Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Analizador de cromatografía líquida para detección de hemoglobinopatías

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 Jan 2017
Print article
El analizador de glicohemoglobina (HbA1c), completamente automatizado, ADAMS A1c, HA-8180 basado en la HPLC (Fotografía cortesía de Arkray).
El analizador de glicohemoglobina (HbA1c), completamente automatizado, ADAMS A1c, HA-8180 basado en la HPLC (Fotografía cortesía de Arkray).
La cuantificación de HbA2y HbF y la detección y cuantificación de las variantes de la hemoglobina es una herramienta esencial en el diagnóstico de hemoglobinopatías como la talasemia o los síndromes de células falciformes.

Debido a la estrecha separación entre los valores normales y patológicos de la HbA2, la calidad analítica estricta de la medición de HbA2 es un requisito esencial para un diagnóstico exacto, en particular para el asesoramiento genético cuando se deben identificar las parejas en riesgo.

Un hematólogo del Hospital Galdakao - Usansolo (Vizcaya, España) evaluó el desempeño analítico y la calidad de los resultados obtenidos mediante un analizador de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), totalmente automatizado, para la estimación rutinaria de la HbA2 y la detección de la β talasemia. Se obtuvieron muestras de sangre de pacientes en quienes se estaba evaluando el control diabético o una hemoglobinopatía.

El científico midió los valores de HbA2 con el analizador de Glicohemoglobina, completamente automatizado, basado en HPLC, el ADAMS A1c HA-8180 (Arkray, Inc, Kyoto, Japón), en el modo de talasemia, y comparó los resultados con los obtenidos con su método actual, el HPLC establecido, ADAMSTM A1c HA-8160. La comparación se realizó mediante el procesamiento de 400 muestras de individuos sanos y 30 portadores alfa y 80 portadores beta. La hemoglobina fue medida en un contador XN (Sysmex Corporation, Kobe, Japón). Se analizaron las diferentes variantes comunes de la hemoglobina: los portadores de HbS, HbC, HbD, HbJ, Hb Lepore, HbSC, Hb E, Hb O y de δβ talasemia, con HbF elevada. Se midieron 20 muestras de HbS heterocigotas con electroforesis capilar, en el laboratorio de referencia para descartar el incremento espurio de HbA2.

La diferencia media entre los resultados de HbA2 del instrumento, ADAMS A1C HA-8180T y la electroforesis capilar, en muestras de HbS heterocigotos, fue de 0,2%. El hematólogo encontró una amplia brecha entre las personas sanas y los portadores. Un sesgo potencial es que no incluyeron portadores de mutaciones que producen valores límite de HbA2, los cuales estaban ausentes en el área, y este hecho debe considerarse en regiones con alta prevalencia de esos pacientes. El autor concluyó que el ADAMS A1c HA-8180T proporcionó una separación rápida y confiable de la HbA2. La medida es exacta y reproducible, lo cual es necesario debido a la ligera diferencia entre los valores normales y los patológicos. La diferencia en los valores de HbA2 entre los individuos normales y los portadores de β-talasemia hace de este, un método apropiado para la detección rápida de los portadores. El estudio fue publicado en la edición de diciembre de 2016 de la revista Journal of Laboratory Hematology.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.