Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Autofluorescencia de células suministra diagnóstico temprano en enfermedad ocular

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 01 Mar 2008
La autofluorescencia comienza cuando las células de la retina comienzan a morir. Más...
Se desarrolló un sistema de imagenología único equipado con cámaras, de avanzada, e interruptores electrónicos junto con un software de imagenología personalizado y una interfase de computador, para medir la intensidad de esta autofluorescencia por la flavoproteína (FA). El equipo permitirá salvar la visión porque muchas enfermedades oculares severas no muestran señales tempranas antes de comenzar a disminuir la visión. La prueba no es invasiva y requiere menos de seis minutos para aplicarla.

Victor M. Elner, M.D., Ph.D., y Howard R. Petty, Ph.D., del Centro Ocular de la Universidad de Michigan (U-M; Ann Arbor, MI, EUA; www.kellogg.unmich.edu) usaron el instrumento para medir el grado en que una enfermedad visual afectaba a seis mujeres. Las mujeres, tenían un diagnóstico reciente de pseudotumor cerebri (PTC), una enfermedad que simula un tumor cerebral, y que con frecuencia aumenta la presión sobre el nervio óptico y produce pérdida de visión.

Debido a que la enfermedad de cada mujer estaba en su etapa inicial, el instrumento podía ser evaluado con exactitud en comparación con varias pruebas usadas para evaluar la visión: campos visuales, agudeza visual, y respuesta pupilar a la luz. En cada caso, el instrumento de imagenología suministraba resultados equivalentes o superiores a las pruebas estándar.

Todas las pacientes con PTC tenían valores superiores de FA en el ojo más afectado. Los valores de FA promediaban un 60% más en el ojo afectado de estas mujeres. Por el contrario, el grupo control no tuvo diferencia significativa en los valores de FA entre sus ojos sanos. Además los datos de la FA describían con más exactitud el diferente grado de enfermedad en cada ojo para un paciente dado, en comparación con las pruebas de visión estándar.

El Dr. Petty, un biofísico y experto en imagenología, explicó porque los datos de la FA predicen bien la enfermedad. "La muerte celular puede ser observada microscópicamente, pero no a través de los métodos actuales de imagenología. Creemos que este estudio es un paso hacia delante que crea una herramienta diagnóstica que puede caracterizar la enfermedad antes de que los síntomas o signos visibles aparezcan.

El estudio fue reportado en la edición de Febrero de 2008 de la revista "Archives of Ophthalmology”.

Los Drs. Elmer y Petty han patentado el equipo a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la U-M. Están investigando su uso como un equipo de tamización en la diabetes y otras enfermedades oculares principales.

Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
New
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
Japanese Encephalitis Test
Japanese Encephalitis Virus Real Time PCR Kit
New
Analizador portátil de gases en sangre
BD100
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Inmunología

ver canal
Imagen: Los patrones de anticuerpos preexistentes pueden revelar qué tan fuerte responderá una persona a la vacunación, lo que ayudará a identificar a las personas en riesgo de una respuesta inmune debilitada (Crédito de la imagen: Jason Drees, Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona)

Perfil de anticuerpos basado en IA predice intensidad de respuesta a vacuna contra COVID-19

La protección inducida por la vacuna puede variar ampliamente entre las personas, lo que genera incertidumbre para los clínicos, en particular en pacientes con afecciones inmunosupresoras.... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Un marcador genético identifica resistencia emergente a fármacos antipalúdicos de primera línea

La terapia combinada basada en artemisinina sigue siendo fundamental para controlar la malaria por Plasmodium falciparum , pero la aparición de resistencia a los medicamentos está complicando... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Aletta está diseñada para realizar de forma autónoma la extracción de sangre para diagnóstico mediante imágenes multimodales y control avanzado. (Foto cortesía de Vitestro)

Sistema robótico autónomo recibe autorización de la FDA para extracción de sangre

La venopunción es fundamental en muchas vías diagnósticas, pero la extracción rutinaria de sangre puede verse afectada por limitaciones de personal y por la variabilidad de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.