Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Luminex Corporation

Luminex develops, manufactures, and markets biological testing technologies with applications in clinical diagnostics... más Productos destacados: More products

Deascargar La Aplicación Móvil




Identifican biomarcadores proteicos para riesgo cardiovascular por disglicemia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 Dec 2015
La alteración de la glucosa en ayunas (IFG), la intolerancia a la glucosa (IGT), y la diabetes aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares (CV) y la diabetes reduce la esperanza de vida en hasta 15 años.

A pesar de las recientes reducciones en la incidencia de resultados CV, en personas con diabetes, la diabetes y, en menor grado, la disglucemia siguen siendo factores independientes de riesgo CV. Más...
Las razones fisiopatológicas de este exceso y de las variaciones en la incidencia entre las personas que ya tienen una disglucemia establecida, siguen sin estar claros.

Un equipo de científicos que trabajó con un grupo en el Hospital General Hamilton (Hamilton, ON, Canadá) reclutó de un ensayo 12.537 personas, ya sea con diabetes, intolerancia a la glucosa o alteración de la glucosa en ayunas y factores de riesgo CV adicionales, y los siguieron durante una mediana de 6,2 años. Un subconjunto de 8.494 (68%) también proporcionó consentimiento por escrito para la recogida y almacenamiento de una muestra de sangre para medir los factores de riesgo CV, en el futuro. Se recogieron muestras en ayuno, basales, las cuales fueron centrifugadas, separadas y divididas en partes alícuotas de 1,5-2,0 mL.

El equipo utilizó un panel personalizado, de Descubrimiento Humano de Multi-Aanlitos Perfil 250+ en las plataformas Luminex 100/200 (Luminex, Austin, TX, EUA). La plataforma DiscoveryMAP (Myriad RBM Inc .; Austin, TX, EUA) midió un panel de 284 biomarcadores en una muestra de suero de cada participante. El panel incluyó una combinación de ensayos que ya se habían desarrollado, más ensayos de biomarcadores adicionales que fueron desarrollados recientemente para el estudio.

La plataforma DiscoveryMAP identificó combinaciones de 15 biomarcadores de proteínas asociadas con eventos cardiovasculares (CV) o muerte en las personas con pre-diabetes o diabetes tipo 2 temprana. Después de forzar en los factores de riesgo clínicos, 8 de un máximo posible de 237 biomarcadores mejoraron, cada uno independientemente, la capacidad de predecir el resultado CV compuesto. Tres de estos ocho biomarcadores más otros cuatro, un total de siete, fueron identificados cuando se repitió el proceso para el resultado ampliado CV compuesto. Tres biomarcadores, el pro-péptido N-terminal natriurético cerebral (NT-proBNP), la angiopoyetina 2 y la glutatión S transferasa alfa, fueron identificados, de forma persistente, en todos los modelos y para todos los resultados.

Hertzel Gerstein, MD, el investigador principal del estudio, dijo: “Nuestro estudio es una de las mayores investigaciones científicas en la historia para identificar biomarcadores cardiovasculares específicos asociados con los resultados cardiovasculares graves, como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muerte. Nuestros resultados ponen de relieve el valor potencial de los biomarcadores cardiovasculares para la identificación de las personas con disglucemia en el mayor riesgo de eventos futuros”. El estudio fue publicado el 30 de octubre de 2015, en la revista Circulation.


Enlaces relacionados:

Hamilton General Hospital 
Luminex
Myriad RBM Inc 


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
HISOPOS DE FIBRA FLOCADA
Puritan® Patented HydraFlock®
Automated Urinalysis Solution
UN-9000
Clinical Informatics Platform
CLARION™
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: Los hisopos recolectados por pacientes mostraron casi el doble de la tasa de positividad del VPH de alto riesgo informada en un gran estudio reciente de detección de cáncer de cuello uterino en Washington (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Prueba de VPH con automuestreo llega a pacientes no alcanzadas por el cribado rutinario

La detección oportuna del cáncer de cuello uterino evita la progresión de una infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo; sin embargo, muchas... Más

Inmunología

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Biomarcadores inmunitarios podrían predecir artritis recurrente por inhibidores de puntos de control

La artritis inflamatoria es un evento adverso reconocido relacionado con el sistema inmunitario en pacientes tratados con inhibidores de puntos de control inmunitario (ICI) para el cáncer.... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Un marcador genético identifica resistencia emergente a fármacos antipalúdicos de primera línea

La terapia combinada basada en artemisinina sigue siendo fundamental para controlar la malaria por Plasmodium falciparum , pero la aparición de resistencia a los medicamentos está complicando... Más

Patología

ver canal
Imagen: Tumor de la glándula suprarrenal teñido con hematoxilina y eosina (arriba) y CYP11B2 (abajo) (Fotografía cortesía de Christofer Juhlin)

Una sencilla relación inmuno-histoquímica mejora la clasificación del hiperaldosteronismo primario

El aldosteronismo primario es una causa frecuente pero infradiagnosticada de hipertensión, en la que el exceso de aldosterona favorece la retención de sal y eleva la presión arterial.... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: el panel combina diagnósticos basados ​​en biomarcadores con algoritmos digitales avanzados para permitir una evaluación no invasiva utilizando datos clínicos disponibles de forma rutinaria (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Panel de algoritmos ayuda a evaluar la fibrosis hepática y vigilar el cáncer de hígado

La enfermedad hepática crónica es común y suele progresar de forma silenciosa, lo que aumenta el riesgo de cirrosis y carcinoma hepatocelular cuando no se detecta de manera temprana.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.