RANDOX LABORATORIES

06 feb 2023 - 09 feb 2023

Sonda portátil para espectrómetro de masas identifica bacterias con relevancia clínica

Actualizado el 10 Oct 2022
Imagen: El MasSpec Pen, un dispositivo portátil basado en espectrometría de masas, permite un análisis rápido de muestras biológicas, incluidas bacterias clínicamente relevantes (Fotografía cortesía de Vivian Abagiu/Universidad de Texas)

La identificación rápida de bacterias es fundamental para prevenir la resistencia a los antimicrobianos y garantizar resultados positivos para los pacientes. La identificación de bacterias mientras un paciente aún está en cirugía podría permitir a los médicos formular más rápidamente un antibiótico específico para su infección.

La Sonda Portátil de Espectrometría de Masas consta de un dispositivo de ionización desechable portátil conectado a un espectrómetro de masas. Funciona mediante ionización ambiental, utilizando gotas de agua para extraer lípidos y metabolitos del tejido que luego se analizan mediante espectrometría de masas para generar perfiles moleculares. Estos se pueden usar para diferenciar entre varios tipos de tejido o, en el caso de un estudio reciente, diferentes bacterias.

Científicos médicos de la Universidad de Texas en Austin (Austin, TX, EUA) y sus colegas, usaron el MasSpec Pen (Genio Technologies, Jordan, UT, EUA) en muestras cultivadas, para generar perfiles moleculares y desarrollar clasificadores. Analizaron 163 muestras de cultivo que comprendían 28 cepas en ocho especies bacterianas, incluidas Staphylococcus aureus, Streptococcus del grupo A y B y Kingella kingae. El esfuerzo se centró en los microorganismos comúnmente relacionados con las infecciones osteoarticulares pediátricas. El sistema actualmente utiliza un espectrómetro de masas Thermo Fisher Orbitrap Exploris 120 (Thermo Fisher Scientific, Waltham MA, EUA) y viene empaquetado como un dispositivo móvil, alimentado por batería, que se puede mover entre diferentes quirófanos.

Luego, el equipo probó estos clasificadores en un conjunto de validación que constaba de 74 muestras que abarcaban 15 cepas. En el trabajo de validación, encontraron que el bolígrafo podía diferenciar entre Streptococcus del grupo A y B con un 85 % de exactitud y entre S. aureus y Staphylococcus epidermidis con un 97 % de exactitud. El dispositivo identificó un conjunto de validación de 24 muestras de bacterias Gramnegativas que abarcaban seis cepas con una exactitud del 92 %. Luego aplicaron sus clasificadores a un conjunto de cinco muestras clínicas tomadas de cuatro pacientes con infecciones osteoarticulares, explorando cómo funcionaba el dispositivo en muestras quirúrgicas directas sin cultivo. No pudieron identificar las bacterias hasta el nivel de especie, pero pudieron identificar el tipo de coloración de Gram y el género de los microbios en las diferentes muestras.

Livia Eberlin, PhD, profesora asociada de cirugía e inventora del MasSpec Pen, dijo: “Nos centramos en aplicaciones quirúrgicas, y una de las cosas que nos han preguntado varios cirujanos, especialmente cirujanos de enfermedades infecciosas, es si pudimos identificar bacterias cuando estábamos extirpando, por ejemplo, hueso infectado”.

Los autores concluyeron que el MasSpec Pen permite la identificación de varias bacterias en diferentes niveles taxonómicos en segundos a partir de muestras cultivadas y tiene potencial para la identificación de bacterias, independiente del cultivo, directamente a partir de muestras clínicas con base en la detección de especies metabólicas. El estudio se publicó el 14 de septiembre de 2022 en la revista Clinical Chemistry

Universidad de Texas en Austin
Genio Technologies
Thermo Fisher Scientific

STI Real-Time PCR Test
Neisseria Gonorrhoeae/Chlamydia Trachomatis/U.urealyticum Real-Time PCR Kit
Influenza A Immunoassay
Proflow Influenza A Test
Human IgE Immunochromatography Test
ImmuneCheck IgE
3-Part Auto Hematology Analyzer
PE-6800

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Una prueba basada en la sangre podría predecir el inicio del Alzheimer temprano de una manera no invasiva (Fotografía cortesía del King’s College de Londres)

Prueba de sangre predice riesgo de Alzheimer 3,5 años antes del diagnóstico clínico

Un nuevo estudio encontró que una prueba basada en sangre puede predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. El estudio se basa... Más

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.