DxGen Corp.

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

03 mar 2021 - 05 mar 2021
06 mar 2021 - 10 mar 2021

Sistema rápido, ultrasensible, identifica las bacterias multi resistentes

Actualizado el 22 Dec 2020
Imagen: Ilustración esquemática de la matriz en voladizo para detectar resistencia a los antibióticos. (Imagen: Departamento de Física y Laboratorio de Nanoimagenología, SNI, Universidad de Basilea).
La aparición mundial de bacterias multirresistentes (MDR) se asocia con importantes costos de morbilidad, mortalidad y atención médica. Los métodos de diagnóstico rápidos y exactos para detectar la resistencia a los antibióticos son fundamentales para la administración de antibióticos y las medidas de control de infecciones.

Los métodos tradicionales para detectar la resistencia se basan en cultivar bacterias y probar su sensibilidad a un espectro de antibióticos. Estos métodos tardan de 48 a 72 horas en producir resultados y algunas cepas de bacterias no son fáciles de cultivar. Las pruebas biológicas moleculares son mucho más rápidas, pero incluso este método no ofrece resultados satisfactorios para todas las bacterias.

Un equipo de científicos del Instituto de Nanociencias de Suiza (SNI, Basilea, Suiza) desarrolló un sistema de análisis en voladizo que les permitió detectar el ARN de una sola bacteria resistente a los antibióticos. Los aislados bacterianos, Pseudomonas aeruginosa y Enterococcus faecium, utilizados, provenían del biobanco de la división de Bacteriología Clínica y Micología del Hospital Universitario de Basilea (Basilea, Suiza). Se controló la calidad del ARN extraído utilizando Invitrogen Qubit 3.0 y NanoDrop 2000 (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA).

Con el nuevo sistema en voladizo, no es necesario amplificar o etiquetar las muestras para su análisis. El equipo comenzó uniendo secuencias de tres genes asociados con la resistencia a la vancomicina a los voladizos y luego expuso estos voladizos preparados a un flujo de ARN extraído de bacterias. Si las moléculas de ARN de los genes de resistencia estuvieran presentes, los fragmentos de ARN coincidentes se unirían a los voladizos, lo que haría que sufrieran una desviación a nanoescala que se podía detectar con un láser.

El equipo encontró una señal clara incluso con mutaciones puntuales. Este método permitió la detección no solo de genes de resistencia, sino también de mutaciones puntuales individuales asociadas con ellas. Para estudiar esto, los científicos utilizaron mutaciones puntuales acopladas a genes responsables de la resistencia a la ampicilina y otros antibióticos betalactámicos.

François Huber, Dr. Phil nat, profesor y primer autor del estudio, dijo: “La gran ventaja del método que hemos desarrollado es su velocidad y sensibilidad. Logramos detectar pequeñas cantidades de fragmentos de ARN específicos en cinco minutos”. En el caso de mutaciones únicas, las cantidades de ARN detectadas correspondieron a aproximadamente 10 bacterias. Cuando se trató de detectar genes de resistencia completos, los investigadores obtuvieron una señal clara incluso con una cantidad de ARN que correspondía a una sola bacteria. El estudio fue publicado el 30 de noviembre de 2020 en la revista Global Challenges.

Instituto de Nanociencias de Suiza
Hospital Universitario de Basilea

PRUEBA DE ESTREPTOCOCOS
STREPA’LERT
SARS-CoV-2 RT-PCR Test
CareGene N-CoV RT-PCR Kit
Nucleic Acid Extractor (Magnetic Bead Method)
Singu20
COVID-19 Anitibody Test
TGS COVID-19 IgG

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: El ensayo Natera Signatera puede predecir la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad (Fotografía cortesía de Mohammed Haneefa Nizamud)

Biopsia líquida predice la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer de intestino, cáncer de colon o cáncer de recto, es el desarrollo de cáncer de colon o recto (partes del intestino grueso). Los signos y síntomas... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños