Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Análisis de citometría de flujo mide función de células NK

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Jun 2013
Se ha evaluado la función de las células NK (por sus siglas en inglés, natural killer) en los adultos sanos usando un análisis de pérdida de NK inducida por el objetivo (TINKL).

El análisis TINKL es un análisis sensible de citometría de flujo para medir la función de las células NK; su aplicación clínica ha sido evaluada y se midió la actividad, que es independiente del número de células NK en el análisis.

Inmunólogos en el Hospital de Canberra (Garran, ACT, Australia) recolectaron sangre de 70 varones adultos sanos y 53 voluntarias sanas. Más...
Su edad promedio (± desviación estándar fue de 38 ± 11 años, con un intervalo de 19 a 65 años. Se recolectó sangre venosa en vacutainers que contenían ácido etilendiaminotetraacético (EDTA) y las muestras fueron procesadas en un plazo de 24 horas. Las células mononucleares en sangre periférica fueron aisladas criopreservadas y almacenadas en nitrógeno líquido. En el día anterior al análisis, las PBMC fueron descongeladas y mantenidas en cultivo durante la noche.

El análisis TINKL fue realizado usando células eritroleucémicas K562 sensibles a las células NK, para medir el asesinato natural y la célula linfoblastoide, Raji B, resistente a las NK, en la presencia de CD20. El anticuerpo monoclonal, Rituximab fue usado para medir el asesinato dependiente de anticuerpos. La función de las células NK en sangre periférica medida con el análisis TINKL fue evaluada en muestras repetidas de 123 adultos sanos.

Las PBMC fueron evaluadas en 21 ensayos durante un período de tres meses. La pérdida de NK fue de 31% ± 10% (intervalo de 7% a 55%) como consecuencia del asesinato natural y de 39% ± 10% (intervalo de 14% a 64%) como consecuencia del asesinato dependiente de anticuerpos. La variación en la función de las células NK en la población medida por el análisis TINKL es mayor de lo que se podía esperar por la variabilidad inter-experimental. El coeficiente de variación (CV) intra-experimental fue en promedio 11% para el asesinato natural y 3% por el asesinato dependiente de anticuerpos, en comparación con 14% y 9% respectivamente para la variación inter-experimental.

Los autores concluyeron que sus datos suministran información adicional sobre el análisis TINKL, relevante al análisis de la función de las células NK en la clínica. La variabilidad intra-experimental y la variabilidad inter-experimental del análisis han sido cuantificadas y ahora se está registrando el intervalo grande en la función de células NK en donantes sanos. El estudio fue publicado el 6 de abril de 2013, en la revista Journal of Immunological Methods.

Enlace relacionado:
The Canberra Hospital



New
Miembro Oro
Automated MALDI-TOF MS System
EXS 3000
Collection and Transport System
PurSafe Plus®
Gel Cards
DG Gel Cards
New
Miembro Oro
Hybrid Pipette
SWITCH
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: evaluación del tamaño de material obtenido de pacientes de diversas tauopatías (Aragonès Pedrola J. et al., PNAS (2025); DOI: 10.1073/pnas.2502847122)

Primera medición directa de proteínas relacionadas con demencia permiten detección temprana del Alzheimer

El proceso de la enfermedad de Alzheimer comienza mucho antes de que se manifiesten la pérdida de memoria o el deterioro cognitivo. Durante esta fase silenciosa, las proteínas mal plegadas... Más

Hematología

ver canal
Imagen: un esquema que ilustra la cascada de coagulación in vitro (fotografía cortesía de Harris, N., 2024)

Nueva guía de ADLM sobre pruebas de coagulación mejora atención a pacientes que toman anticoagulantes

Los anticoagulantes orales directos (ACOD) son uno de los tipos más comunes de anticoagulantes. Los pacientes los toman para prevenir diversas complicaciones derivadas de la coagulación ... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el EBP y EBP plus han recibido la autorización 510(k) de la FDA y la certificación CE-IVDR para su uso en el sistema BD COR (fotografía cortesía de BD)

Paneles entéricos de alto rendimiento detectan múltiples infecciones bacterianas gastrointestinales

Las infecciones gastrointestinales (GI) se encuentran entre las causas más comunes de enfermedad a nivel mundial, provocando más de 1,7 millones de muertes anuales y suponiendo una gran carga para los... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.