Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Cultivo en saliva es superior a cribado molecular neonatal para el CMV

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2010
Un método de cribado, que usa sangre del talón, no fue consistentemente sensible para detectar una infección viral transmitida congénitamente en muestras de sangre neonatales. Más...
Las muestras, recogidas en papel de filtro, se usan de rutina para analizar enfermedades metabólicas y genéticas.

La prueba, que usa la reacción en cadena de polimerasa en tiempo real (RT-PCR) en muestras de sangre seca (DBS), fue comparada con los métodos de cultivo de saliva para detectar infección por citomegalovirus (CMV). La característica fundamental del procedimiento de RT-PCR es que el ADN amplificado se detecta a medida que progresa la reacción en tiempo real y no al final del proceso. Los métodos comunes para la detección de los productos con la PCR en tiempo real usan colorantes fluorescentes inespecíficos que se intercalan con cualquier ADN de doble cadena, o sondas de ADN con secuencia específica compuesta por oligonucleótidos que se marcan con una sustancia fluorescente. Se usaron sistemas de RT-PCR con uno y dos cebadores para detectar las copias fluorescentes del ADN del CMV. Los resultados fueron publicados en línea en abril de 2010 en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Las muestras fueron recolectadas de los niños nacidos en Estados Unidos en siete centros médicos como parte del Estudio de Cribado Auditiva Multicéntrica para CMV, del Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (CHIMES) (NIDCD, Bethesda, MD, EUA). Las muestras de sangre tomadas por punción del talón de los recién nacidos son rutinariamente sometidas a pruebas para enfermedades como el hipertiroidismo y la anemia de células falciformes y por lo tanto también podrían ser utilizadas en este estudio. Como la infección por CMV es la causa principal de pérdida auditiva neurosensorial, las cuales pueden ser inaparentes en recién nacidos, y en la actualidad, la única manera de detectar el virus es el método laborioso de cultivo de tejidos.

El equipo principal de la Universidad de Alabama en el Hospital de Birmingham (Birmingham, Alabama, EUA), ha demostrado la exactitud de diagnóstico del sistema de RT-PCR para CMV en 20.448 bebés. El método de cultivo de saliva detectó 91/92 casos que se confirmaron tenían infección congénita por CMV. Se usó la RT-PCR con un solo cebador en 11.422 muestras y sólo pudo detectar 17/60 casos confirmados, mientras que el conjunto de dos cebadores encontró sólo 11 positivos de los 32 casos probados en las 9.026 muestras tamizadas.

En los Estados Unidos se calcula que cada año nacen 20.000 a 40.000 bebés con CMV congénita. La pérdida de audición puede ocurrir en 10% al 15% debido a las infecciones inaparentes, que pueden tener una aparición tardía o progresiva. Suresh Boppana, MD, investigador coprincipal del estudio, dijo: "una prueba de detección debe tener una sensibilidad de al menos el 95%” y por lo tanto el 30-40 por ciento alcanzado en la sangre seca significó que más de la mitad de las infecciones se habrían pasado por alto. Un nuevo estudio está en marcha para estudiar la detección mediante RT-PCR en saliva, que se sabe está llena de virus en los bebés con CMV congénito. El examen de la saliva es no invasivo y requiere procesamiento mínimo.

Enlaces relacionados:
National Institute on Deafness and Other Communication Disorders
University of Alabama at Birmingham Hospital



New
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
New
Miembro Oro
Clinical Chemistry Assay
Sorbitol Dehydrogenase (SDH)
New
Hematology Consumables
Bioblood Devices
New
POC Immunoassay Analyzer
Procise DX
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: la prueba de pTau217 en plasma puede predecir la futura acumulación de amiloide y el deterioro cognitivo en adultos mayores cognitivamente sanos (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis de sangre predice riesgo de enfermedad de Alzheimer antes de cambios en imágenes y síntomas

La enfermedad de Alzheimer suele progresar silenciosamente durante años, lo que dificulta la estratificación de riesgos oportuna en la práctica clínica habitual.... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Filipe Lima, primer autor del artículo (foto cortesía de FMRP-USP)

Método de cribado combinado permite identificar casos de lepra en etapas tempranas

La lepra sigue siendo un problema importante de salud pública, con más de 200.000 casos nuevos notificados anualmente en todo el mundo, y la enfermedad temprana a menudo escapa a la detección... Más

Patología

ver canal
Imagen: los laboratorios pueden acceder a las pruebas de Waiv a través de la plataforma Destra o integrarlas en los flujos de trabajo existentes a través de sistemas de visualización y IMS compatibles (foto cortesía de Waiv)

Pruebas de IA de precisión ofrecen información de riesgo de cáncer a partir de láminas H&E rutinarias

La obtención de perfiles pronósticos fiables y el cribado de biomarcadores son esenciales para guiar las decisiones terapéuticas en oncología, mientras los laboratorios deben... Más

Industria

ver canal
Imagen: Pathlight combina WGS y dPCR para identificar y rastrear longitudinalmente cambios genómicos a gran escala, conocidos como variantes estructurales (fotografía cortesía de SAGA Diagnositcs)

Una filial de Roche amplía su cartera de productos ERM con la adquisición de SAGA

Foundation Medicine, Inc., una filial independiente de Roche, anunció planes para ampliar su portafolio de monitorización con Pathlight de SAGA Diagnostics, una plataforma personalizada de... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.