equivalente.

Los autores concluyeron que el método que usaron podría ofrecer una detección más sencilla de biomarcadores alternativos de la enfermedad de Alzheimer. Los leucocitos mononucleares parecen ofrecer un medio estable para determinar los niveles de la estructura de la hoja- β como una función de desarrollo de la enfermedad. Las medidas parecen ser más sensibles para las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer, principalmente, leve y moderada. El estudio fue publicado, en línea, el 21 de enero de 2012, en la revista Analytical and Bioanalytical Chemistry.

Enlace relacionado:

Instituto de Estructura de la Materia

Perkin-Elmer

New
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
New
Steam Sterilizer
Hi Vac II Line
New
HPV Molecular Test
BD Onclarity HPV Assay
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Microbiología

ver canal
Imagen: La guía recomienda muestras de hisopos de lengua fáciles de recolectar y una estrategia de combinación de esputo que ahorre costos para la tuberculosis y la tuberculosis resistente a la rifampicina. (foto cortesía de OMS/Enric Catala Contreras)

La OMS respalda las pruebas rápidas en el punto de atención para mejorar la detección de tuberculosis

La tuberculosis (TB) sigue siendo una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas, con más de 3.300 fallecimientos y 29.000 nuevos casos diarios. Los retrasos en el diagnóstico... Más

Industria

ver canal
Imagen: La cartera de ensayos Archer IVD de IDT se basa en la tecnología de PCR Anchored Multiplex fácil de usar (fotografía cortesía de IDT)

Integrated DNA Technologies se expande al ámbito del diagnóstico clínico

Integrated DNA Technologies (IDT; Coralville, Iowa, EE. UU.) ha anunciado el lanzamiento de Archer FUSIONPlex-HT Dx y VARIANTPlex-HT Dx. Este lanzamiento marca la primera oferta de diagnóstico in... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.