Technopath Clinical Diagnostics - An LGC Company

Ensayan clasificación celular habilitada mediante imágenes fluorescentes de alta velocidad

Actualizado el 02 Feb 2022
Imagen: Diagrama esquemático de la clasificación de células habilitada para imágenes, desarrollada en BD Biosciences y probada por el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (Fotografía cortesía de BD Bioscience)
La clasificación de células a través de la citometría de flujo es una técnica que permite a los científicos identificar y clasificar células individuales en función de sus características específicas para estudiarlas con más detalle, evaluar cómo cada célula puede reaccionar a un nuevo fármaco o realizar otros estudios de células individuales.

Al agregar imágenes a la tradicional identificación y cuantificación de biomarcadores, una nueva tecnología no solo identifica si un biomarcador está presente en la célula y en qué cantidad, sino también su ubicación o cómo se distribuye dentro de la célula. Al obtener imágenes de la distribución de biomarcadores con esta tecnología, los científicos obtienen información detallada sobre las células que antes era invisible en los experimentos tradicionales de citometría de flujo, lo que les permite responder preguntas biológicas complejas.

Los biólogos del genoma del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (Heidelberg, Alemania) y sus colegas, estudiaron los reguladores de la vía del factor nuclear potenciador de la cadena liviana kappa de las células B activadas (NF-κB), un complejo proteico que juega un papel importante en la inmunidad celular y la respuesta al estrés. El equipo midió la actividad en esta vía rastreando la ubicación de RelA, una proteína que se mueve desde el citoplasma hacia el núcleo de la célula tras la activación.

Los científicos utilizaron la innovación, conocida como BD CellView Image Technology (Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, NJ, EUA), que puede capturar múltiples imágenes de células individuales que fluyen a través del sistema a una velocidad de 15.000 células por segundo y también agrega una capacidad, previamente imposible, de clasificar células basándose en un análisis detallado de imágenes microscópicas de células individuales a esta velocidad. Usando la tecnología de imagen BD CellView, la pantalla les permitió identificar varios reguladores novedosos de esta importante vía celular en cuestión de horas, en lugar de días, como se requeriría usando enfoques convencionales. Este resultado tiene amplias implicaciones para acelerar el ritmo del descubrimiento genómico y terapéutico.

Lars Steinmetz, PhD, profesor de genética y autor principal del estudio, dijo: “Durante años, los científicos han deseado un sistema para la clasificación de células que les permita obtener una imagen detallada del funcionamiento interno de una célula y aislar aquellas con fenotipos microscópicos de interés. Esto es lo que logra la tecnología de imagen BD CellView, que define un nuevo estándar en el aislamiento y la caracterización de células. Estamos entusiasmados con la aplicación de esta tecnología a la detección genómica de alta resolución destinada a recopilar información funcional para cada parte del genoma. También exploramos aplicaciones para el diagnóstico basado en células y la caracterización de células en salud y enfermedad”. El estudio fue publicado el 20 de enero de 2022 en la revista Science.

Laboratorio Europeo de Biología Molecular