BIO-RAD LABORATORIES

Pruebas de microbioma intestinal humano de próxima generación permiten análisis gastrointestinales integrales

Actualizado el 15 Mar 2023
Imagen: La gama de productos de prueba de microbioma intestinal de MetaXplore se ha lanzado en Australia (Fotografía cortesía de Microba Life Sciences)

Una nueva gama de pruebas de microbioma intestinal humano de próxima generación proporciona pruebas de diagnóstico de salud gastrointestinal junto con análisis de microbioma intestinal metagenómico.

Microba Life Sciences Limited (Brisbane, Australia) ha lanzado su gama de productos de prueba de próxima generación, MetaXplore, para profesionales de la salud en Australia bajo una nueva marca, Co-Biome. La nueva gama MetaXplore proporciona pruebas de diagnóstico de salud gastrointestinal junto con análisis de microbioma intestinal impulsados por metagenómica para ofrecer soluciones integrales de pruebas gastrointestinales para profesionales de la salud. La gama consta de tres productos: MetaXplore, MetaXplore GI y MetaXplore GI Plus.

Las pruebas están destinadas a la detección de marcadores de salud gastrointestinal de diagnóstico e investigación (calprotectina fecal, sangre oculta en heces, lactoferrina, elastasa pancreática, IgA secretora, Zonulin, pH fecal), junto con patógenos y parásitos de diagnóstico (patotipos de E.coli, patotipos de C. difficile, Campylobacter spp., Yersinia enterocolitica, Vibrio spp., Aeromonas spp., Salmonella spp., Giardia lamblia, Entamoeba histolytica, Cryptosporidium spp., Dientamoeba fragilis, Cyclospora cayetanensis). Las pruebas proporcionan un perfil microbiano completo (diversidad microbiana, riqueza y perfilado de más de 28.000 especies microbianas, que incluyen bacterias, hongos, detección de parásitos y arqueas, junto con detección de parásitos de los subtipos 1-9 de Blastocystis y otros eucariotas). Los resultados están disponibles en un formato de informe fácil de interpretar que está diseñado para ayudar en la consulta al paciente de manera eficientea para los profesionales de la salud.

“La nueva gama de pruebas MetaXplore trae un avance importante en la forma en que se puede aplicar la información de las pruebas de microbioma en un entorno de atención médica”, dijo el Dr. Luke Reid, director ejecutivo de Microba. “Continuamos progresando a la vanguardia de este campo para avanzar en la aplicación de pruebas de microbioma en un entorno de atención a la salud hacia un futuro en el que pueda ser una rutina en el manejo de la salud y la enfermedad, como lo es hoy en día un análisis de sangre”.

“Estas nuevas pruebas integran las herramientas tradicionales de patología gastrointestinal con la tecnología de prueba de microbiomas de próxima generación de Microba y las últimas investigaciones mundiales para avanzar significativamente en la utilidad de las pruebas de microbiomas en un entorno de atención a la salud. Se espera que este rango de prueba amplíe significativamente el mercado total direccionable para los productos de prueba de Microba”, agregó el profesor asociado Lutz Krause, director científico de Microba.

Microba Life Sciences Limited