Sysmex America, Inc.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

27 oct 2020 - 31 oct 2020
28 oct 2020 - 30 oct 2020

Riesgo de disección de la arteria coronaria espontánea está influido por la genética

Actualizado el 14 Sep 2020
Imagen: Histopatología de la arteria coronaria mostrando un hematoma intramural que comprime la luz del vaso desde el exterior de un paciente con disección espontánea de la arteria coronaria (Fotografía cortesía de la profesora Mary N Sheppard, MBBCh FRCPath).
La disección espontánea de la arteria coronaria (DCE) es una causa, cada vez más reconocida, de infarto de miocardio (IM) en mujeres jóvenes y por lo demás sanas, cuya etiología no se comprende completamente.

La DCE se define como una separación no traumática, no iatrogénica y no aterosclerótica de la pared arterial coronaria por una hemorragia intramural, provocada con mayor frecuencia por desgarro espontáneo de la íntima o ruptura de los vasa vasorum, que provoca la acumulación de hematoma intramural que comprime el volumen real de la arteria, dando como resultado un flujo sanguíneo de arterias coronarias comprometido y un infarto de miocardio.

Los cardiólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI, EUA) y sus colegas internacionales, realizaron un estudio de asociación de todo el genoma, analizando millones de marcadores genéticos en pacientes con DCE y controles sanos. El núcleo de secuenciación de ADN de la Universidad de Michigan realizó la genotipificación de las diferentes muestras de cohorte utilizando el protocolo de Análisis Illumina Infinium HTS, un Infinium CoreExome-24v1.1 BeadArray semipersonalizado con 607.778 marcadores SNP y el Illumina GenomeStudio v2011.1 (Illumina, San Diego, CA, EUA).

Los investigadores encontraron una asociación significativa de varias regiones genéticas específicas asociadas con la DCE, con la participación, además, de genes específicos influenciados por las variantes genéticas identificadas. Identificaron y replicaron una asociación de rs12740679 en el cromosoma 1q21.2 que influye en la expresión de ADAMTSL4. Además, informaron que los factores de riesgo genéticos para la DCE también predicen la DCE entre personas con displasia fibromuscular o DMF, una enfermedad vascular que puede afectar cualquier arteria del cuerpo y se encuentra en algunos pacientes con DCE. Muchas personas con fiebre aftosa también carecen de los factores de riesgo tradicionales subyacentes a la aterosclerosis, como la presión arterial alta y la diabetes, pero aún pueden tener riesgo de complicaciones vasculares como aneurismas arteriales y disecciones. Los alelos de riesgo de DCE se asociaron positivamente con la migraña, lo que destaca una base genética compartida para la migraña y la DCE.

Santhi Ganesh, MD, profesor asociado de medicina interna y autor principal del estudio, dijo: “Como médico que atiende a pacientes con DMF y DCE, es gratificante ver los resultados de nuestros estudios que comienzan a descubrir la arquitectura genética y el riesgo para estas enfermedades de las que se sabe tan poco”.

Jacqueline Saw, MD, FRCPC, FACC, cardióloga intervencionista del Hospital General de Vancouver (Vancouver, BC, Canadá) y coautora principal del estudio, dijo: “La identificación de estos alelos de riesgo genético ayuda a avanzar aún más nuestra comprensión de los riesgos de DCE. Si estos hallazgos tienen implicaciones para la DCE en poblaciones de alto riesgo, como aquellas con DCE periparto, es un paso importante por estudiar”.

Los autores concluyeron que sus hallazgos apoyan una hipótesis de pleiotropía vascular con efectos dimórficos del sexo y justifican una mayor investigación para comprender los objetivos para mitigar el riesgo de infarto de miocardio debido a la diversa patobiología vascular. El estudio fue publicado el 4 de septiembre de 2020 en la revista Nature Communications.

Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan
Hospital General de Vancouver

Imagen: Un kit de ELISA para la galectina-3 que puede predecir eventos cardiovasculares en pacientes con diabetes tipo 2 (Fotografía cortesía de Immuno-Biological Laboratories).

Galectina-3 predice el riesgo de enfermedad cardiovascular en los pacientes diabéticos

La enfermedad cardiovascular (ECV) es un término general para las afecciones del corazón o los vasos sanguíneos. Por lo general, se asocia con una acumulación de depósitos de grasa dentro de las arterias... Más

Imagen: La imagen del microscopio electrónico de barrido muestra el SARS-CoV-2 (amarillo), el virus que causa el COVID-19, aislado de un paciente en los EUA, emergiendo de la superficie de las células (rosa) cultivadas en el laboratorio (Fotografía cortesía de NIAID- RML).

Ancho de distribución eritrocitaria asociado con el riesgo de mortalidad de la COVID-19

La COVID-19 tiene una alta tasa de hospitalización, necesidades de cuidados intensivos y mortalidad. La identificación de los pacientes con mayor riesgo de enfermedad grave es importante para facilitar... Más

Imagen: EUROPattern Microscope Live: microscopía de fluorescencia ultrarrápida que detecta automáticamente anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos (Fotografía cortesía de EUROIMMUN AG).

Comparan los métodos automatizados para la determinación de anticuerpos citoplasmáticos anti-neutrófilos

La detección de anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos (ANCA) mediante ensayos de inmunofluorescencia indirecta (IFA) es de importancia diagnóstica en las vasculitis y algunas otras enfermedades inflamatorias.... Más

Imagen: El AFIAS-6 (sistema de inmunoensayo fluorescente automatizado-AFIAS) es un sistema de inmunoensayo fluorescente automatizado que utiliza sangre, orina y otro tipo de muestras para medir cuantitativa o semicuantitativamente la concentración del analito objetivo (Fotografía cortesía de Boditech Med Inc).

Evalúan pruebas diagnósticas nuevas para el diagnóstico de infecciones por rotavirus y norovirus

La gastroenteritis aguda es una de las enfermedades infecciosas más comunes y de mayor impacto, que causa millones de muertes al año en niños pequeños. El rotavirus y el norovirus son las principales causas... Más

Imagen: El sistema de secuenciación del genoma completo humano HiSeq XTen (Fotografía cortesía de Illumina).

Prueba de biopsia líquida en orina detecta el carcinoma urotelial

La citología de orina, que se usa ampliamente para detectar el cáncer de vejiga, tiene una alta especificidad, pero carece de sensibilidad, especialmente para los cánceres de bajo grado.... Más

Imagen: Esta ilustración revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Tenga en cuenta las proteínas Spike que adornan la superficie exterior del virus y que le imparten el aspecto de una corona que rodea al virión, cuando se observan a través de un microscopio electrónico (Fotografía cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [EUA]).

Técnica de análisis con bacteriófagos revela detalles del impacto de la COVID-19 sobre el sistema inmune