Technopath Clinical Diagnostics

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

22 may 2021 - 26 may 2021
25 may 2021 - 28 may 2021

Sistema rápido, ultrasensible, identifica las bacterias multi resistentes

Actualizado el 22 Dec 2020
Imagen: Ilustración esquemática de la matriz en voladizo para detectar resistencia a los antibióticos. (Imagen: Departamento de Física y Laboratorio de Nanoimagenología, SNI, Universidad de Basilea).
La aparición mundial de bacterias multirresistentes (MDR) se asocia con importantes costos de morbilidad, mortalidad y atención médica. Los métodos de diagnóstico rápidos y exactos para detectar la resistencia a los antibióticos son fundamentales para la administración de antibióticos y las medidas de control de infecciones.

Los métodos tradicionales para detectar la resistencia se basan en cultivar bacterias y probar su sensibilidad a un espectro de antibióticos. Estos métodos tardan de 48 a 72 horas en producir resultados y algunas cepas de bacterias no son fáciles de cultivar. Las pruebas biológicas moleculares son mucho más rápidas, pero incluso este método no ofrece resultados satisfactorios para todas las bacterias.

Un equipo de científicos del Instituto de Nanociencias de Suiza (SNI, Basilea, Suiza) desarrolló un sistema de análisis en voladizo que les permitió detectar el ARN de una sola bacteria resistente a los antibióticos. Los aislados bacterianos, Pseudomonas aeruginosa y Enterococcus faecium, utilizados, provenían del biobanco de la división de Bacteriología Clínica y Micología del Hospital Universitario de Basilea (Basilea, Suiza). Se controló la calidad del ARN extraído utilizando Invitrogen Qubit 3.0 y NanoDrop 2000 (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA).

Con el nuevo sistema en voladizo, no es necesario amplificar o etiquetar las muestras para su análisis. El equipo comenzó uniendo secuencias de tres genes asociados con la resistencia a la vancomicina a los voladizos y luego expuso estos voladizos preparados a un flujo de ARN extraído de bacterias. Si las moléculas de ARN de los genes de resistencia estuvieran presentes, los fragmentos de ARN coincidentes se unirían a los voladizos, lo que haría que sufrieran una desviación a nanoescala que se podía detectar con un láser.

El equipo encontró una señal clara incluso con mutaciones puntuales. Este método permitió la detección no solo de genes de resistencia, sino también de mutaciones puntuales individuales asociadas con ellas. Para estudiar esto, los científicos utilizaron mutaciones puntuales acopladas a genes responsables de la resistencia a la ampicilina y otros antibióticos betalactámicos.

François Huber, Dr. Phil nat, profesor y primer autor del estudio, dijo: “La gran ventaja del método que hemos desarrollado es su velocidad y sensibilidad. Logramos detectar pequeñas cantidades de fragmentos de ARN específicos en cinco minutos”. En el caso de mutaciones únicas, las cantidades de ARN detectadas correspondieron a aproximadamente 10 bacterias. Cuando se trató de detectar genes de resistencia completos, los investigadores obtuvieron una señal clara incluso con una cantidad de ARN que correspondía a una sola bacteria. El estudio fue publicado el 30 de noviembre de 2020 en la revista Global Challenges.

Instituto de Nanociencias de Suiza
Hospital Universitario de Basilea

Tumor Marker Control
COVID-19 Nucleic Acid Releaser (For PCR)
Nucleic Acid Releaser (For PCR)
Disposable Sample Saliva Collection Kit
COVID-19 Antigen Rapid Test
CareStart COVID-19 Antigen Rapid Test

Imagen: La serie iRICELL combina la química urinaria y la microscopía en una celda de trabajo completamente automatizada que es fácil de usar y mantener y optimiza y mejora el análisis de orina y las pruebas de fluidos corporales (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Comparan el uroanálisis realizado con tres analizadores automatizados con el uroanálisis microscópico manual

El análisis de orina es una prueba de detección esencial en los laboratorios clínicos para diagnosticar y planificar el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, la enfermedad renal y la diabetes.... Más

Imagen: Fotografía de la nueva prueba de olor basada en cápsulas (Fotografía cortesía de la Universidad Reina María de Londres)

Prueba novedosa de olfato mediante cápsulas para el diagnóstico de las enfermedades neurológicas y respiratorias

Para ayudar en el diagnóstico de enfermedades donde la pérdida del sentido del olfato es un síntoma, como en condiciones neurológicas crónicas como las enfermedades de Parkinson y Alzheimer y en infecciones... Más

Imagen: Frotis de médula ósea de un paciente con anemia refractaria (SMD) con sideroblastos en anillo. La apariencia clásica de los sideroblastos anulares muestra la deposición de hierro en un “collar” alrededor del núcleo usando la coloración de Perls (Fotografía cortesía de la Universidad de Pavía)

Definen los parámetros hematológicos y moleculares para CCUS y el SMD

Los pacientes con citopenia clonal de significado indeterminado (CCUS, por sus siglas en inglés) tienen recuentos sanguíneos bajos y un examen de la médula ósea normal, pero las pruebas genéticas más avanzadas... Más

Imagen: El citómetro de flujo CytoFLEX tiene un amplio intervalo dinámico para resolver poblaciones tenues y brillantes en la misma muestra (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Hacen el fenotipo de los neutrófilos en el líquido sinovial en la artritis idiopática juvenil oligoarticular

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad articular reumática inflamatoria, que afecta a los niños. A pesar de que la enfermedad comienza a una edad temprana, los síntomas pueden durar toda... Más

Imagen: Los cortes estándar de hematoxilina-eosina no se ven afectados por el procesamiento y la obtención de imágenes mediante la limpieza de la histología con microscopía multifotónica (CHiMP). Porciones de la misma biopsia de núcleo se enviaron directamente al procesamiento estándar (A) o fueron procesadas por CHiMP y posteriormente se incluyeron en parafina, se seccionaron y se colorearon (B), mostrando una coloración y morfología equivalentes (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Yale)

Evalúan la patología de la biopsia prostática rápida, directa a digital

La adopción, cada vez mayor, de la patología digital promete mejoras notables en la reproducibilidad, la eficiencia y la exactitud de los diagnósticos basados en tejidos al facilitar la consulta de expertos... Más

Imagen: Una plataforma de análisis que combina una bioquímica robusta y de alta eficiencia al comienzo, con secuenciación de próxima generación, y una tubería de bioinformática aumentada de aprendizaje automático proporciona información que puede ayudar a los pacientes con cáncer avanzado a obtener el tratamiento adecuado (Fotografía cortesía de Guardant Health, Inc.)

Prueba en sangre nueva promete diagnóstico del cáncer de colon sin biopsia