Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

02 jun 2026 - 04 jun 2026
17 jun 2026 - 19 jun 2026

Investigadores israelíes introducen método con mezcla de muestras para las pruebas para el COVID en más de 60 pacientes simultáneamente

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Mar 2020
Investigadores israelíes han ensayado con éxito un método conocido como mezcla de muestras, que permite el análisis simultáneo de docenas de muestras y que permite aumentar dramáticamente la capacidad de pruebas para la epidemia actual de COVID-19 con los recursos existentes en el momento. Más...
Su implementación tiene el potencial de acelerar enormemente la tasa de pruebas y de detección de los pacientes infectados con COVID-19. El ensayo fue realizado conjuntamente por investigadores del Technion - Instituto Israelí de Tecnología (Haifa, Israel) y el Campus de Atención de Salud Rambam con el apoyo del Ministerio de Salud.

El COVID-19 se diagnostica con pruebas de PCR, que es un método común para la monitorización de virus y examina la presencia de una secuencia genética única de los virus en una muestra tomada de un paciente. Sin embargo, la prueba se demora varias horas y no permite la monitorización de portadores asintomáticos en la población, un aspecto que es vital para controlar la epidemia, por lo que se crea un cuello de botella al momento de realizar la identificación del COVID-19 en personas infectadas.

“De acuerdo con el nuevo método de mezcla de muestras que hemos analizado actualmente, las pruebas moleculares se pueden realizar en una ‘muestra combinada’ hecha con 32 a 64 pacientes. De esta manera podemos acelerar significativamente la tasa de pruebas. Solamente en aquellos casos raros, en los que la muestra conjunta da un resultado positivo tenemos que realizar la prueba individual para cada una de las muestras específicas”, dijo Yuval Gefen del Laboratorio de Microbiología Clínica Rambam.

“Esto no es un hallazgo científico sino la demostración de la efectividad de usar el método existente y el equipo existente para aumentar significativamente el volumen de muestras analizadas cada día. Esto se hace mediante la mezcla de múltiples muestras en un solo tubo de ensayo. Cuando realizamos un examen conjunto de las 64 muestras en las que solamente uno era un portador positivo, el sistema identificó que había una muestra positiva”, dijo el Prof. Roy Kishony, director del grupo de investigación en la Facultad de Biología en el Technion. “Aunque todavía quedan algunos retos logísticos en la implementación del método, esperamos que aumente mucho el volumen de muestras que se analizan al día para que podamos identificar los portadores asintomáticos. Este método debería reducir la posibilidad de infección y aplanar la curva infección”.

“Este experimento que fue realizado por investigadores del Technion y Rambam es complejo y en circunstancias normales se habría demorado meses. Éste es un ejemplo notable de la movilización de un equipo extraordinario en un momento de crisis” dijo el Prof. Uri Sivan, presidente del Technion. “El experimento inicial se completa en menos de cuatro días. Éste logro enfatiza la importancia de una relación cerrada entre el Technion y Rambam y entre la medicina y la ingeniería. Los investigadores del Technion se han enrolado en la guerra contra el coronavirus y esta es una de las muchas actividades que el Technion realiza con el fin de combatir la diseminación de la enfermedad”.

“Esta colaboración entre el Technion y Rambam para el beneficio de la humanidad, es solamente un ejemplo de los muchos proyectos conjuntos entre las dos instituciones. Estas colaboraciones buscan aprovechar las capacidades multidisciplinarias de los investigadores del Technion para el avance de la medicina”, dijo el Prof. Michael Haberthal, director general del Campus de Atención de Salud de Rambam.

Enlace relacionado:
Technion - Instituto Israelí de Tecnología
Campus de Atención de Salud Rambam


Miembro Oro
PIPETA HÍBRIDA
SWITCH
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Automatic Hematology Analyzer
DH-800 Series
Alcohol Testing Device
Dräger Alcotest 7000
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: el dispositivo de diagnóstico puede indicar cómo responden los tumores cerebrales mortales al tratamiento con un simple análisis de sangre (fotografía cortesía de UQ)

Dispositivo de diagnóstico predice respuesta al tratamiento de tumores cerebrales mediante análisis sanguíneo

El glioblastoma es uno de los tipos más mortales de cáncer cerebral, en gran parte porque los médicos no cuentan con un método fiable para determinar la eficacia de los tratamientos... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: las células tumorales circulantes aisladas de muestras de sangre podrían ayudar a guiar las decisiones sobre inmunoterapia (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis de sangre identifica pacientes con cáncer pulmonar beneficiarios de fármaco de inmunoterapia

El cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) es una enfermedad agresiva con opciones de tratamiento limitadas, e incluso las inmunoterapias recientemente aprobadas no benefician... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: nueva evidencia sugiere que los desequilibrios en el microbioma intestinal pueden contribuir a la aparición y progresión del deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Adobe Stock)

Nuevo estudio identifica características del microbioma intestinal asociadas con enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer afecta a aproximadamente 6,7 millones de personas en Estados Unidos y a casi 50 millones en todo el mundo; sin embargo, el deterioro cognitivo temprano sigue siendo difícil de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.