Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Validan ensayos de proteínas séricas para autoanálisis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Apr 2011
Se han desarrollado y validado catorce ensayos de proteína de suero humano para un analizador totalmente automatizado, programable por el usuario. Más...


El autoanalizador está diseñado para realizar ensayos potenciométricos y fotométricos en suero, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo, así como diversos tipos de muestras sobrenadantes.

Los ensayos han sido desarrollados por científicos de la Fundación para la Investigación de la Sangre, (Scarborough, ME, EUA), usando muestras de suero, sin identificación, excedentes, y almacenadas a -20°C durante menos de dos meses. Las muestras fueron seleccionadas para abarcar una amplia gama de concentraciones de analitos y se utilizaron para los estudios de comparación de métodos. Las 14 proteínas de suero humano analizadas fueron: 1-antitripsina, 2-macroglobulina, albúmina, apolipoproteína AI y B, los componentes del complemento 3 y 4, haptoglobina, inmunoglobulinas A, G y M, orosomucoide, transferrina, y transtiretina. El autoanalizador utilizado fue el equipo versátil de Roche cobas c 501, (Roche Diagnostics, Indianápolis, IN, EUA), de su serie 6000.

Los ensayos inmunoturbidimétrico para 12 de las 14 proteínas fueron desarrollados usando suero de cabra antihumano monoespecífico de Midland BioProducts Corporation (Boone, IA, EUA). Para el ensayo de α-1-antitripsina y α-2-macroglobulina, el suero antihumano de cabra se obtuvo de la Corporación Internacional de Inmunología (Murrieta, California, EUA) y DiaSorin (Stillwater, MN, EUA), respectivamente.

Los científicos obtuvieron una excelente precisión en concentraciones fisiológicas bajas, normales y altas de cada proteína. La linealidad para cada método estuvo dentro del límite del 5% del valor esperado en todo el rango de calibración, y los estudios de comparación de métodos con ensayos comerciales tuvieron una buena concordancia. No se observó interferencia significativa debida a la bilirrubina, hasta 414 mg/L, hemoglobina hasta 8,9 g/L, triglicéridos, hasta 28 g/L, o factor reumatoide, hasta 3.930 UI/mL. La calibración se mantuvo estable durante al menos 14 días. La celda de reacción pequeña del instrumento permitió la conservación de casi el 60% de la muestra y del volumen de reactivos, en comparación con otro sistema.

Los científicos concluyeron que estos ensayos, recién desarrollos, proporcionan resultados precisos y exactos con un alto rendimiento, pero sin el costo asociado de un instrumento especializado. El estudio fue publicado el 19 de enero de 2011, en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.

Enlaces relacionados:

Foundation for Blood Research

Roche Diagnostics
Midland BioProducts Corporation
International Immunology Corporation
DiaSorin



Miembro Oro
Blood Gas Analyzer
Stat Profile pHOx
Collection and Transport System
PurSafe Plus®
New
Sperm Quality Analyis Kit
QwikCheck Beads Precision and Linearity Kit
New
Miembro Oro
Immunochromatographic Assay
CRYPTO Cassette
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Patología

ver canal
Imagen: estabilidad de la muestra de tasa de sedimentación de glogular  (foto cortesía de ALCOR Scientific)

Adelanto en VSG amplía estabilidad de muestras sanguíneas de 4 a 28 horas

La velocidad de sedimentación globular (VSG) es uno de los análisis de sangre más solicitados en todo el mundo y ayuda a los médicos a detectar y controlar infecciones, enfermedades... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: diseño conceptual de la cápsula CORAL para el muestreo microbiano en el intestino delgado (H. Mohammed et al., Devuce (2025). DOI: 10.1016/j.device.2025.100904)

Muestras de cápsulas inspiradas en corales ocultan bacterias intestinales

El microbioma intestinal se ha vinculado a afecciones que van desde trastornos inmunitarios hasta problemas de salud mental. Sin embargo, las pruebas de heces convencionales a menudo no logran detectar... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.