Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Uso de robots aumenta flujo de trabajo en laboratorios

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 05 Jul 2017
Print article
La automatización robótica en los laboratorios está en progreso y eliminando parte de la mano de obra en ellos, pero rara vez reemplaza todas las funciones. Aunque el uso más común de los robots es parcial, el número de laboratorios que los utilizan está en aumento. Sin la robótica y otros tipos de automatización, los laboratorios pueden ser incapaces de mantener el ritmo de las pruebas, la complejidad de las nuevas pruebas, como las que implican el diagnóstico molecular, y la pérdida de técnicos y tecnólogos experimentados. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.
 
Actualmente, la robótica encuentra uso en varios procesos del laboratorio, extendiéndose desde la acción de tapar y destapar los frascos de las muestras, al cribado de alto rendimiento. Sin embargo, uno de los principales obstáculos para el crecimiento del mercado es la limitada adopción de la automatización y la robótica - 10% o menos de la automatización- por los laboratorios pequeños y medianos- aquellos laboratorios que procesan diariamente menos de 100 tubos.
 
En el futuro, se hará mucho hincapié en la automatización robótica modular, que es extremadamente importante para los laboratorios que buscan acelerar su flujo de trabajo para mantenerse al día con el número creciente de pruebas, incluidas las pruebas moleculares. Con el fin de establecerse en el mercado, los vendedores de sistemas robóticos necesitan aumentar la productividad y la eficiencia en los laboratorios, al tiempo que los ayudan a reducir costos y errores y a mejorar la productividad. Para lograr esto, la robótica debe demostrar que es una solución que puede abordar y optimizar el flujo de trabajo y muchas de las fases involucradas en el diagnóstico clínico, como la recolección y el procesamiento de muestras.
 
“La automatización total del laboratorio puede ser apropiada para los laboratorios de gran tamaño, no es adecuada para los laboratorios más pequeños. Puede conducir a un aumento en el costo total de la automatización. Además, da a muchos laboratorios poca opción para la planificación futura, especialmente si resulta que no tienen que estar completamente automatizados”, dijo Joe Constance, autor del estudio. “Invertir en sistemas de automatización de laboratorio es una propuesta costosa, y puede que no sea asequible para laboratorios pequeños y medianos, aunque sea una inversión que se hace una sola vez”.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.