Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Alianza para digitalizar la medicina y la atención de la salud

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 06 Jul 2017
Print article
La Universitätsklinikum Erlangen, Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), la Friedrich-Alexander-Universität-Erlangen-Nürnberg (FAU), el Instituto Universitario de Circuitos Integrados de Fraunhofer (IIS) y Medical Valley EMN, han hecho una alianza para establecer la Plataforma Digital de Innovación en Salud (d.hip) con el objetivo de impulsar la digitalización en medicina y la atención de salud.
 
Fundada en 1815, la Universitätsklinikum Erlangen, abarca todas las áreas de la medicina moderna con sus 24 departamentos, 19 departamentos independientes y 7 institutos y utiliza los últimos conocimientos de la investigación médica y equipos de vanguardia. La FAU, fundada en 1743, es una de las universidades más grandes de Alemania, con cerca de 40.000 estudiantes, 263 programas de grado, 4.000 docentes en ciencias (incluidos 576 profesores), cerca de 180 millones de euros (2016) en fondos de terceros, y 500 asociaciones con universidades de todo el mundo. Sin
 
El Fraunhofer IIS es una de las instituciones de investigación orientadas a aplicaciones más importantes del mundo para soluciones y servicios de sistemas microelectrónicos y de TI. En estrecha colaboración con socios y clientes, proporciona servicios de I&D en diversas áreas, incluyendo sistemas de imagenología y tecnología médica, entre otros. Medical Valley EMN e.V., ha estado operando como una organización de manejo de clústeres desde 2007 y actualmente cuenta con 190 miembros de las áreas de negocios, academia, salud, redes y política. Realiza una serie de funciones, entre ellas la coordinación de la plataforma “Medicina Digital/Salud” como parte del Zentrum Digitalisierung Bayern (Centro bávaro de digitalización), la coordinación de la iniciativa de investigación de la “región modelo para la gestión digital de la salud en Franconia”, y el manejo del “Distribuidor de Salud Digital” como parte de una iniciativa del Ministerio Federal de Asuntos Económicos. Siemens Healthineers, el negocio de la salud, con administración separada, de Siemens AG, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios en sus áreas principales de diagnóstico e imagenología terapéutica y en diagnóstico de laboratorio y medicina molecular.
 
Los socios combinarán su experiencia médica, técnica y económica para estimular la investigación en nuevas áreas y llevar a cabo el desarrollo para que sea aún más interdisciplinario, con una relevancia clínica y científica relevante, y más orientado a la práctica que nunca antes. La plataforma permitirá implementar las innovaciones de manera más eficiente y eficaz, reduciendo así el tiempo de lanzamiento al mercado. Los socios también utilizarán su experiencia combinada para generar innovaciones. Entre otras cosas, se utilizará el aprendizaje automático para hacer más eficientes los procedimientos hospitalarios. Por ejemplo, se pueden ensayar los procesos automatizados en imágenes clínicas, que permitan diagnósticos más precoces del cáncer de mama con una mejor tasa de detección. Los métodos para la optimización matemática y el aprendizaje automático pueden ayudar a optimizar la planificación de las operaciones, mejorando, de esta manera, la fiabilidad de la planificación.
 
Además, los socios ven que la integración de las nuevas tecnologías tiene un tremendo potencial para mejorar la atención médica. “Los portátiles de grado clínico y la monitorización, con sensores, pueden promover un estilo de vida más saludable y mejorar el cumplimiento de los tratamientos o ayudar a introducir ajustes en el tratamiento desde un comienzo. Los métodos inteligentes de análisis de imágenes para la patología digital también pueden apoyar la selección y el ajuste de los tratamientos individuales para los pacientes con tumores”, dijo el Prof. Dr. Albert Heuberger, director del Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS, en Erlangen.
 
“Siemens Healthineers se ha comprometido a ayudar a los proveedores de servicios sanitarios a superar sus desafíos actuales y continuar su desarrollo en su entorno empresarial particular”, dijo el Dr. Arthur Kaindl, Director General de Servicios de Salud Digital de Siemens Healthineers. “Contribuiremos dando a d.hip nuestra amplia experiencia en el área de la tecnología médica y de laboratorio y queremos asegurarnos de que nuestros clientes pueden utilizar las innovaciones en el campo de la digitalización y, lo antes posible, para mejorar el cuidado del paciente médico y reducir los costos de atención de la salud”.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.