Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Diagnóstico del colesterol se relaciona con riesgo de cáncer de mama

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Sep 2017
Print article
Imagen: Histopatología del cáncer de mama: carcinoma intraductal, tipo comedo, con conducto distendido con una membrana basal intacta y necrosis tumoral central (Fotografía cortesía de Peter Abdelmessieh, DO, MSc).
Imagen: Histopatología del cáncer de mama: carcinoma intraductal, tipo comedo, con conducto distendido con una membrana basal intacta y necrosis tumoral central (Fotografía cortesía de Peter Abdelmessieh, DO, MSc).
El cáncer de mama es una neoplasia maligna que comienza cuando las células crecen anormalmente en el tejido mamario. Aunque los hombres también pueden desarrollar cáncer de mama, es mucho más común en las mujeres. Entre las mujeres de todo el mundo, el cáncer de mama es el cáncer más común y la quinta causa más común de muerte por cáncer. En 2012, se diagnosticaron casi 1,7 millones de casos nuevos, una cuarta parte de todos los casos nuevos de cáncer en mujeres, en todo el mundo.
 
Todas las células animales necesitan colesterol para funcionar normalmente y es un componente esencial de las paredes celulares. El colesterol también es importante para la fabricación de vitamina D, compuestos que ayudan a la digestión y las hormonas. La sangre transporta el colesterol alrededor del cuerpo dentro de las lipoproteínas, que son gotitas de grasa cubiertas con proteína. Sin embargo, tener demasiado colesterol en la sangre es un factor de riesgo bien establecido para las enfermedades cardiovasculares.
 
Los científicos de la Universidad de Aston (Birmingham, Reino Unido) recopilaron información de más de un millón de pacientes que asistieron a varios hospitales en el noroeste de Inglaterra entre 2000 y 2013. Buscaron las historias clínicas de mujeres participantes de 40 años con diagnóstico y sin diagnóstico de colesterol alto al inicio del estudio (el inicio del período de estudio) y no tenían cáncer de mama en ese momento. Para su análisis, el equipo incluyó a 16.043 mujeres a las que se les diagnosticó colesterol alto y un grupo de igual edad con el mismo número de mujeres sin colesterol alto para la comparación. La edad promedio de las mujeres fue de 66 años.
 
Los investigadores encontraron que una menor proporción del grupo de colesterol alto desarrolló cáncer de mama, en comparación con el grupo que no recibió dicho diagnóstico al inicio (0,5% en comparación con 0,8%). Otros análisis revelaron probabilidades significativamente más bajas de cáncer de mama en los pacientes con colesterol alto (relación de probabilidad de 0,67), en comparación con los pacientes que no habían recibido tal diagnóstico. El grupo con diagnóstico de colesterol alto al inicio del estudio también presentó tasas de mortalidad más bajas en comparación con el grupo que tenía el colesterol bajo (13,8% en comparación con 23,7%). Después de tener en cuenta la edad, la etnia y otros factores que se sabe que influyen en la muerte prematura, el equipo encontró que el grupo con colesterol alto tenía probabilidades de muerte significativamente más bajas (relación de probabilidad de 0,60).
 
El equipo llegó a la conclusión de que su gran estudio longitudinal, retrospectivo, muestra que el diagnóstico de colesterol alto tiene un efecto altamente protector sobre el desarrollo posterior del cáncer de mama. Rahul Potluri, MD, un científico clínico y el autor principal del estudio, dijo: “Si un diagnóstico de colesterol alto conduce a tasas más bajas de cáncer de mama esto debe relacionarse con algo inherente a la condición o los pacientes afectados, o más probablemente, al tratamiento con intervenciones de reducción del colesterol ampliamente utilizadas como las estatinas”. El estudio fue presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado del 26 al 30 de agosto de 2017, en Barcelona, España.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.