Technopath Clinical Diagnostics

CEPHEID

Plata Develops, manufactures, and markets molecular systems and tests for institutions to perform sophisticated genetic tes... más Productos destacados: More products

06 jul 2020 - 10 jul 2020
27 jul 2020 - 30 jul 2020

Comparan pruebas diagnósticas moleculares comerciales para el SARS-CoV-2

Actualizado el 03 Jun 2020
Imagen: La prueba Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 se comparó favorablemente con otras pruebas de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Cepheid).
La explosión de los casos de COVID-19 en los EUA ha resaltado el papel fundamental que las pruebas de diagnóstico desempeñan en la toma de decisiones médicas y de salud pública para contener y mitigar la pandemia del SARS-CoV-2.

La reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR) es el pilar de la detección del SARS-CoV-2 in vitro. Los ensayos autorizados para SARS-CoV-2 se han dirigido principalmente a dos loci del coronavirus. Realizar evaluaciones directas de las tecnologías es una de las mejores maneras de saber qué tan bien funcionan las pruebas. Sin embargo, en una crisis, estas evaluaciones a veces deben quedar en segundo plano con respecto a la atención a los pacientes. Casi cuatro meses después del brote de COVID-19, las comparaciones de pruebas ahora aparecen a un ritmo rápido y con sentido positivo, virus de ARN monocatenario por RT-PCR en tiempo real y se informan cualitativamente.

Los científicos del laboratorio médico del Centro Médico de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA) recolectaron 169 muestras nasofaríngeas (NP) de pacientes, enviadas a los laboratorios del Centro Médico de la Universidad de Washington para pruebas de diagnóstico clínico. El equipo comparó el desempeño analítico de una prueba desarrollada en el laboratorio (LDT) desarrollada en su laboratorio clínico basada en los juegos de cebadores de los CDC y cuatro ensayos autorizados por la FDA para uso en emergencias, en el mercado para el SARS-CoV-2. Estos fueron: la Xpert Xpress SARS-CoV-2, (Cepheid, Sunnyvale, CA, EUA); el kit directo Simplexa COVID-19 (DiaSorin Molecular, Cypress, CA, EUA); la prueba Panther Fusion SARS-CoV-2 (Hologic, Bedford, MA, EUA) y la prueba cobas SARS-CoV-2 (Roche Diagnostics, Risch-Rotkreuz, Suiza).

Los científicos informaron que los ensayos LDT y Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 fueron los ensayos más sensibles para el SARS-CoV-2 con un 100% de concordancia entre las muestras. Hologic Panther Fusion, DiaSorin Simplexa y Roche Cobas 6800 sólo fallaron en la detección de muestras positivas cerca del límite de detección del ensayo LDT basado en los CDC. El ensayo LDT desarrollado en el laboratorio demostró una concordancia del 100% con la prueba Cepheid Xpert Xpress, y también detectó la muestra de carga viral extremadamente baja como no concluyente.

Los autores concluyeron que todos los ensayos fueron 100% específicos, utilizando la LDT hecha por los CDC como el estándar de oro. Los resultados proporcionaron características de desempeño de la prueba inicial para SARS-CoV-2 RT-PCR y destacan la importancia de tener múltiples plataformas de prueba de detección viral disponibles en una emergencia de salud pública. El estudio fue publicado el 29 de abril de 2020 en la revista Journal of Clinical Microbiology.

Centro Médico de la Universidad de Washington
DiaSorin Molecular
Hologic
Roche Diagnostics

Imagen: El ADN tumoral circulante (ADNc) se encuentra en las fracciones de suero y plasma de la sangre. Se desconoce el mecanismo de liberación de ADNc, aunque se ha planteado la hipótesis de la apoptosis, la necrosis y la secreción activa de las células tumorales. Una vez que se aísla el ADNc, se puede secuenciar para análisis mutacional (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)

Técnica de biopsia líquida altamente sensible acerca un poco más la monitorización personalizada del cáncer

Un método de biopsia líquida modificada permite la detección de ADN tumoral circulante (ADNc) con una sensibilidad mucho mayor que las técnicas utilizadas anteriormente y demuestra el potencial de revolucionar... Más

Imagen: Los NanoDrop 2000 y 2000c son espectrofotómetros UV-Vis de espectro completo utilizados para cuantificar y evaluar la pureza del ADN, el ARN, las proteínas y más (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Estudian el marcador pronóstico Mir-22 en suero para la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una neoplasia maligna hematopoyética agresiva de las células madre, que se caracteriza por la proliferación clonal de precursores mieloides. La acumulación anormal de... Más

Imagen: El kit ELISA NF-light (neurofilamento liviano) permite una cuantificación rápida en menos de tres horas del neurofilamento liviano en el líquido cefalorraquídeo (Fotografía cortesía de Andreas Nilsson).

Prueba sanguínea podría predecir la progresión de la esclerosis múltiple