Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Análisis de glucosa en lágrimas reemplazaría la punción digital

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 May 2011
El seguimiento consistente de la glucosa sanguínea basado en la dolorosa punción digital pronto podría ser cosa del pasado, gracias a un nuevo sensor prototipo que medirá la glucosa en una lagrima.

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, Phoenix, EUA) y la Clínica Mayo (Rochester, MN, EUA) están desarrollando el nuevo sensor, que ya ha realizado una prueba de concepto, ya que la cantidad de glucosa en las lágrimas se correlaciona estrechamente con la cantidad de glucosa en la sangre. Más...
El dispositivo incorpora sensores impresos en pantallas, integrados con un sistema de fluidos de caucho de silicona y espuma de poliuretano absorbente. En pruebas de laboratorio, se preparó una superficie del ojo simulada usando hojas saturadas en poli (2-hidroxietil metacrilato); el prototipo, desechable, fue analizado para reproducibilidad a 0 µmol/L, 200 µmol/L, y 400 µmol/L de glucosa y rango dinámico de detección de la glucosa de 0 µmol/L a 1000 µmol/L de glucosa.

Las pruebas del prototipo integrado demostraron un límite inferior de detección satisfactorio para medir la concentración de glucosa en lágrimas, y es reproducible en un rango amplio de muestras fisiológicas. El siguiente paso en el proceso de diseño del dispositivo será estudios iniciales en animales para evaluar el prototipo actual para factores tales como irritación de los ojos, la facilidad de uso, y la correlación con la glucosa en sangre. Los principales desafíos que enfrentan ahora los investigadores es realizar la prueba rápidamente, eficazmente, con resultados reproducibles, sin dejar que la muestra se evapore, y sin estimular una respuesta de estrés que haga que la gente se frote los ojos intensamente.

"El problema con las tecnologías actuales de auto-seguimiento de glucosa en la sangre no es tanto el sensor", dijo el codesarrollador, el bioingeniero Jeffrey LaBelle, PhD, de la ASU. "Es el doloroso pinchazo en el dedo que hace que la gente sea reacia a realizarse la prueba. Esta nueva tecnología podría alentar a los pacientes a controlar su azúcar en la sangre con más frecuencia, lo que podría conducir a un mejor control de su diabetes con un simple toque en el ojo".

Debido a su impacto potencial sobre el cuidado de la salud, la tecnología ha atraído el interés de BioAccel (Phoenix, EUA), una organización sin ánimo de lucro que trabaja para acelerar los esfuerzos para llevar las tecnologías biomédicas al mercado. BioAccel proporcionará ayuda para usar una red de expertos técnicos y comerciales, mientras que los investigadores recopilarán los datos que permitan una adecuada preparación para la aprobación de pruebas, con el dispositivo, en humanos.

"Un elemento crítico a la comercialización es la validación de la tecnología a través de demostraciones de prueba de concepto", dijo Nikki Corday, gerente de desarrollo y negocios en BioAccel. "Un resultado positivo ayudará a garantizar que los datos estén disponibles para ayudar al equipo de investigación a resolver los obstáculos técnicos para la comercialización".

Enlace relacionado:
Arizona State University
Mayo Clinic
BioAccel



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
Miembro Oro
Lector rapido de tarjetas
EASY READER+
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.