Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
PURITAN MEDICAL

Deascargar La Aplicación Móvil




Dispositivo de microfluidos diagnostica rápidamente la sepsis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Aug 2019
La sepsis es una afección potencialmente mortal y el diagnóstico temprano es crucial para garantizar que el tratamiento no se retrase. Más...
Sin embargo, como los métodos de diagnóstico actuales son imprecisos, la condición se diagnostica erróneamente en el 30% de los pacientes.

Se estima que cada año la sepsis afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo. La sepsis también puede provocar alrededor de seis millones de muertes cada año. Para evitar que la sepsis evolucione a un shock séptico, una complicación que hace que la muerte prematura sea más probable, los médicos deben diagnosticarla temprano y actuar rápidamente. Sin embargo, los métodos de diagnóstico actuales a menudo son sintomáticos, combinados con pruebas que buscan marcadores generales de infección o daño orgánico.

Los bioingenieros y sus colegas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Cambridge, MA, EUA), desarrollaron un sistema basado en microfluidos que detecta automáticamente niveles clínicamente significativos de interleuquina-6 (IL-6) para el diagnóstico de sepsis en aproximadamente 25 minutos, con menos de una gota de sangre obtenida por punción digital. En un canal microfluídico, las microperlas combinadas con anticuerpos se mezclan con una muestra de sangre para capturar el biomarcador IL-6. En otro canal, solo las cuentas que contienen el biomarcador se unen a un electrodo. Pasar una corriente a través del electrodo produce una señal eléctrica para cada perla unida a los biomarcadores, que luego se convierte en el nivel de concentración de los biomarcadores.

El dispositivo utiliza aproximadamente 5 µL de sangre, que es aproximadamente una cuarta parte del volumen de sangre extraído de una punción digital y una fracción de los 100 µL necesarios para detectar biomarcadores de proteínas en ensayos de laboratorio. El dispositivo captura concentraciones de IL-6 tan bajas como 16 pg/mL, un valor que está por debajo de las concentraciones que indican sepsis, lo que significa que el dispositivo es lo suficientemente sensible como para proporcionar una detección clínicamente relevante. Esto sugiere que el dispositivo es muy sensible a la presencia de biomarcadores clave. Más importante aún, los científicos argumentan que la herramienta innovadora es altamente adaptable y podría configurarse para detectar otros biomarcadores de sepsis, como la interleuquina-8, la proteína C reactiva y la procalcitonina, entre otros.

Dan Wu, un estudiante de doctorado en el Departamento de Ingeniería Mecánica, y primer autor del estudio, dijo: “Para una enfermedad aguda, como la sepsis, que progresa muy rápidamente y puede poner en peligro la vida, es útil tener un sistema tan rápido que mide estos biomarcadores no abundantes. También puede monitorizar con frecuencia la enfermedad a medida que progresa”. El estudio fue presentado en el Congreso de Ingeniería en Medicina y Biología, celebrado del 23 al 27 de julio de 2019 en Berlín, Alemania.

Enlace relacionado:
Instituto de Tecnología de Massachusetts


Miembro Oro
Automatic Hematology Analyzer
CF9600
Software de laboratorio
Acusera 24•7
Pipette Calibration System
Artel PCS®
HPV Molecular Test
BD Onclarity HPV Assay
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El ensayo está diseñado para detectar simultáneamente HSV-1, HSV-2, VZV y MPXV en una sola prueba (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Prueba de PCR múltiple diferencia cuatro causas de lesiones cutáneas ulcerativas

Las lesiones cutáneas vesiculares y pustulosas pueden originarse a partir de múltiples patógenos virales, lo que complica el diagnóstico y el manejo oportunos.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: El QIAstat-Dx Gastrointestinal Panel 2, aprobado por la FDA, incluye Cyclospora cayetanensis como objetivo estándar dentro de su menú de 16 objetivos para patógenos bacterianos, virales y parásitos (Fotografía cortesía de Qiagen)

Panel gastrointestinal sindrómico detecta Cyclospora para confirmar casos rápidamente

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado un rápido aumento de los casos de ciclosporiasis desde mayo de 2026, con más de 1.600 infecciones confirmadas y miles de casos sospechosos... Más

Industria

ver canal
Imagen: La plataforma DISQVER® proporciona bioinformática e informes avanzados para respaldar un análisis WGS rápido y completo directamente a partir de muestras de sangre humana libre de células (Fotografía cortesía de Bruker)

Bruker amplía capacidades de NGS para sepsis e infecciones del torrente sanguíneo

Bruker Corporation ha adquirido la plataforma de metagenómica clínica DISQVER de Noscendo GmbH, ampliando su cartera de detección de infecciones mediante secuenciación de nueva... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.