Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Determinaciones de glucosa sanguínea difieren en plasma y suero

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Aug 2012
La determinación de glucosa sanguínea es una de las pruebas diagnósticas clínicas más comunes y exactas y la medición precisa de la glucosa sanguínea es de gran importancia en el diagnóstico y manejo de la diabetes.

La concentración de glucosa en la sangre disminuye con el tiempo, después de la flebotomía, debido a la glicólisis, que ocurre en eritrocitos, leucocitos (WBCs) y plaquetas, ya que estas células pueden seguir metabolizando la glucosa.

Científicos del laboratorio en la Universidad de Mysore (Manasagangotri, India; www.uni-mysore.ac.in) investigaron el efecto del tiempo y el método de procesar la sangre sobre los niveles de glucosa sanguínea. Más...
Se usaron las muestras de 30 pacientes diferentes que vinieron para la determinación rutinaria de glucosa sanguínea, en el estudio. La sangre total se dividió en tres porciones. Una porción se dejó coagular. Para la segunda porción, se añadieron 2mg/mL de fluoruro de sodio, y a la tercera porción, se le agregó la sal disódica del ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

La glucosa sanguínea se determinó usando un kit de análisis de la glucosa en la sangre (Becton Dickinson, Bangalore, India; www.bd.com). La densidad óptica (DO) del complejo coloreado fue medida a 620 nm en un autoanalizador. La glucosa en la sangre, en las muestras almacenadas a temperatura ambiente, fue medida nuevamente, después de cuatro horas y ocho horas. El suero dio valores más bajos que el plasma con fluoruro en 1,15%. A pesar de que esta diferencia era estadísticamente significativa, no puede ser fisiológicamente relevante. Después de almacenar la muestra a temperatura ambiente durante ocho horas, el valor, de glucosa en suero, disminuyó en un 8%, e incluso el plasma con fluoruro tuvo una glucosa 4,3% inferior.

Los autores concluyeron que la glucosa en sangre debe determinarse en un lapso de tiempo tan corto como sea posible después de la extracción de sangre. Los valores de glucosa en sangre variaron entre 76 y 410 mg/dL, lo que cubre un amplio rango de valores de glucosa en sangre que se puede ver en cualquier análisis de muestras. El suero puede ser una mejor muestra para la determinación de glucosa en sangre particularmente cuando hay un retardo para medirla. Si se aplica la corrección apropiada, en realidad puede ser una muestra mejor que el plasma. Más aún, en muchos procedimientos de análisis clínicos se requiere suero en lugar de plasma y por lo tanto, un una sola toma de sangre puede ser suficiente, incluso para la determinación de glucosa en sangre. El estudio fue publicado en línea el 14 de mayo de 2012, en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.


Enlace relacionado:
University of Mysore
Becton Dickinson


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
New
Neurofilament Light Chain Assay
Lumipulse G NfL Blood
Miembro Oro
Aspiration System
VACUSAFE
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.