Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Aprueban aplicación de lectura digital del receptor de estrógeno para cáncer de mama

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Jan 2014
Un software para análisis del receptor de estrógeno completa ahora el único paquete de pruebas aprobado por la FDA y proporciona cinco biomarcadores clave del cáncer de mama con sus correspondientes aplicaciones de lectura digital y algoritmos para el análisis de las imágenes.

El estado del receptor hormonal es un factor principal en la planificación del tratamiento del cáncer de mama. Más...
Ventana Medical Systems, Inc. (Tucson, AZ, EUA), integrante del Grupo Roche, ha recibido la aprobación 510 (k) de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA) para su algoritmo de análisis de imágenes Companion Algorithm ER (SP1)1 utilizado con el escáner VENTANA iScan Coreo y ejecutado con el software Virtuoso. Esta aprobación completa el paquete para diagnóstico ofrecido por Ventana.

Hay dos usos previstos que se logran con esta autorización para el ER: primero, el uso clínico del algoritmo de software para semi-cuantificar el biomarcador ER y segundo, la lectura digital o autorización para leer y puntuar manualmente el biomarcador ER usando un monitor de computador, en lugar de un microscopio. Esto significa que el patólogo puede visualizar digitalmente una lámina en el monitor del computador, asignar una puntuación y luego cerrar el caso con un diagnóstico o una opinión, con o sin la ayuda de un algoritmo de análisis de imágenes.

Todos los marcadores de mama por IHQ que ofrece Ventana cuentan con autorización 510 (k) de la FDA, tanto los de análisis de imágenes como la aplicación para lectura digital. Junto con el software para análisis de imágenes Companion Algorithm ER (SP1), el panel completo incluye algoritmos para el análisis de imágenes de HER2 (4B5), PR (1E2), Ki-67 (30-9) y p53 (DO-7), junto con sus análisis acompañantes VENTANA IHC.

“Los biomarcadores, el escáner y el software para análisis de imágenes se han optimizado y validado clínicamente para trabajar en conjunto como un sistema. Esto no sólo proporciona una potente herramienta para el análisis de imágenes, sino también un mayor nivel de confianza clínica”, dijo Robert C. Babkowski MD, FCAP Jefe del Departamento de Patología y Director del Laboratorio Médico del Hospital de Stamford. “Esta adición, la más reciente a nuestro portafolio de patología digital, del software Companion Algorithm VENTANA ER (SP1), demuestra nuestro continuo compromiso de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas y clínicamente validadas, disponibles para patología”, dijo el Dr. Steve Burnell, vicepresidente de Patología Digital y Flujo de Trabajo de Ventana. “La patología digital es una tecnología transformadora, la cual entrega una mayor accesibilidad, confianza y resultados más rápidos a los médicos y a sus pacientes”, añadió la presidente de Ventana, Mara G. Aspinall.

1Cuando el algoritmo VENTANA ER (SP1) se utiliza en conjunción con la prueba de anticuerpos monoclonales primarios de conejo CONFIRM anti-ER (SP1), se puede utilizar como una ayuda para la evaluación del estado del ER en pacientes con cáncer de mama para quienes se está estudiando el tratamiento endocrino, pero no es la única base para el tratamiento.


Enlace relacionado:

Ventana Medical Systems, Inc.

Companion Algorithm

Roche



New
Miembro Oro
STI Test
Vivalytic MG, MH, UP/UU
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
New
Automatic CLIA Analyzer
Shine i6000
New
Steam Sterilizer
Hi Vac II Line
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Microbiología

ver canal
Imagen: La guía recomienda muestras de hisopos de lengua fáciles de recolectar y una estrategia de combinación de esputo que ahorre costos para la tuberculosis y la tuberculosis resistente a la rifampicina. (foto cortesía de OMS/Enric Catala Contreras)

La OMS respalda las pruebas rápidas en el punto de atención para mejorar la detección de tuberculosis

La tuberculosis (TB) sigue siendo una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas, con más de 3.300 fallecimientos y 29.000 nuevos casos diarios. Los retrasos en el diagnóstico... Más

Industria

ver canal
Imagen: La cartera de ensayos Archer IVD de IDT se basa en la tecnología de PCR Anchored Multiplex fácil de usar (fotografía cortesía de IDT)

Integrated DNA Technologies se expande al ámbito del diagnóstico clínico

Integrated DNA Technologies (IDT; Coralville, Iowa, EE. UU.) ha anunciado el lanzamiento de Archer FUSIONPlex-HT Dx y VARIANTPlex-HT Dx. Este lanzamiento marca la primera oferta de diagnóstico in... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.