Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba IVD PCT/PCR basada en grafeno, de nueva generación brinda resultados en minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Jul 2022

La primera prueba de concepto de prueba diagnóstica basada en grafeno para identificar inmediatamente a los pacientes que necesitan tratamiento con antibióticos está actualmente en desarrollo. Más...

La prueba será la primera de una serie de productos IVD basados en grafeno asequibles, portátiles y fáciles de usar, que tendrán un desempeño al menos igual al del laboratorio hospitalario más avanzado, pero en el punto de atención.

Paragraf (Cambridgeshire, Reino Unido) está colaborando con las principales universidades del Reino Unido para desarrollar una nueva generación de productos de diagnóstico in vitro basados en grafeno que darán resultados en unos pocos minutos. La compañía está iniciando un programa de dos años para desarrollar una prueba de concepto combinada de PCT (procalcitonina) y PCR (proteína C reactiva), en un solo panel. Se entregará un estudio clínico de la prueba combinada PCT/PCR al Acelerador de Diagnóstico y Tecnología (DiTA) a mediados de 2023. DiTA tiene como objetivo abordar las necesidades insatisfechas, transformar la atención al paciente y mejorar la eficiencia dentro del NHS del Reino Unido, al facilitar la rápida traducción y adopción de innovaciones en el sistema de salud y atención. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de mayo de 2024.

“Se espera que esta prueba de diagnóstico basada en grafeno se convierta en la primera prueba en el mundo que brinde a los médicos la capacidad de identificar a los pacientes que necesitan un tratamiento con antibióticos en el tiempo de una cita clínica regular de 15 minutos. Fomenta la administración de antimicrobianos al brindar a los médicos una idea de cuándo no recetar antibióticos, ya que el resultado de la prueba diferencia las infecciones virales de las bacterianas”, dijo Malcolm Stewart, director de desarrollo comercial de Paragraf Diagnostics. “Paragraf continuará entregando una serie de pruebas rápidas de alta sensibilidad para biomarcadores de enfermedades en áreas que incluyen enfermedades cardiovasculares, oncología y enfermedades infecciosas. La ambición es desarrollar un conjunto completo de pruebas que puedan usarse en casi cualquier entorno o en entornos de atención médica. Nuestras pruebas están diseñadas para brindar respuestas ultrarrápidas a los desafíos de diagnóstico e ir más allá del concepto de pruebas en el punto de atención, para crear un conjunto completo de herramientas de diagnóstico en el punto de necesidad”.

“Esperamos demostrar que nuestra prueba propuesta de marcador inflamatorio agudo tendrá la capacidad de brindar resultados precisos para la atención de pacientes de emergencia en unos pocos minutos, a partir de una pequeña muestra de sangre”, dijo Paul Dark, profesor de Medicina de Cuidados Críticos en la Universidad de Manchester. "Se prevé que la precisión de la prueba sea al menos comparable con las pruebas de inmunoensayo (anticuerpos) basadas en laboratorios centralizados del hospital que pueden tardar horas en proporcionar resultados a los servicios de emergencia".

“El principal beneficio de una sola prueba PCT y PCR es que una prueba combinada aumenta la confianza en la precisión del resultado al discriminar entre infecciones bacterianas y de otro tipo”, dijo el Dr. Tim Felton, Director de DiTA. “Una prueba precisa capaz de proporcionar resultados que pueden guiar la terapia con antibióticos en tiempo real se está convirtiendo en una herramienta importante en la lucha contra la resistencia a los antibióticos”.

“Esta tecnología reduce el tiempo y la complejidad de la preparación de muestras que, junto con su rápida velocidad de medición, brinda a los médicos resultados precisos en un marco de tiempo que permite tomar decisiones inmediatas sobre la prescripción de antimicrobianos. Esto es especialmente importante para el tratamiento de niños y recién nacidos”, agregó la profesora Enitan Carrol, profesora de enfermedades infecciosas pediátricas en la Universidad de Liverpool.

Enlaces relacionados:
Paragraf


Miembro Oro
PRUEBA DE VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO
OSOM® RSV Test
Portable Electronic Pipette
Mini 96
Laboratory Software
ArtelWare
ESR Analyzer
TEST1 2.0
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: un esquema que ilustra la cascada de coagulación in vitro (fotografía cortesía de Harris, N., 2024)

Nueva guía de ADLM sobre pruebas de coagulación mejora atención a pacientes que toman anticoagulantes

Los anticoagulantes orales directos (ACOD) son uno de los tipos más comunes de anticoagulantes. Los pacientes los toman para prevenir diversas complicaciones derivadas de la coagulación ... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el EBP y EBP plus han recibido la autorización 510(k) de la FDA y la certificación CE-IVDR para su uso en el sistema BD COR (fotografía cortesía de BD)

Paneles entéricos de alto rendimiento detectan múltiples infecciones bacterianas gastrointestinales

Las infecciones gastrointestinales (GI) se encuentran entre las causas más comunes de enfermedad a nivel mundial, provocando más de 1,7 millones de muertes anuales y suponiendo una gran carga para los... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.