Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
CELLAVISION AB

Desarrollan ELISA en teléfonos inteligentes para antígenos sanguíneos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 07 Sep 2017
Print article
Imagen: Un prototipo del ensayo D4 (Fotografía cortesía de Daniel Joh, Universidad de Duke).
Imagen: Un prototipo del ensayo D4 (Fotografía cortesía de Daniel Joh, Universidad de Duke).
Una nueva prueba ELISA lab en chip de alta velocidad para antígenos en muestras de sangre depende de un único revestimiento de polímero antiadherente que elimina la necesidad de múltiples etapas de incubación y de lavado.
 
Los investigadores de la Universidad de Duke (Durham, Carolina del Norte, EUA) utilizaron una impresora de inyección de tinta para pulverizar un array de anticuerpos sobre los portaobjetos de vidrio tratados con un revestimiento único de barniz de polímero antiadherente. El revestimiento funciona como el teflón para evitar que las proteínas no objetivo se unan a la superficie del portaobjeto y causen altos niveles de “ruido” de fondo.
 
El “ensayo D4” de los investigadores, utiliza un par de anticuerpos para detectar y capturar una proteína diana en una muestra de sangre. El array fijo en la diapositiva comprendía anticuerpos de captura inmovilizados y anticuerpos de detección solubles, que se marcaron con una etiqueta fluorescente para permitir la cuantificación del antígeno (si estaba presente). Colocar una gota de sangre en la lámina provocó que los anticuerpos de detección se disolvieran, se separaran del array y se unieran a las proteínas diana en la muestra. Los pares fluorescentes, anticuerpo-antígeno, se unen entonces a los anticuerpos de captura en la lámina. Se usó una solución tampón para eliminar cualquier proteína no unida al revestimiento de cepillo polimérico antiadherente de la lámina. Los resultados del ensayo se leyeron con un sistema de detectores en teléfonos inteligentes.
 
Como una prueba de concepto para la exactitud del ensayo, los investigadores midieron los niveles de leptina, en el suero de los pacientes, con el ensayo D4 y los compararon con los obtenidos con una plataforma clínica ELISA. Este estudio encontró que los resultados del ensayo D4 estaban a la par con los obtenidos mediante la prueba ELISA.
 
“El verdadero significado del ensayo es el recubrimiento del cepillo de polímero”, dijo el autor principal, el Dr. Ashutosh Chilkoti, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Duke. “El cepillo de polímero nos permitió almacenar todas las herramientas que necesitamos en el chip y, mantener, a la vez, un diseño sencillo”.
 
El sistema D4 fue discutido en detalle en la edición digital del 7 de agosto de 2017 de la revista Proceedings of the [U.S.] National Academy of Sciences.
 

Print article
Abbott Diagnostics
SIGMA ALDRICH CORP.

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.