Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Anticuerpo monoclonal detecta cáncer pancreático y pulmonar en suero

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Dec 2009
Un anticuerpo monoclonal pudo discriminar entre las muestras cancerosas y no cancerosas en plasma y suero.

Los científicos investigaron la capacidad del anticuerpo monoclonal, ICT-109, para detectar el cáncer pancreático y pulmonar uniéndose específicamente a los epítopes glicosilados de CEA-CAM6 y CEA-CAM5, dos marcadores comunes que se expresan exageradamente en la mayoría de los cánceres. Más...
El CEA glicosilado es expresa mucho en pacientes con cánceres pancreáticos y de pulmón, y se puede usar para detectar estos cánceres usando una prueba directa en sangre.

ICT-109 es un producto de ImmunoCellular Therapeutics, Ltd. (IMUC; Los Ángeles, CA, EUA), una compañía de biotecnología de estado clínico. El estudio piloto usó tecnología de microhileras en fase reversa para determinar los niveles de expresión en suero y plasma del CEA glicosilado y fue realizado en colaboración con el Dr. Emanuel Petricoin en la Universidad George Mason (Fairfax, VA, EUA).

El Dr. Petricoin comentó: "Estoy especialmente emocionado e intrigado por el hecho de que los biomarcadores de proteínas específicos a los que se une ICT-109, están glicosilados anormalmente. Si se hubiese mirado a los niveles totales de la proteína solamente, no podrían haber discriminado las enfermedades. Solamente cuando usamos el anticuerpo específico de ImmunoCellular, que solamente se une a las proteínas cuando se glicosilan anormalmente, obtuvimos estos resultados emocionantes. Esto demuestra un aspecto único de la proteómica que la genómica no puede suministrar”.


Enlace relacionado:
ImmunoCellular Therapeutics
George Mason University


Miembro Oro
PIPETA HÍBRIDA
SWITCH
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
HBV DNA Test
GENERIC HBV VIRAL LOAD VER 2.0
CONTROL QUÍMICO DE LA ORINA
Dropper Urine Chemistry Control
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: las células recién descubiertas explican por qué algunos niños con leucemia linfoblástica aguda no responden bien al tratamiento (fotografía cortesía de Shutterstock)

Marcador genético evita quimioterapia innecesaria a niños con leucemia de células T

En el Reino Unido, aproximadamente 400 niños son diagnosticados con leucemia linfoblástica aguda (LLA) cada año, y aproximadamente el 15 % presenta un subtipo de LLA-T más agresivo. Si bien el enfoque... Más

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.