Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Ensayo rápido monitoriza susceptibilidad al virus de influenza

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 29 May 2017
Print article
Imagen: El prototipo de dispositivo y kit para la Prueba de Resistencia Antiviral de la Gripe (iART) (Fotografía cortesía de Becton Dickinson).
Imagen: El prototipo de dispositivo y kit para la Prueba de Resistencia Antiviral de la Gripe (iART) (Fotografía cortesía de Becton Dickinson).
La detección temprana de los virus de la gripe, resistentes a los medicamentos, es necesaria para la modificación oportuna de las políticas y recomendaciones sobre el uso de antivirales. En muchos países, los medicamentos de elección para el tratamiento y profilaxis de las infecciones por influenza son los inhibidores de la neuraminidasa (NA), siendo el oseltamivir el medicamento que se receta con más frecuencia.

Han existido reportes de virus pdm09, resistentes a al oseltamivir A, de transmisión local (H1N1), que albergan la sustitución del aminoácido (AA), H275Y de la NA, el marcador de resistencia clínicamente relevante al oseltamivir. Los laboratorios de vigilancia implementaron varios métodos genotípicos, incluyendo la pirosecuenciación, con el fin de cribar muestras clínicas para la presencia de H275Y.

Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, Atlanta, GA, EUA) y sus colegas internacionales, utilizaron un nuevo ensayo rápido para detectar la resistencia al oseltamivir en el virus de la gripe, iART, para analizar 149 muestras clínicas. El método iART utiliza un sustrato enzimático avanzado que permite medir la actividad de la NA en aislados de virus y en muestras clínicas. A diferencia del sustrato utilizado en el ensayo bioluminiscente, el sustrato utilizado en la iART es específico para la NA de la gripe, lo que lo hace más adecuado para el análisis de muestras clínicas que pueden contener otros patógenos.

El ensayo prototipo rápido iART, fue desarrollado por Becton Dickinson (Triangle Park, NC, EUA) y se obtuvieron resultados para 132 especímenes, con iART indicando 41 como resistentes. Para éstos, el análisis de las secuencias encontró marcadores conocidos y sospechosos de resistencia al oseltamivir, mientras que no se detectaron estos marcadores para las otras 91 muestras. Los virus aislados de los 41 especímenes, mostraron una inhibición reducida o altamente reducida, mediante el ensayo de inhibición de la neuraminidasa.

Los autores concluyeron que sus datos mostraron que el ensayo iART puede convertirse en una herramienta valiosa para los laboratorios de vigilancia. El ensayo ofrece un medio rápido para detectar los virus que muestran una inhibición reducida/altamente reducida (RI/HRI) contra el oseltamivir en los aislamientos o las muestras clínicas. Es un método sencillo en el que la medición de señales, el análisis de datos y la interpretación se realizan mediante un dispositivo portátil compacto. El estudio fue publicado el 4 de mayo de 2017 en la revista Eurosurveillance.


Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.