Technopath Clinical Diagnostics

BIO-RAD LABORATORIES

Provides full range of instrumentation, reagent kits, software and quality control systems to clinical laboratories. ... más Productos destacados: More products

22 may 2021 - 26 may 2021
25 may 2021 - 28 may 2021

Asocian bacteria intestinal específica al síndrome de intestino irritable

Actualizado el 08 Dec 2020
Imagen: Aspecto de un “borde en cepillo falso” de células de Brachyspira pilosicoli unidas por un extremo celular a la superficie luminal de los enterocitos del colon humano en un paciente diagnosticado con espiroquetosis intestinal humana (Fotografía cortesía de David J. Hampson, PhD, DSc).
La incidencia del síndrome del intestino irritable (SII) aumenta abruptamente después de un episodio de gastroenteritis, lo que sugiere un posible papel causal de la perturbación microbiana. Los estudios de composición de la microbiota intestinal se basan mayoritariamente en heces.

Las bacterias asociadas al moco y las heces representan poblaciones distintivas, y es más probable que estas últimas influyan en el epitelio. En particular, la presencia de bacterias en la capa interna de moco, podría resultar en estrés epitelial y activación inmune. Los análisis de la microbiota fecal no han demostrado alteraciones consistentes en el SII.

Los científicos biomédicos de la Universidad de Gotemburgo (Gotemburgo, Suecia) y sus colegas, incluyeron de forma prospectiva a 62 pacientes con SII y 31 controles normales a quienes les realizaron una sigmoidoscopia con muestreo de biopsias en metanol-Carnoy para histología/inmunohistoquímica futura y análisis de PCR en tiempo real. En un subconjunto de participantes seleccionado al azar (la primera cohorte exploratoria, SII n = 22, sano n = 14), se recogió moco de biopsias de colon sigmoide ex vivo y se analizó mediante espectrometría de masas (EM).

Se prepararon muestras de moco para la EM de acuerdo con una versión modificada del protocolo de preparación de muestras con ayuda de filtro (FASP). La cromatografía de nano-líquidos en tándem con la EM se realizó en un instrumento Q-Exactive (Thermo Fisher Scientific, Bremen, Alemania). Se realizó histología e inmunohistoquímica en cortes de tejido. Las secciones se examinaron usando un microscopio epifluorescente Eclipse E-1000 (Nikon, Tokio, Japón). Todas las reacciones de PCR se procesaron por triplicado, utilizando un sistema en tiempo real Bio-Rad CFX96 (Bio-Rad, Hércules, CA, EUA).

Los investigadores informaron que el análisis metaproteómico de las muestras de moco del colon identificaba péptidos de especies de Brachyspira potencialmente patógenas en un subconjunto de pacientes con SII. Utilizando múltiples métodos de diagnóstico, se detectó colonización de la mucosa por Brachyspira en un total de 19/62 (31%) pacientes con SII de dos cohortes prospectivas, frente a 0/31 voluntarios sanos. La prevalencia de colonización por Brachyspira en el SII con diarrea (SII-D) fue del 40% en ambas cohortes. La unión de Brachyspira a la membrana apical de los colonocitos se observó en el 20% de los pacientes con SII y se asoció con tránsito oroanal acelerado, inflamación leve de la mucosa, activación de mastocitos y alteraciones de las vías moleculares vinculadas a la captación bacteriana y la homeostasis iónica-fluida. Según la discriminación de especies por PCR en tiempo real, el 50% de los pacientes con espiroquetasis fueron colonizados por B. pilosicoli; otros tenían B. aalborgi o la especie, estrechamente relacionada sin confirmación, B. hominis.

Magnus Simrén, MD, PhD, profesor de gastroenterología y coautor del estudio, dijo: “El estudio sugiere que la bacteria se puede encontrar en aproximadamente un tercio de las personas con SII. Queremos ver si esto se puede confirmar en un estudio más amplio, y también vamos a investigar si Brachyspira causa síntomas en el SII y cómo lo hace. Nuestros hallazgos pueden abrir oportunidades completamente nuevas para tratar y quizás incluso curar a algunos pacientes con SII, especialmente aquellos que tienen diarrea”.

Los autores concluyeron que la colonización de la mucosa por Brachyspira fue significativamente más común en el SII y se asoció con características clínicas, histológicas y moleculares claras. Las observaciones sugieren un papel para Brachyspira en la patogénesis del SII, particularmente el SII-D. El estudio fue publicado el 11 de noviembre de 2020 en la revista GUT.

Universidad de Gotemburgo
Thermo Fisher Scientific
Nikon

COVID-19 Nucleic Acid Releaser (For PCR)
Nucleic Acid Releaser (For PCR)
SARS-CoV-2, Flu A/B, RSV Test
Amplidiag RESP-4
COVID-19 Antigen Rapid Test
OnSite COVID-19 Ab Rapid Test
Direct Load Capture Cap Collection Kit

Imagen: La serie iRICELL combina la química urinaria y la microscopía en una celda de trabajo completamente automatizada que es fácil de usar y mantener y optimiza y mejora el análisis de orina y las pruebas de fluidos corporales (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Comparan el uroanálisis realizado con tres analizadores automatizados con el uroanálisis microscópico manual

El análisis de orina es una prueba de detección esencial en los laboratorios clínicos para diagnosticar y planificar el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, la enfermedad renal y la diabetes.... Más

Imagen: Fotografía de la nueva prueba de olor basada en cápsulas (Fotografía cortesía de la Universidad Reina María de Londres)

Prueba novedosa de olfato mediante cápsulas para el diagnóstico de las enfermedades neurológicas y respiratorias

Para ayudar en el diagnóstico de enfermedades donde la pérdida del sentido del olfato es un síntoma, como en condiciones neurológicas crónicas como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer y en infecciones... Más

Imagen: Frotis de médula ósea de un paciente con anemia refractaria (SMD) con sideroblastos en anillo. La apariencia clásica de los sideroblastos anulares muestra la deposición de hierro en un “collar” alrededor del núcleo usando la coloración de Perls (Fotografía cortesía de la Universidad de Pavía)

Definen los parámetros hematológicos y moleculares para CCUS y el SMD

Los pacientes con citopenia clonal de significado indeterminado (CCUS, por sus siglas en inglés) tienen recuentos sanguíneos bajos y un examen de la médula ósea normal, pero las pruebas genéticas más avanzadas... Más

Imagen: El citómetro de flujo CytoFLEX tiene un amplio intervalo dinámico para resolver poblaciones tenues y brillantes en la misma muestra (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Hacen el fenotipo de los neutrófilos en el líquido sinovial en la artritis idiopática juvenil oligoarticular

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad articular reumática inflamatoria, que afecta a los niños. A pesar de que la enfermedad comienza a una edad temprana, los síntomas pueden durar toda... Más

Imagen: Los cortes estándar de hematoxilina-eosina no se ven afectados por el procesamiento y la obtención de imágenes mediante la limpieza de la histología con microscopía multifotónica (CHiMP). Porciones de la misma biopsia de núcleo se enviaron directamente al procesamiento estándar (A) o fueron procesadas por CHiMP y posteriormente se incluyeron en parafina, se seccionaron y se colorearon (B), mostrando una coloración y morfología equivalentes (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Yale)

Evalúan la patología de la biopsia prostática rápida, directa a digital

La adopción, cada vez mayor, de la patología digital promete mejoras notables en la reproducibilidad, la eficiencia y la exactitud de los diagnósticos basados en tejidos al facilitar la consulta de expertos... Más

Imagen: Una plataforma de análisis que combina una bioquímica robusta y de alta eficiencia al comienzo, con secuenciación de próxima generación, y una tubería de bioinformática aumentada de aprendizaje automático proporciona información que puede ayudar a los pacientes con cáncer avanzado a obtener el tratamiento adecuado (Fotografía cortesía de Guardant Health, Inc.)

Prueba en sangre nueva promete diagnóstico del cáncer de colon sin biopsia