Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Abbott Diagnostics

Prueba en aliento exhalado permite detectar la EPOC

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 16 Jul 2017
Print article
Imagen: Un paciente a quien le practican una prueba de respiración para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades pulmonares (Fotografía cortesía del Profesor Malcolm Kohler, MD).
Imagen: Un paciente a quien le practican una prueba de respiración para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y otras enfermedades pulmonares (Fotografía cortesía del Profesor Malcolm Kohler, MD).
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva, caracterizada por una mala circulación de aire a largo plazo. Los síntomas principales incluyen falta de aliento y tos con producción de esputo. La EPOC es una enfermedad progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo.
 
El análisis de la respiración exhalada por espectrometría de masas, en tiempo real, ayuda a discriminar entre los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los controles sanos y los pacientes con asma. La EPOC se diagnostica actualmente basándose en la restricción del flujo aéreo en la espirometría, los síntomas respiratorios y los antecedentes de exposición a factores de riesgo.
 
Científicos del Hospital Universitario de Zúrich (Suiza), compararon 49 pacientes con EPOC, cuya edad media fue de 64 años 59,2% eran varones con 53 sujetos de control sanos cuya edad media fue de 43 años y 52,8% eran mujeres, y 31 pacientes con asma, cuya edad media fue de 41 años y 64,5% eran varones. El equipo utilizó ionización por electrododispersión secundaria/espectrometría de masas de alta resolución, para definir una serie de marcadores posibles en el aliento exhalado, con el potencial de discriminar a los pacientes con EPOC de los controles sanos. 
 
El equipo identificó 57 marcadores discriminatorios específicos de la EPOC, con otros 56 que se superponían con los individuos control y 17 con los individuos con asma, los 17 de los cuales, eran comunes a todos estos pacientes. La identificación de 23 compuestos utilizando espectrometría de masas en tiempo real, que definía mejor las señales se correlacionaba significativamente con el volumen espiratorio forzado predicho en un segundo (FEV1% -previsto) en términos de la relación FEV1/capacidad vital forzada (FVC-predicho). Estos compuestos generalmente pertenecen a la cascada de estrés oxidativo y la cascada de la lipólisis. Los pacientes con EPOC mostraron FEV1 44,6, FVC 75,8 y FEV1/FVC de 44. Los individuos de control sanos mostraron FEV1, 101,2, FVC, 105,3 y FEV1/FVC de 81. Los pacientes con asma presentaron FEV1 84,4, FVC 99,5 y relación FEV1/FVC de 70.
 
Yvonne Nussbaumer-Ochsner, MD, la autora principal, dijo: “Hay más biomarcadores que se superponen con el grupo control que con el asma, que, en realidad, también es una especie de trastorno obstructivo crónico de las vías respiratorias. Los asmáticos parecen tener diferentes biomarcadores en su respiración exhalada en comparación con los controles y los pacientes con EPOC”. El estudio fue presentado el 8 de junio de 2017 en el Congreso Conjunto CHEST- Sociedad Suiza de Neumología (CHEST-SGP), celebrado en Basilea, Suiza.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Mercado brasileño de IVD impulsado por demanda creciente

El mercado brasileño de diagnóstico in vitro (IVD) es uno de los más grandes, impulsado por el aumento de interés en las tecnologías de pruebas moleculares, el diagnóstico prenatal, y las pruebas de glucosa en el punto de atención (POC).... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.