GENRUI BIOTECH INC.

03 mar 2021 - 05 mar 2021
Virtual Venue
06 mar 2021 - 10 mar 2021
Virtual Venue

Evalúan la técnica MALDI-TOF-MS para el diagnóstico rápido de bacteriemias y fungemias

Actualizado el 12 Jan 2021
Imagen: El espectrómetro de masas Microflex LT MALDI-TOF y el kit Rapid Sepsityper para la identificación de organismos patógenos (Fotografía cortesía de Bruker Daltonics).
Cuando ocurre la sepsis, es esencial comenzar un tratamiento antibacteriano o antifúngico eficaz y potente lo antes posible, ya que la administración temprana y el logro de concentraciones microbicidas se asocian con una mejor supervivencia en la septicemia adquirida en la comunidad y en el hospital.

La identificación rápida de especies ahora es posible mediante varias técnicas directamente a partir de los hemocultivos positivos. Permite una primera adaptación rápida del tratamiento empírico si es inadecuado, según la especie identificada. Sin embargo, las técnicas disponibles como la reacción en cadena de la polimerasa múltiple (PCR) o la hibridación fluorescente in situ utilizando sondas de ácido nucleico peptídico (PNA-FISH), son costosas y se retrasan debido a un subcultivo de 4 a 8 horas en medio de agar o debido a que requieren mucho tiempo de procesamiento.

Los microbiólogos médicos de la Université Grenoble Alpes (Grenoble, Francia), analizaron 379 frascos de hemocultivos positivos; todos los hemocultivos fueron incubados en un instrumento BD BACTEC FX (Becton Dickinson, Franklin Lakes, NJ, Estados Unidos). Entre ellos, se seleccionaron 299 muestras, dado que correspondían al primer frasco de hemocultivo positivo para todos los nuevos episodios de bacteriemia durante días aleatorios. También se incluyeron en el estudio cincuenta y un frascos de hemocultivos positivos para comparar las tasas de identificación obtenidas en frascos aeróbicos o anaeróbicos para anaerobios facultativos (segundos 27 frascos positivos de un par de hemocultivos ya incluidos y 12 pares adicionales de hemocultivos positivos).

La identificación mediante Ionización por Desorción Láser Asistida por Matriz-- espectrometría de masas de tiempo de vuelo (MALDI-TOF-MS), se realizó utilizando el protocolo Rápido (tiempo de respuesta de 10 minutos) del kit Sepsityper (Bruker Daltonics, Bremen, Alemania) o el procedimiento Estándar (tiempo de respuesta de 30 minutos). El análisis de datos MALDI-TOF-MS y la evaluación del desempeño se hicieron en un espectrómetro de masas, Microflex LT MALDI-TOF de Bruker Daltonics. Para proporcionar una estrategia de diagnóstico optimizada, el equipo también evaluó el beneficio de utilizar un paso de extracción con ácido fórmico en placa y comparó las tasas de identificación según el tipo de frascos de hemocultivo positivos (aeróbicos o anaeróbicos) para las bacterias anaerobias facultativas.

Los investigadores informaron que las tasas de identificación se determinaron prospectivamente en 350 hemocultivos positivos para bacterias y 29 para hongos, y se compararon con el método de diagnóstico convencional. Su estrategia de diagnóstico rápido (protocolo Rapid Sepsityper: un punto con y otro sin paso de extracción de ácido fórmico), combinada con el módulo MBT-Sepsityper, proporcionó una identificación fiable del 65,4%, 78,9% y 62% al nivel de especie de los hemocultivos positivos monomicrobianos en que crecieron respectivamente bacterias Grampositivas, Gramnegativas o levaduras.

Es importante destacar que las tasas de identificación de bacterias grampositivas fueron más altas en las botellas anaeróbicas que en las aeróbicas (77,8% frente a 22,2%), si se realizaba el paso de extracción con ácido fórmico (60,8% frente a 39,2%) y si se utilizó el módulo MBT-Sepsityper específico (76,2% versus 61,9%), mientras que no se observaron diferencias significativas para las bacterias Gramnegativas. Para la identificación de levaduras, el paso de extracción con ácido fórmico mejoró la tasa de identificación rápida en un 37,9%, mientras que el módulo MBT-Sepsityper específico aumentó el desempeño general en un 38%, proporcionando hasta un 89,7% de identificación confiable si se asociaba con el protocolo estándar de Sepsityper.

Los autores concluyeron que el protocolo Sepsityper rápido es un ensayo comercial interesante para la identificación rápida de bacterias en infecciones del torrente sanguíneo (BSI) que podría permitir la adaptación temprana del tratamiento antibiótico empírico según las especies identificadas. El estudio fue publicado el 9 de diciembre de 2020 en la revista Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials.

Université Grenoble Alpes
Bruker Daltonics

SARS-CoV-2 Assay
SARS-CoV-2 UTAB FS
COVID-19 and Influenza Test
COVID-19 and Influenza A+B Antigen Combo Rapid Test
Hematology Analyzer
DxH 560 AL
SARS-CoV-2 RT-PCR Test
CareGene N-CoV RT-PCR Kit

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: El ensayo Natera Signatera puede predecir la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad (Fotografía cortesía de Mohammed Haneefa Nizamud)

Biopsia líquida predice la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer de intestino, cáncer de colon o cáncer de recto, es el desarrollo de cáncer de colon o recto (partes del intestino grueso). Los signos y síntomas... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños