Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Dispositivo portátil para recuento de leucocitos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 May 2013
Se ha desarrollado una prueba para los puntos de atención que hace el recuento de leucocitos usando un citómetro de microflujo y un análisis con colorante fluorescente.

Al combinar el ensayo de fluorescencia con un diseño de microflujo sin envoltura, el nuevo método logra un volumen de muestra mínimo mediante la eliminación de la dilución excesiva y el flujo de envoltura.

Ingenieros médicos en el Instituto Tecnológico de California (Pasadena, CA, EUA) colaboraron con LeukoDx (Jerusalén, Israel) para desarrollar un contador portátil de glóbulos blancos que podría mejorar el seguimiento ambulatorio de pacientes con enfermedades crónicas tales como las leucemias u otros cánceres.

El prototipo de dispositivo es capaz de contar los cinco subtipos de glóbulos blancos en una muestra. Más...
Proporciona un recuento diferencial exacto de los cuatro subtipos principales, linfocitos, monocitos, eosinófilos y neutrófilos. Además, podría ser usado para marcar un nivel anormalmente alto del quinto subtipo, basófilos, que, normalmente, son demasiado raros, representando menos del 1% de todos los glóbulos blancos, para realizar una detección exacta en las pruebas clínicas. Toda la prueba utiliza sólo 5 μL de sangre y 68 μL de reactivos en total.

El ensayo de detección utiliza tres colorantes para colorear los glóbulos blancos sanguíneos para que emitan luz o fluorezcan, brillantemente, en respuesta a la luz láser. Las muestras de sangre se tratan con este ensayo de colorante antes de la medición en el nuevo dispositivo. El primer colorante se une fuertemente al ADN del núcleo de los leucocitos, por lo que es fácil diferenciar todas las clases de glóbulos blancos y los glóbulos rojos que los rodean y los superan en número. Los otros dos colorantes ayudan a diferenciar entre los subtipos. Todo el nuevo sistema cabe en un pequeño maletín que mide 30,5 cm × 23 cm × 12,7 cm y que se podría adaptar fácilmente como un dispositivo de mano.

La muestra de sangre coloreada fluye a través de este canal de microfluidos a la región de detección, donde se ilumina con un láser, haciendo que sea fluorescente. La emisión resultante de la muestra es dividida, a continuación, por un espejo en dos haces, que representa la fluorescencia verde y roja. Debido al ensayo de coloración, los subtipos de glóbulos blancos emiten cantidades característicos de la luz roja y verde. Por lo tanto, mediante la determinación de la intensidad de las emisiones para cada célula detectada, el dispositivo puede generar recuentos diferenciales de glóbulos blancos de alta exactitud.

Yu-Chong Tai, PhD, el investigador principal del proyecto, dijo: “Los recuentos de leucocitos con nuestro nuevo sistema son muy parecidos a los resultados de las pruebas realizadas en los hospitales y otros sitios clínicos centrales. Esto podría hacer que las pruebas de punto de atención fuesen posibles por primera vez”. El estudio fue publicado el 18 de enero de 2013, en la revista Lab on a Chip.


Enlaces relacionados:

California Institute of Technology

LeukoDx

Miembro Oro
Fibrinolysis Assay
HemosIL Fibrinolysis Assay Panel
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Capillary Blood Collection Tube
IMPROMINI M3
Clinical Chemistry System
P780
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: la prueba ayuda a adaptar la dosis de tacrolimus para los receptores de trasplantes en función de los perfiles metabólicos genéticos (Fotografía cortesía de Adobe Stock)

Prueba con hisopo ayuda a pacientes trasplantados a recibir la dosis correcta de medicación antirrechazo

El tacrolimus se utiliza ampliamente para prevenir el rechazo de órganos en receptores de trasplante, pero alcanzar la dosis correcta desde el inicio es fundamental. Si los niveles son demasiado... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el biomarcador computacional TmS analiza la expresión genética tumoral y los datos del microambiente para guiar las decisiones de tratamiento (fotografía cortesía del MD Anderson Cancer Center)

Nuevo biomarcador predice respuesta a quimioterapia en cáncer de mama triple negativo

El cáncer de mama triple negativo es una forma agresiva de cáncer de mama en la que las pacientes suelen mostrar respuestas muy variables a la quimioterapia. Predecir quién se ben... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.