Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Realizan detección de la diabetes en odontología

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 May 2012
Las muestras de sangre oral tomadas de las bolsas profundas de la inflamación periodontal pueden ser usadas para medir la hemoglobina glicosilada (HbA1c), un indicador importante del estado diabético de una persona.

La HbA1c se usa ampliamente para detectar la diabetes y la glucosa en sangre, medida con sangre oral de compara muy bien con aquellas de la punción digital, donde una lectura de HbA1c de 6,5% o más, indica un valor en el intervalo diabético.

En la Universidad de Nueva York (NY, EUA) un equipo de enfermería y dental de científicos, comparó los niveles de HbA1c en muestras pareadas de sangre por vía gingival crevicular (GCB) y la sangre de punción digital (FSB), tomadas de pacientes con enfermedades periodontales. Más...
La sangre oral provenía de pacientes con sangrado adecuado a la palpación y recogida en tarjetas especiales de recolección de sangre.

Las muestras de sangre fueron analizadas, para la HbA1c, con el analizador de BioRad Variant II (BioRad, Hercules, CA, EUA), que emplea cromatografía líquida de alta resolución y usa exclusivamente reactivos, de BioRad. Un total de 120 personas fueron elegibles y participaron en el estudio y proporcionaron una muestra de FSB para las pruebas de HbA1c. Las lecturas promedio de HbA1c fueron 6,0% ± 0,83% con 20 en el intervalo diabético. Otros 66 pacientes tenían resultados de las pruebas de HbA1c en FSB en el rango de prediabetes, que es entre 5,7% y 6,4%, y tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

También se recogieron muestras orales de sangre de 102 de los 120 participantes; ni la ausencia de sangrado a la palpación o de sangrado insuficiente para cubrir adecuadamente la punta de la vara de extracción de sangre previno la recolección y/o análisis de laboratorio, de las muestras de los participantes restantes. En el caso de 27 de las 102 muestras GCB, se observó un componente no identificado que co-eluía dentro de la ventana de elución de la HbA1c en el laboratorio. La presencia de un pico de co-elución de este componente, no identificado, interfirió con la cuantificación de la HbA1c y generalmente dio lugar a una subestimación de los porcentajes reales de HbA1c. Por lo tanto, sólo 75 muestras de sangre de los pacientes pudieron ser comparados con las dos pruebas.

De estos 75 participantes, 15 tenían valores de HbA1c en FSB, en el rango de diabetes, igual o superior a 6,5%, incluyendo 8 que indicaron que no había sido informado por un profesional de la salud que tenían diabetes. Para estos 75 participantes, la correlación entre la FSB y los valores de HbA1c en la GCB fue muy alta. Sheila M. Strauss, PhD, autora principal, dijo: “A la luz de estos resultados, la visita al dentista puede ser una buena oportunidad para llevar a cabo una detección inicial de la diabetes como un primer paso importante en la identificación de aquellos pacientes que necesitan más pruebas para determinar su estado diabético”.


Enlaces relacionados:

New York University

BioRad


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
PANEL GASTROINTESTINAL
Xpert® GI Panel
Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.