Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Evalúan inmunoanálisis semiautomatizado para determinación de inmunosupresores post trasplante

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jun 2014
Son cada vez más importantes las estrategias para mejorar la conservación de la función de los órganos y reducir la incidencia de enfermedades acompañantes como las infecciones, la insuficiencia renal, la enfermedad cardiovascular y el cáncer asociados con la inmunosupresión.

El tacrolimus (TAC) es un medicamento inmunosupresor postrasplante utilizado en pacientes en los que es esencial un control cuidadoso de la concentración de TAC y está disponible un nuevo inmunoensayo semiautomatizado para TAC el cual ha sido evaluado en un estudio multicéntrico de evaluación.

Un equipo de científicos de Klinikum-Stuttgart (Stuttgart, Alemania) examinaron muestras de sangre total residuales de los pacientes que estaban recibiendo terapia con TAC después de un trasplante de órganos y que se utilizaron en la evaluación del ensayo en cinco laboratorios clínicos en Europa desde octubre de 2012 hasta abril de 2013. Más...
Los estudios incluyeron la imprecisión intra-procesamiento e intermedia, la sensibilidad funcional, la linealidad, y la recuperación usando muestras de los sistemas de evaluación externa de la calidad (PEEC). El ensayo fue comparado con la cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS) que se utiliza de forma rutinaria en cada sitio de investigación, y a otro inmunoensayo comercial.

El equipo evaluó el inmunoensayo Elecsys Tacrolimus, que fue desarrollado por Roche Diagnostics para su uso en los analizadores de inmunoensayo cobas e (Basilea, Suiza). El inmunoensayo Elecsys Tacrolimus utiliza el principio de electroquimioluminiscencia para la detección y medición. Este ensayo fue comparado en los tres centros a un inmunoensayo de Abbott Architect (Abbott Park, IL, EUA) y en cinco centros de análisis a la LC-MS/MS.

Los investigadores observaron una linealidad de 0,5 a 40 μg/L y determinaron una sensibilidad funcional de 0,3 μg/L. La imprecisión intra-procesamiento fue de menos de 5,1% en el cobas e 602 (5,1% a 1,5 μg/L) y de menos de 8,9% (8,9% a 0,8 μg/L) en el cobas e 411. La imprecisión intermedia para las concentraciones de TAC iguales o mayores que 6,8 μg/L fue de menos de 6,5%. A concentraciones terapéuticas inferiores a 1,5 μg/L, era consistentemente inferior a 10%.

Los autores concluyeron que el ensayo tuvo un buen desempeño en todos los sitios de investigación, la implementación y el manejo eran simples, no se observó desviación de la información del inserto del fabricante, con respecto a la calibración y/o la estabilidad del reactivo. El ensayo Elecsys tacrolimus tiene buena linealidad, una sensibilidad funcional adecuada e imprecisión intermedia y es comparable con los métodos de LC-MS/MS. El desempeño general del inmunoensayo de electroquimioluminiscencia demuestra un ensayo TAC de generación moderna que satisface las exigencias de monitorizar las concentraciones del medicamento en los regímenes de inmunosupresores actuales. El estudio fue publicado el 12 de abril de 2014, en la revista Clinical Biochemistry.

Enlaces relacionados:

Klinikum-Stuttgart

Roche Diagnostics

Abbott



Miembro Oro
Blood Gas Analyzer
Stat Profile pHOx
Portable Electronic Pipette
Mini 96
ESR Analyzer
TEST1 2.0
Blood Glucose Test Strip
AutoSense Test
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: evaluación del tamaño de material obtenido de pacientes de diversas tauopatías (Aragonès Pedrola J. et al., PNAS (2025); DOI: 10.1073/pnas.2502847122)

Primera medición directa de proteínas relacionadas con demencia permiten detección temprana del Alzheimer

El proceso de la enfermedad de Alzheimer comienza mucho antes de que se manifiesten la pérdida de memoria o el deterioro cognitivo. Durante esta fase silenciosa, las proteínas mal plegadas... Más

Hematología

ver canal
Imagen: un esquema que ilustra la cascada de coagulación in vitro (fotografía cortesía de Harris, N., 2024)

Nueva guía de ADLM sobre pruebas de coagulación mejora atención a pacientes que toman anticoagulantes

Los anticoagulantes orales directos (ACOD) son uno de los tipos más comunes de anticoagulantes. Los pacientes los toman para prevenir diversas complicaciones derivadas de la coagulación ... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: el EBP y EBP plus han recibido la autorización 510(k) de la FDA y la certificación CE-IVDR para su uso en el sistema BD COR (fotografía cortesía de BD)

Paneles entéricos de alto rendimiento detectan múltiples infecciones bacterianas gastrointestinales

Las infecciones gastrointestinales (GI) se encuentran entre las causas más comunes de enfermedad a nivel mundial, provocando más de 1,7 millones de muertes anuales y suponiendo una gran carga para los... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.