Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba rápida basada en polímeros diferencia células tumorales

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Mar 2016
Se ha desarrollado una prueba rápida basada en polímeros que diferencia visualmente las células tumorales de las células sanas en un corte de tejido mediante el uso de un microscopio simple. Más...
Los cirujanos ya pueden utilizar la prueba en la sala de operaciones, lo que les ahorra tiempo y gastos.
 
Los anticuerpos combaten virus y bacterias y también se adhieren a las células cancerosas de una manera típica, característica. Esta propiedad ha sido utilizada para detectar células de cáncer en muestras de tejido y tales pruebas rápidas ya pueden ser aplicadas por los cirujanos durante las operaciones, en unos pocos minutos y sin equipo costoso.
 
Los científicos del Instituto Fraunhofer de Investigación Aplicada sobre Polímeros (IAP; Potsdam, Alemania) han desarrollado una prueba rápida a base de polímeros que diferencia visualmente las células tumorales de las células sanas, en un corte de tejido, mediante el uso de un sencillo microscopio. Los cirujanos ya pueden utilizar la prueba en el quirófano. Esto ahorra tiempo y gastos. Los estudios han demostrado que los receptores están colocados en las células tumorales, y ciertos anticuerpos específicos se unen a estos receptores: por ejemplo, los anticuerpos estrogénicos en los carcinomas de mama. Usando este método de “inmunodiagnóstico”, el cirujano sólo necesita unos pocos minutos para asegurarse de que todo el tejido enfermo ha sido eliminado. Una vez colocados en la muestra de tejido, los anticuerpos buscan su contraparte, los receptores, que son específicos para ellos.
 
Por razones de fiabilidad, una prueba cruzada colorea característicamente las células sanas en el siguiente paso. Una vez que ninguna de las dos pruebas detecta más células tumorales, el cirujano puede concluir que la operación ya ha cortado todas las células enfermas. Los científicos están trabajando para que los contrastes de color entre las células sanas y enfermas de los tejidos sean más claramente visibles. Joachim Storsberg, PhD, director del departamento de Polímeros Funcionales de Tecnología Médica, dijo: “La localización exacta de los tumores en los cortes de tejido no es fácil. Es fácil diferenciar entre el tejido enfermo y el tejido sano en el núcleo de la úlcera cancerosa, pero no alrededor de los bordes: los tumores se distribuyen asimétricamente”.

Enlace relacionado:
 
 


Miembro Oro
PIPETA HÍBRIDA
SWITCH
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Gel Cards
DG Gel Cards
Miembro Oro
SISTEMA DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE
PurSafe Plus®
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.