Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
CELLAVISION AB

Uso del pepsinógeno en suero para diagnóstico de gastritis atrófica

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 10 Aug 2017
Print article
Imagen: La prueba rápida Assure H. Pylori es una prueba inmunocromatográfica para diagnosticar la infección por H. pylori en pacientes con trastornos gástricos (Fotografía cortesía de MP Biomedicals).
Imagen: La prueba rápida Assure H. Pylori es una prueba inmunocromatográfica para diagnosticar la infección por H. pylori en pacientes con trastornos gástricos (Fotografía cortesía de MP Biomedicals).
La gastritis atrófica (GA) y la metaplasia intestinal (MI) son entidades bien reconocidas como enfermedades de alto riesgo para el desarrollo del cáncer gástrico (CG), y ambas han sido identificadas como lesiones precancerosas, pero los síntomas clínicos de la GA no son específicos.
 
La detección temprana de lesiones precancerosas de CG en la población general y el seguimiento de la condición son consideraciones importantes para reducir la mortalidad, aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida. Se ha sugerido la medición del pepsinógeno (PG) como una prueba de detección para la gastritis atrófica crónica (GA) en las poblaciones de estudio.
 
Los médicos del segundo hospital afiliado de la Universidad de Zhejiang (Hangzhou, China) inscribieron a los individuos, que recibieron revisiones de salud periódicas consecutivas entre enero de 2014 y junio de 2015. Los pacientes, incluidos en este estudio, oscilaron entre 20 a 70 años. A todos los participantes les practicaron pruebas gastroendoscópicas y patológicas, prueba de PG en suero, prueba de aliento con 13C-urea o la prueba rápida actual para el marcador de infección serológica de Helicobacter pylori (Hp) en un día.
 
Los niveles de PG en suero fueron analizados mediante el método de inmunoensayo de micropartículas quimioluminiscentes utilizando el Kit de Reactivos Abbott ARCHITECT Pepsinogen I y II (Abbott Laboratories Inc., Chicago, IL, EUA). Cada uno de los individuos también fue examinado con la prueba de aliento de 13C-urea (Shenzhen Zhonghe Headway Bio-Sci & Tech Co. Ltd., Shenzhen, China) o la prueba actual, rápida, serológica, de marcador de infección Hp (MP Biomedicals, Santa Ana , CA, EUA). La infección por Hp se determinó con base en los resultados de la prueba de aliento de 13C-urea o la prueba rápida serológica, actual de marcador de infección para H. pylori, combinada con la detección patológica.
 
Los científicos encontraron que la tasa total de infección por Hp fue del 40% y con base en la patología, los 996 participantes fueron divididos en tres grupos: gastritis no atrófica (NAG), moderadamente atrófica (MAG) y gastritis atrófica severa (SAG). En comparación con los grupos NAG y MAG, la proporción de Pepsinógeno I (PGI)/Pepsinógeno II (PGII) (PGR), disminuyó significativamente en el grupo SAG. Los niveles de PGI y PGII estaban significativamente elevados en el grupo Hp-positivo, mientras que la relación PGR disminuyó marcadamente. Cuando se combinaron los grupos MAG y SAG y se compararon con el grupo NAG, el mejor valor de corte para el diagnóstico de atrofia fue PGI ≤ 50,3 ng/mL; el valor de corte en el grupo Hp-negativo fue absolutamente mayor que en el grupo Hp-positivo. Cuando los grupos NAG y MAG fueron combinados y comparados con el grupo SAG, el mejor valor de corte para el diagnóstico de atrofia severa fue a PGR ≤4,28. Los valores de corte en los grupos Hp-negativo y Hp-positivos se calcularon a PGR ≤ 6,28 y ≤ 4,28, respectivamente.
 
Los autores concluyeron que la prueba de pepsinógeno en suero es un método de cribado rentable para la identificación de pacientes con GA, especialmente GA severa, que son lesiones precancerosas de CG. El uso de diferentes valores de corte de PG para los grupos Hp-negativo y Hp-positivo puede ofrecer una mayor eficacia en el diagnóstico de la GA. El estudio fue publicado el 20 de julio de 2017 en la revista BMC Gastroenterology.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.