Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Dos nuevas pruebas rápidas detectan la ricina

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 May 2009
Dos grupos de científicos han desarrollado independientemente nuevo pruebas para la ricina. Más...
Estas pruebas podrían ayudar a proteger a las personas contra actos potenciales de terrorismo con ricina, y también tener implicaciones médicas.

La ricina, una proteína inactivante de los ribosomas, se encuentra en las semillas del ricino, y es uno de los agentes con más posibilidad de ser usado en actos de bioterrorismo con aerosoles o alimentos. Se puede obtener fácilmente, y causa la muerte rápidamente cuando se inhala o come en cantidades pequeñas. No tiene antídoto conocido. La cuantificación de la ricina también tiene aplicaciones médicas, porque se han usado inmunoconjugados de ricina como agentes anticáncer. Existen pruebas capaces de identificar la ricina por métodos de reconocimiento de proteínas, pero generalmente son lentos, engorrosos e inexactos.

Vern Schramm y Matthew Sturm del departamento de bioquímica en el Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Bronx, NY, EUA), desarrollaron una prueba nueva que detecta la presencia de ricina activa en cualquier muestra midiendo la liberación de adenina de sustratos específicos para ricina. La liberación de adenina, catalizada por la ricina, de los ribosomas, detiene la síntesis de proteínas y es el mecanismo de acción de esta toxina mortal. Acoplando la liberación de adenina con la formación de luz mediante la luciferasa de las luciérnagas, los científicos pueden visualizar la presencia de ricina por la detección simple de luz. La prueba puede detectar nanogramos de ricina en minutos. Un reporte de la prueba apareció en línea en la edición del 20 de Marzo de 2009 de la revista Analytical Chemistry.

John Barr y Suzanne Kalb de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC; Atlanta, GA, EUA), desarrollaron una prueba en tres partes, altamente selectiva. La prueba implica la captura de la ricina usando anticuerpos especiales, evaluar la actividad enzimática de la ricina con espectrometría de masas, e identificar la ricina por su secuencia de aminoácidos mediante espectrometría de masas. En pruebas de laboratorio, que usaron cantidades pequeñas de ricina, sembradas en los alimentos y fluidos corporales, como leche, jugo de manzana, suero y saliva, los científicos encontraron que la prueba era muy específica y exacta en comparación con las pruebas actuales. Este estudio apareció en línea en la edición del 19 de febrero de 2009 de la revista Analytical Chemistry.

Enlace relacionado:
Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University
United States Centers for Disease Control and Prevention




Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Automatic Hematology Analyzer
CF9600
New
Prueba de MR-proADM
B•R•A•H•M•S MR-proADM KRYPTOR test
All-in-One Molecular System
AIO M160
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Biomarcadores inmunitarios podrían predecir artritis recurrente por inhibidores de puntos de control

La artritis inflamatoria es un evento adverso reconocido relacionado con el sistema inmunitario en pacientes tratados con inhibidores de puntos de control inmunitario (ICI) para el cáncer.... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Un marcador genético identifica resistencia emergente a fármacos antipalúdicos de primera línea

La terapia combinada basada en artemisinina sigue siendo fundamental para controlar la malaria por Plasmodium falciparum , pero la aparición de resistencia a los medicamentos está complicando... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Aletta está diseñada para realizar de forma autónoma la extracción de sangre para diagnóstico mediante imágenes multimodales y control avanzado. (Foto cortesía de Vitestro)

Sistema robótico autónomo recibe autorización de la FDA para extracción de sangre

La venopunción es fundamental en muchas vías diagnósticas, pero la extracción rutinaria de sangre puede verse afectada por limitaciones de personal y por la variabilidad de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.